adaptar llanta para shrader

Tema en 'Mecánica' iniciado por new_neo, 19 Dic 2007.

  1. new_neo

    new_neo Miembro

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    mis llantas son para presta y voy (creo) a adaptarlas para valvulas shrader.

    Mi duda es , si me da por volver a usar valvulas presta, ¿tendre a algun problema?

    saludos
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    En una llanta que venga para válvula gorda, puedes poner válvula gorda y fina. No hay problemas al poner la fina siempre y cuando la pongas recta y con la tuerca que la sujeta firme contra el aro. Mis llantas vienen para válvula gorda, y llevo válvula fina desde que compré la bici. Tengo mis motivos, pero prefiero válvula fina...

    En una llanta que venga para válvula fina, la única solución es agrandar el agujero con taladro. Pero yo NUNCA lo haría, debilitas la llanta en esa zona, piensa que si no viene para válvula gorda es por algo, además he visto más de una llanta rota por el agujero de la válvula justamente por agrandar el agujero.

    Sigue con válvula fina, no cuesta tanto usar el adaptador.
     
  3. torpecillo

    torpecillo Miembro

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    Te aconsejo que te adaptes a la valvula fina (dejate de taladros ) pues tiene muchas ventajas con respecto a la gorda y un solo inconveniente, (el incharla) pero una vez te acostumbras a utilizar el adaptador es la mejor. Por cierto hay adaptadores de valvula que se pueden dejar fijos (creo recordar si mi memoria no falla que mavic los comercializa)
     
  4. new_neo

    new_neo Miembro

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    Entonces prefiero dejarlo con valvula fina.
    Mas que nada, era por si me decidia a hacer el tubeless casero ya que para hinchar la rueda es mejor con el compresor de la gasolinera pero bueno ya me hare con un adaptador.
    Gracias.
     
  5. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Por no abrir un post nuevo, os importaria decirme las ventajas de Presta contra schrader.
    Me acabo de comprar una vici nueva y viene con presta y no se que gano con ello.
     

  6. lloma

    lloma todo un

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    Alguien te dirá lo contrario , pero para mí la schrader tiene todas las ventajas , por ejemplo:
    -Si te quedas sin recámara en una ruta y tu llanta solo admite presta solo podrás arreglar con presta, mientras si admite la schrader te sirven las dos.
    -Si quiers meterle latex en el interior , es muy sencillo quitarle el obús y rellenar.
    Ademas que para llevar la presta , con recortar una tapa de boli bic, en un minuto te haces un adaptador para ajustar el ojal de la llanta .
     

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