Pues eso. Acabo de llegar a caso con el cambio que iba como le daba la gana. Subir los piñones lo hace bien, pero bajar los baja como quiere. Con el indicador de los pulsadores a la mitad todavía voy con el segundo piñón. En fin, lo he intentado solucionar girando la ruedecilla que hay detrás del cambio y, como era de esperar, despues de girar en un sentido sin éxito, y después ya a ojo de buen cubero en otro, lo he dejado mucho peor que estaba. Qué método tengo que seguir para que la cadena baje y suba los piñones adecuadamente. ? Gracias por la información a ver si me evito el taller.
Sabes lo ke hice yo en esa situación ? Ir probando , le vas dando a los tornillos esos ( creo ke van los dos casi metios hacia adentro ) ve probando si va peor pues para el otro lado ... Esa es mi opción , la otra opción es ke alguien generoso te diga el punto clave ... Prueba a ver mi opinión SALUDOS .
Mueve la cadena al segundo piñon. Mueve el tornillo (el que se mueve a mano) hacia un lado hasta que se caiga la cadena al primer piñon. Ahora coge y mueve el tornillo al lado contrario, la cadena subira al segundo piñon. Sigue girando hasta que oigas que la cadena intenta subirse al tercer piñon. Entonces dale hacia el otro lado hasta que no se oiga. Asi lo ajuste yo ayer. Despues baje a la calle ande un poco y lo tuve que reajustar un pelin, y va todo bien menos los piñones mas grandes con el plato grande. No se como lo puedo dejarlo fino del todo.
sube la cadena al piñon de arriva y sin darle a los pedales lo bajas a abajo del todo,entonces el cable se quedara destensado le echas aceite a cable y lo vuelves a subir y listo,,,lo mas seguro esque este la camisa muy sucia