Imagino que se refiere a la distancia entre tornillo y tornillo, es decir la distancia que separa a las dos barras paralelas del acople. Creo que llevo el mas ancho de los dos (48 mm) ya que aproximadamente la pieza mide 5 cm de largo entre los centros de ambos tornillos. Si dudas entre las dos distancias, 38 mm y 48 mm, mide el ancho de la 'cabeza' de la potencia. Como los acoples van sujetos al manillar a ambos lados de la "cabeza" de la potencia este dato te dirá la distancia mínima. A mi personalmente llevar las barras un poquito más separadas (1 cm en este caso) me da mas comodidad. Saludos!
Es 36 y 46 mm, que me equivoqué (jeje, 2mm); en Syntace me dijeron que es la distancia entre la parte interior de cada tubo (yo también pensaba que sería de centro a centro). ¿Los acoples los llevas justo pegados a la potencia?
Uff, llevo ya semanas con el tema y sigo sin aclararme. Los deda descartardos, porque los he puesto, y cuando metes las barras, antes de que deje de sobresalir de las manetas, choca con los apoyacodos. He visto estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28780 Lo que no me termina de convencer de estos, es que las barras salen de debajo del manillar, y me parece que las manos deben de girar demasiado para agarrar los acoples, ¿alguien sabe algo? Estoy entre estos y los Profile t2dl a no ser que alguien me diga alguna otra opción, pues me urge ya bastante. Gracias
hola wolf es mas facil que todo eso,yo llevo unos hed lite son caros pero merece la pena ya que las almoadillas se plegan cuando no vas acoplado y no molestan para nada.en cuando al cierre de las puntas yo prefiero hacerlo artesanal,digo lo de artesanal porque no necesitas mas que dos tronillos,arandelas,tuercas,tapones del diametro de las barras donde vayan a insertarse y un trozo de metraquilato y metro para medir la distancia.yo lo hice asi: primero busque la posicion mas comoda de los acoples en cuato apertura,los cierres de esas marcas en concreto ya te dan una medida con la que no puedes abri ni cerrar los acoples en funcion de tu comodidad al ir acoplado. una vez buscada la posicon medir con el metro de centro a centro y plasmar esa medida en el metraquilato y facer los agujeros corespondientes y lo mismo en los tapones.poner tornillo y tuercas y el sobran cortar dandole forma de curva del tubo para que quede mas curioso y ya tienes listo el cierre de punta.
Buenas Wolf79 mandame un correo a jvlc77@yahoo.es y te envio unas fotografias que tengo de unos acoples para sprint. Un saludo.
¿tienes un brico con fotos de como hacerlo? Al final me he pillado los profile t2dl... pero con el ancho de la tapa de mi potencia, es demasiado ancho para poder poner el aerobridge que viene con ellos :s. Necesito hacerme uno casero. Gracias
Noya lleva el de HED. Pero puedes poner cualquiera, simplemente gira un poco las puntas hacia dentro, hasta que te conincidan con el ancho del puente. Barras para drafting siempre tipo SKI, nunca SBend. Por le precio y resultado no merece la pena complicarse la vida brikolenado... yo he visto practicamente todos y sin duda el aerobirdge de Profile es la mejor eleccion Acoples si puedes ir a por el HED merece la pena (aunquarras aluminio) e sea con b, sino el T2DL de Profile
Pues el profile T2DL es tipo sbend... y la verdad, lo he probado un día, y lo veo incomodísimo, llevo las muñecas que parece que se me van a partir... Y supongo que es normal en los acoples, pero me doy con las rodillas en los apoyacocos y se "come" toda la zona plana del manillar, no queda espacio ni para un dedo (y eso que llevo manillar de 44 c-c)
Josy, suena interesante, ¿podrías poner un brico con fotos y los pasos? Querría hacerlo con mis acoples. Gracias
a mi que me mola un monton lo del brikotriatlon, no merece la pena ni por resultados ni por dinero, ni por estetica...con el aerobridge, puedes adaptar sin problemas,solo se trata de girar ligeramente la punta de la barra para coincidir con el ancho, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Qué buena pinta tiene... Yo llevo el TDL2 de Profile y, a diferencia de lo que dicen ahí arriba, me va muy bien. Hay que tener en cuenta que un acople de corta es para, como mucho, 40km, suponiendo que uno vaya todo el tiempo solo... SALUDOS
Yo llevo un Profile T2 + Cobra, algo recortado y con puente, lo uso en corta y media extendiendolo y recomponiendo un poco los apoyos..2 en 1. ---------- Mensaje añadido a las 13:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:08 ---------- Ventaja del HED, Apollos abatibles que te liberan en manillar por completo. ---------- Mensaje añadido a las 13:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:10 ---------- "el" manillar, perdón..
Me pareció ver el otro día que Ainhoa Murua llevaba un puente que ponía HED 7.5 o algo así, ¿alguien sabe algo? Creo que casi todos los pros llevan un puente que es una pieza totalmente plana, pero no sé donde comprarlo ni nada. Un saludo y gracias.
los de oval también son muy buenos para adaptar en altura, anchura, con barras más largas y más cortas, yo de hecho lo llevo en pruebas cortas y largas y solo le tengo que cambiar las barras, es muy cómo y versátil.