Estoy pensando en cambiar el cuadro y tengo una pregunta que me ronda y me ronda la cabeza, ojala alguien que tenga un cuadro Aero y que haya probado otro de los normalitos (tenga medidor de potenciap jejeje)..me la pueda contestar, es mucha la mejora de velocidad crucero con un cuadro aerodimanico de perfiles planos? o la rigidez del cuadro sigue siendo la fundamental?... saludos.
El que lo tenga te dirá que son la *****, como con todo, pero yo que soy de Zaragoza lugar con viento para dar y vender, te puedo asegurar que todo lo aerodinámico se puede volver en tu contra cuando el viento no sea de frente.
Yo creo que para nuestro nivel y forma de practicar pedales, no son los cuadros aeros. Alguien se da cuenta de que los profesionales los usan, sólo en determinadas circunstancias? Y nosotros los vamos a utilizar a diario y para todo tipo de terrenos y dias? Ya tuve unas Cosmic de perfil, ....y las vendí.
bajo mí punto de vista es todo marketing, la aerodinámica puede ayudar pero como dicen más arriba en la mayoría de las circunstancias y terrenos se puede volver en contra, os habeis fijado por ejemplo en el giro que la mayoría de etapas y corredores por poner algún ejemplo corredores del garmin llevaban la r5 en vez del s5 y casi todos s-works tarmac en vez de venge s-works. Otro tema es la estética que a primera vista los cuadros aero son muy llamativos aunque a mí personalmente me cansan, como las pinturas muy llamativas tipo pinarello, prefiero las decoraciones sobrias y sencillas como bmc ó cervélo por poner dos ejemplos.
La ganancia aerodinamica de un cuadro aero es totalmente despreciable. El 99% de los que nos compramos una bici de estas caracteristicas lo hacemos por estética unicamente, lo digo yo que tengo una Venge.
Yo tengo un Foil y hombre, puede que halla algun ahorro que se podría detectar midiendo vatios y tiempos no digo que no, pero dese luego es lo suficientemente pequeño para que no se note nada, vamos, que no vas a notar variación en la velocidad, no creas que vas a ir 3km/h más rápido... En cuanto a las desventajas con viento lateral y demás también digo que no hay, no le afecta más quea cualquier otro cuadro, no es lo mismo que la diferencia entre una rueda de perfil o no, aquí la sección del tubo es muy similar respecto a un cuadro normal
Yo tengo una Venge y no me convencio la aerodinamica. Me gusto suestrema rigidez, la geometria, los acabados, garantia. Y sobretodo que mido 1,91 y es una bici para aguantar fuertes arancadas. En resumen, salvo que seas un loco de las cronos , eso de la aerodinamica no te aportara grandes beneficios.
Pues hasta donde yo se las mejoras pueden ser de unos pocos minutos (menos de 5) cada 100. Bajo mi punto de vista personal, insuficiente para justificar un gasto tan brutal
Si lo combinas con unas buenas ruedas aerodinámicas algo de ganancia sí que hay, el cuadro por si solo no creo que aporte mucha ganancia. Yo tengo un S5 y el aire lateral no le afecta nada a pesar de ser aerodinámico, al contrario, creo que voy mejor. Un saludo
Si, lo estuve mirando, pero cuando estás con el vendedor y entra uno vestido de marinero con la Foil impoluta y le dice eso de -Se me ha vuelto a bajar la tija, y sólo tiene dos semanas la bici.... más los comentarios de gente del foro, puesssss... De todos modos, cuestiones técnicas y aereodinámicas aparte, lo que acaba primando es que te guste la bici, y si te gustan aereodinámicas pues a por ella!!
Lo dudo muchísimo, algunos segundos si acaso, 5 minutos cada 100 km es una pasada (9s por km) si fuera así irían con ellas todos los pro de cabeza.
Si, tienes razón, lo he dicho un poco de cabeza, 9s por km es una burrada. Lei también, no recuerdo donde, que colocando un bidón aerodinámico en lugar de uno normal, se gana unos cuantos segundos en 180 km