Acondicionar bici antigua

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por aventureroyo, 27 Jul 2017.

  1. aventureroyo

    aventureroyo Novato

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    Buenas,
    Tengo una mountain bike marca wheeler del año 92 y quería saber si merece la pena ponerle una horquilla de suspensión. La bici en principio está bien pero no sé si invertir dinero en ella para hacerle alguna mejora.

    Aparte de la horquilla se le pueden cambiar los frenos? Lleva unos cantilever.

    Qué otras mejoras se le pueden hacer?

    Muchas gracias
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Hombre... Si te da el apaño...hay muchas ofertas de horquillas de 26...lo de los frenos... Ídem...todo bien ajustado...

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  3. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Yo lo hice con una bh America del 89, pero aprovechando llantas , manetas ,v-brake delantero, de una globetrotter que me regalo un familiar , de talla era pequeña,iba encogido . De las dos conor 8500 ,una mia y otra be mi hijo , cambio alivio ,desviador altus ,puños ,sillin,pedales, ,bielas y platos deore de eje hueco ,lo unico que hubo que comprar fueon el v-brake trasero mas fundas y cables .la bici estuvo en mi tendero varios meses ,pero el hombre me lo hizo a precio de amigo,si hubiera tenido que comprar todas estas piezas hubiera sido una ruina,Ahora tengo una segunda bici en el pueblo para hacer rutas por pistas rurales asfaltadas con cemento ,pistas de tierra ,caminos con buen firme, no tengo que estar pendiente de que mi hijo necesita su bici, y he recuperado una bici a la que tenia mucho cariño y , la compro mi hermano con 14 años , tambien la use yo , despues mi chaval ,y cuando parecia que estaba condenada al olvido ,ha vuelto.SI tu viejo y querido trasto funciona cambia lo basico,fundas ,cables ,si los cantilever son de aluminio creo que te aguantaran ,si son los malos de plastico estaran gastados , unos v-brake son baratos y funcionan,el tema horquilla si vas a hacer trallectos sencillos no la cambies ,si te metes por zonas con baches grandes ,surcos ,piedras ,como dijo el compañero busca una usada
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Planteate montar una horquilla rígida de carbono.
    En cuanto a frenos atrás montaría v-brake y delante disco, bien de cable o bien hidraulico.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Económicamente no creo que merezca la pena gastar dinero en mejorar esa bici.
    Yo en todo caso, me gastaría lo justo para ponerla a andar, y listo.
     

  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Pon una foto de la bici,hace tres meses un conocido me regalo una Team de Alcampo ,esa la he recuperado yo con mis manos ,el cambio trasero estaba inservible y acople un Shimano six de una bici vieja y desguazada, el desviador delantero iba de pena .0,90 que me costo el cable y ya cambia, aproximado de llantas para que las zapatas de los v-brake no rocen ,lo que no puedo usar son los dos piñones pequeños porque estan muy gastados y cuando aprieto pedaleo aparecen saltos y tirones , pero no me importa ,tengo 12v en vez de 18,el resto funciona hasta frena decentemente, la tengo en el garaje con un simple candado , con esa bici no creo que se molesten los cacos, para hacer algun recado ,compra y no coger el coche, darte una vuelta por Madrid Rio ,hacer alguna salida de unos 30 kms por pistas de tierra en buen estado se porta,he invertido tiempo ,aprendido un poco mas de mecanica y ahora en Madrid tambien tengo segunda bici .
     

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