Aerodinamicas cual elegir

Tema en 'Material' iniciado por Apero, 20 Dic 2011.

  1. Apero

    Apero Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola se estan poniendo de moda los modelos aero si tuvierais que legir alguna para hacer rutas largas y algun puerto on cual os quedariais, buscando confort de marcha, rigidez y buena aceleracion para las subidas
    Scott Foil, Specialized Wengue, Canyon Aeroad, Cervelo S2
     
  2. makak

    makak Novato

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    la Aeroad en negro con el logo en negro mmmm
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Dicen que la Foil es la más polivalente. A ver que dicen los expertos! La más bonita es la Vengue en S-Works, para mí.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Para el uso que dices que le vas a dar, sin duda la Foil. Es la más equilibrada y polivalente de todas. La Cervelo aunque no lo parezca también es razonablemente cómoda aunque con una geometría más deportiva que la Foil y . Canyon es una bici 100% racing, es razonablemente cómoda pero su postura es muy de ataque y sintiéndolo mucho, en último lugar dejo a la Venge, cuyo fuerte es el llano o las zonas de repechos, pero que en montaña pierde mucho, siendo por otra parte la más exigente en cuanto a geometría y sobre todo en lo referente a absorción.
     
  5. Apero

    Apero Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias, si no te importa podrias extenderte un poco mas se que las has testeado un poco, que sensaciones te produjeron, nivel de rigidez aceleracion, absorcion y sobre todo que tal en las subidas, peso del cuadro, la foil es mas polivalente a que te refieres a un uso mas cicloturista, la aeroad es una bici racing un uso mas competicion y que tal esa geometria se ve muy bien para el llano pero para subir penalizara y por ultimo la cervelo seria el termino medio esto es lo que entiendo.
    Esto del aero se esta poniendo de moda y supongo que sera por algo, ya se llevan en la mayoria de pruebas incluso en las etapas de montaña y es una opcion mas a tener en cuenta.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La Foil es una bici que vale para todo. Sin dejar de ser una bici con geometría deportiva como corresponde a una tope de gama, no se si por estructura, diseño o lo que sea, se muestra muy cómoda. A nivel de rigidez torsional, entre el BB86 y los "menos" aero que sus competidoras, no hay nada que reprocharle. Es una bici rápida, responde bien en todas las circunstancias y bajando es una delicia, muy muy facil de llevar a todo trapo (13 minutos en hacer la bajada del Giau son un buen ejemplo). En zonas lentas tambien se muestra muy agil aunque no tanto como la Aeroad

    La S2 es la hermana pequeña de las Cervelo S. quizás sea la menos actual si eso te importa. Es de la que menos puedo opinar ya que la he probado muy poco, apenas una vueltecilla. Su fuerte es el llano, pero se porta mejor de lo que aparenta en zonas reviradas.

    Aeroad es una máquina de correr. De serie viene con la horquilla cortada bajita, es una bici radical de postura, aunque por el buen trabajo de horquilla y tija no se hace nada dura al tacto. Es una bici eléctrica. Reacciona instantáneamente a cualquier insinuación en el manillar, especialmente si ponemos la horquilla en posición corta donde hay que hilar fino en las curvas (yo en la perico bajando morcuera tuve un amago de que se me cerrara la dirección como pasa en las motos). Es exigente para el conductor.

    Por último la Venge digamos que es la que más me desencantó. En llano y terreno sube y baja es una bici que se siente muy rápida. Tremendamente rígida te pide platazo y caña. A cambio es la que menos filtra las irregularidades haciendose cansada con el paso de los kilómetros. Su principal problema es en terreno montañoso, me pareció perezosa subiendo (no la saques de subir a ritmo en puertos más o menos largos) y bajando, en zonas reviradas te tienes que pelear con ella, no así en bajadas rápidas donde va de tiralineas. Su mayor problema, las carreteras en mal estado....tanta rigidez pasa factura.

    PD: Aeroad y Foil son dos de mis tres bicis favoritas de este año.
     
    Última edición: 20 Dic 2011
  7. tekate

    tekate Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    87
    Y cuál es la tercera? jeje si se puede preguntar, claro...
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    SuperSix Evo
     
  9. Apero

    Apero Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    8
    Uff gracias Serpal es mas de lo que podia esperar, entre la foil y la aeroad cual elegirias para subir puertos o son muy similares de comportamiento en las subidas.
     
  10. tekate

    tekate Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ahh, era sólo por curiosidad... debe de ser una suerte probar tantas bicis...

    La verdad es que la explicación sobre las diferencias entre modelos aero es de lo más interesante, aunque no sean santo de mi devoción...
     
  11. Apero

    Apero Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos por vuestra colaboracion, pregunte lo de las aerodinamicas porque queria saber por donde iban los tiros con estos modelos tan de moda, os dire mi opinion, las veo un tipo de bici para rodar en solitario o en llano en pequeños grupos que es donde esta su ganancia al tener menor coeficiente aerodinamico pero veo un error llevar estas bicis para etapas de montaña o para rodar en peloton ya que en ese caso no tienen ningun tipo de ganancia, en cambio tienen el inconveniente de aumento de peso, y entiendo que los pro las llevan debido al patrocinio de las marcas pero que si se les preguntara a ellos lo que quieren llevar muchos las desestimarian, tampoco entiendo como Scott a apostado solo por un modelo aerodinamico dejando de lado la addict.

    Gracias
     
  12. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    La scoot sera aero por la forma de sus tubos pero a la vista parece una adict con los tubos triangulares, tendrà su estudio pero como estetica aero yo no la pondria en el mismo saco, antes me pillo la adict
     
  13. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias serpal por estas sinceras apreciaciones así da gusto.

    Ciao.
     
  14. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    186
    Hola me gustaría saber que opinais de las storck fascenario 0.6 y scenero aunque la primera es muy cara. Si es que las meteis en este tipo de bicis. Serpal las has probado? Por cierto yo tengo la cervelo s1 y aunque es de aluminio la geometría es idéntica a la s2 a mi me parece una gran bici aunque la garantía de cervelo me tiene un poco cansado.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No puedo opinar sobre las Storck ya que no ha caído ninguna en mi mano.
     
  16. javireve

    javireve Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    3
    que opináis de las trek madone 6.9?¡
    estoy enamorado de esta bici jejejeje
     
  17. Lonber

    Lonber Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    23
    A mi también me gustaría saber que tal la madone 6.9 Gracias.
     
    Última edición: 24 Dic 2011
  18. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    70
    Y entre este tipo de bicis no entraría la Time RXRs?? o la forma de los tubos de esta no se considera aeroroad?? y Serpal que te parece la Time comparada con estas que se están comentando?? gracias.
     
  19. oskifs

    oskifs Invitado

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que me decís de la giant tcr advanced sl?
     
  20. Bonoi99

    Bonoi99 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Otra bici aerodinámica que falta es la Ridley Noah que no se mencionó aun.
     

Compartir esta página