Buenos días, recientemente he adquirido una MTB de segunda mano, una LAPIERRE concretamente, ha sido una gran oportunidad y por ello he tenido que adquirirla algo grande para mi talla, en tienda hubiera comprado una S, yo mido 1,69, pero la que he comprado me ha salido muy bien de precio (600 de ahorro para una bike de 6 meses) pero es talla M. Me gustaria que me recomendarais cuales son los primeros ajustes que deberé realizar sobre todo en sillin y potencia para sufrir lo minimo posible este handicap. De lo contrario solo subiré o bajaré la tija y me dejaré algo importante por hacer, estoy casi seguro. Tambien tengo una novedad y son las cubiertas tubulares, hasta ahora tenia cubiertas convencionales y como os imaginais en mi bolsa de herramientas tenia parches, desmontadores, una camara nueva y por supuesto el bombin siempre encima. Para tubulares que herramientas preciso??. Muchas gracias a todos.la2
En un principio una talla M te puede ir bien, de momento prueba a ajustar solo la altura del sillín y la pruebas, si ves que no vas comodo, o sea, que te queda un poco grande, entonces te metes a cambiarle la potencia por una mas cortita o de mayor inclinación o ambas cosas, según veas lo grande que te queda, pero yo creo que ajustando bien el sillín no tendrás mayor problema, para ello subete en la bici, que alguien te sujete y tienes que fijarte que con el pedal en la posición mas baja apolles el talón en el pedal y la pierna quede ligeramente flexionada, lo justo para que no quede del todo estirada, esa es la posición correcta del sillín, prueba así a ver que tal y ya te digo, si no vas bien entonces piensas en cambiar la potencia. Saludos y espero haberte ayudado.
Por cierto, ten en cuenta que el sillín no solo se mueve en altura, sino también en profundidad, si una vez tomada la altura correcta ves que aun te queda algo grande la bici, antes de cambiar la potencia prueba a adelantar un poco el sillín, seguro que asi solucionas todos tus problemillas. Saludos nuevamente y a disfrutar de tu bici.
Otra cosa que no has mencionado es la inclinación del sillín, si bien esto no te soluciona el problema de la talla si es muy importante para prevenir dolores y problemas futuros en las zonas sensibles de la entrepierna asi como futuros problemas prostáticos, es tan simple como que tienes que tener en cuenta que la punta del sillín no esté apuntando hacia arriba, sino paralela al cuadro o incluso un pelín a puntando hacia abajo, esto evita muchas molestias en las partes nobles y previene de futuras lesiones. Saludos otra vez mas.
Ok. Muchas gracias, ha sido muy clarificador. Compre la talla M sabedor de que no tiraba el dinero, no es la ideal para mi altura pero me sirve... Entonces haré los siguientes pasos: 1º- Ajuste de altura, nunca lo habia realizado como tu comentas, secillamente he ido subiendo y bajando hasta que he encontrado la pedalada más comoda.:-D 2º- Ajuste de profundidad (supongo que para llegar con comodidad al manillar), buscaré una posición que no valla muy forzado. 3º- Ajuste de la inclinación. Muchas gracias, tienes cubiertas tubulares??, me podias comentar cual es tu caja de herramientas.8)
Cubiertas tubulares no tengo, o sea, ahi no te puedo servir de mucha ayuda. En cuanto a mi caja de herramientas es muy limitada, pues las operaciones que le realizo a la bici son igualmente basicas y limitadas y taniendo en cuenta que lleva cierres rapidos en todos lados pues con una multiherramienta tengo suficiente para los cuatro ajustes que le hago, eso si, son los cuatro ajustes basicos de mantenimiento necesarios de hacer periodicamente, y luego pues lo tipico, aceite de teflón para la cadena, aceite multiuso para otros componentes, desengrasante, bomba de aire de pie, caballete para sujetar la bici y poco mas, pues las cosas mas complicadas se las dejo al mecanico que es el que realmente entiende a fondo. Saludos.