Hola a todos: Esta consulta seria más una acutlización que una restauración.Tengo en casa dos bicis de carretera de acero.Una quiero restaurarla y la otra quiero actualizarla.Me gusta el carbono como a todo el mundo pero mucho mas los racores y los cromados de estas bicis....supongo que habra mas gente como yo. Quiero dejarme una para usarla en mis salidas de finde y quiero ponerle manetas de cambio al manillar,10 velocidades o 9 y todo eso...vamos lo que seria un bici actual pero respetando la linea clasica del cuadro. La primera pega que encuento es que la distancia de los tirantes traseros es de 125 mm y los bujes actuales son de 130.¿Alguien ha montado un buje moderno en este tipo de cuadro?Supongo que alguien habra hecho una actualizacion de este tipo y quisiera ayuda.Gracias.
No hay problema, el acero flexa lo suficiente para que te entre el eje de 130mm. Yo he montado varias ruedas de diferentes longitudes de eje en dos cuadros de los de "antes" y no problem. Saludos
Abre la cola del cuadro. Es una operacion sencilla; luego es conveniente hacer un ''paralelo'' -existe herramienta para ello, se comprueba que el cuadro y la PATILLA de cambio, este alineado-. Asi te entra y sale de forma correcta sin tener que estar forzando la trasera cada vez que saques la rueda, y evitar complicaciones cuando vas con prisas.
Gracias por las respuestas. Anoche empeze a desarmar,y van saliendo los primero pequeños problemas(si no fuese asi no nos gustaria esto creo,jejeje).La tija va saliendo pero muy poco a poco,aparte de ser una medida que no encuentro,(26,2mm). Le monte unas ruedas provisionales de 7 coronos y no me queda al centro de cuadro,se desplaza al lado derecho (voy a tener que mirar las medidas del cuadro). Por cierto,lo de abrir las punteras traseras¿lo hago sin calentar los tubos,verdad?¿En frio? Gracias por las respuestas y pasaro mucho por aqui que pondre muchas preguntas al respecto....así me ayudais.Gracias.