Tengo ruedas tubeless patente mavic con sistema ust y todo eso, pues bien tengo un problema pq la rueda me venía perdiendo aire y despues de indagar me di cuenta que perdía por la valvula, pues bien, la reviso y me doy cuenta que la valvula pierde aire por la unión entre esta y el fondo de llanta pq tiene un adhesivo o pegamento que se ha despegado un poco...mi pregunta es, ¿qué pegamento se usa para pegar la válvula ust al fondo de llanta? ¿valdría pegamente de pvc del tipo que usan los fontaneros? gracias por todo
En el decarton tienen un pegamento para sistemas tubeless, no recuerdo el nombre pero es un tubito amarillo y verde si no recuerdo mal. Pero el pegamento que tu dices seguro que sirve también. Todo es probar. De todas formas no se muy bien donde dices de poner el adhesivo. Si estas hablando de unir la valvula a la llanta... eso no lo hagas nunca, porque un día tendras que sustituir la valvula y... ponte a despegarla. Si te estas refiriendo a unir el fondo de llanta a la llanta eso ya es otra cosa. De todas formas... no será que la valvula tiene algun problema??? ---------- Mensaje añadido a las 12:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:35 ---------- Si puedes pon fotos.
gracias Andrés por tu información, pero de serie viene la valvula ust unida al fondo de llanta tubeless con un adhesivo transparente parecido a la silicona o similar.
Lo dudo. Tengo muchas ruedas mavic con sistema ust de fabrica (entre ellas unas SLR) y ninguna lleva la valvula adherida a la llanta. Es un sistema de fijación mecánico como cualquier otro. Lo que tu ves son los restos del liquido tubeless junto al apoyo de la valvula. No te habras quedado sin liquido ?? Probaste a apretar la valvula desde el exterior?, la arandela o tuerquecita que esta en la parte exterior de la valvula es la que la fija a la llanta, y hay que apretarla de vez en cuando. Repito que las valvulas son intercambiables y no estan adheridas a la rueda en ningun caso ni en ningun sistema tubeless.
No lleva ningún pegamento. Serán restos de latex o del sellante que hayas utilizado. Si vez que te pierde aire por la unión entre el fondo de llanta y la válvula coloca dos juntas tóricas, una por dentro y otra por fuera. En cualquier tienda de fontanería las encuentras