Tú eres de los míos...la moderación no es posible.... La nocilla, la meto en la nevera y me la enchufo a cucharadas de una sentada.
Yo he llegado al extremo de que sólo la compro para cuando vuelvo de una cicloturista fuerte. Cuando me voy, ya la dejo en la nevera ya lista para cuando regrese.
Dios, pensaba que era adicto al chocolate (cada mañana y cada noche mi vaso de leche con colacao y sus cereales con chocolate, además de que cuando veo postres con choco los pido, helados de chocolate, etc.). Pero lo de la nutella o nocilla a cucharadas es de nivel Dios! jjajajaja A ese extremo no he llegado, creo que me puede el sentimiento de culpa y la tripa.
Pues prueba un bocata de nocilla con chorizo o salchichon. O un bocata en un lado sobrasada y en otro nocilla. Manjar de dioses.
Cuesta mucho deshacerse del dulce y del azúcar. Llevamos muchos años dándoselo a nuestro cuerpo y ya nuestro cerebro nos lo pide. Dicen que el azúcar libera en nuestro cerebro endorfinas, nos hace sentirnos bien y nos enganchamos a esa sensación... (explicación de veinte duros)
Pero para qué? Grasa y azúcar. Embutido y nocilla ya es nivel máximo de comida no saludable. El problema es que esas dos cosas acaben en tu casa, ahí empieza el problema, mientras se queden en el supermercado todo irá bien.
Poco a poco irse quitando, no queda otra. Pequeños gestos para al final darte cuenta de que lo necesitas cada vez menos. Yo cuando me apetece dulce unas pasas o medio plátano, y si tengo chocolate negro en casa (una tableta al mes, aprox) también cae un cuadradillo. Eso sí, ya te digo que si tuviera galletas, magdalenas o bombones en casa no dejaba ni uno, por eso no lo compro.
No sólo la nutella y la nocilla tienen la culpa. En casa hace mucho que no lo veo, pero sí veo casi a diario bollycaos, donuts, ahora los nuevos de pantera rosa.....En fin, es lo que tiene convivir con un hijo adolescente.
Otra cosa que os vendria bien es involucrar a la familia a dejar esos productos ultaprocesados, ya que ganais vosotros en no caer en ellos y ganan vuestros familiares en salud. Se que es complicado pero merece la pena
Oferta de trabajo. Suerte!!! http://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20180218/44816434094/trabajo-probar-chocolate.html