A VER OS EXPLICO...HOY DESPUES DE SALIR CON MUCHO BARRO EMPECE A NOTAR UNA VIBRACION EN LA HORQUILLA AL FRENAR.manteniendo un presion constante en el freno se nota como una vibracion hacia delante y deytras muy grande,q hasta me tiembla el manillar.yo imagine q habia doblado el disco pero asi a simple vista no lo parece,ya q rueda libremente y no roza,pero al frenar frena mas por momentos,una especie de efecto abs.bueno pues eso agradeceria cualquier opinion de lo q creeis q puede ser,de todos modos mañana me tendre q poner con el a ver si doy con el problema.gracias ah,es un formula 18kc3
Mi experiencia con un Formula 18K es temblorosa. El cuadro entra en resonancia detrás si no está todo MUY bien ajustado. Pero delante no hay tanto problema. Por si están (como te dice Adry) contaminadas o cristalizadas (ejem.. ¿cuánto pesas?) desmonta las pastillas y las lijas un poco. Limpia los discos con alcohol y vuelve a montar y ajustar los frenos.
Desmonta las pinzas y pastillas y limpia la arenilla que se haya metido entre las pastillas y los embolos. Yo los he tenido que limpiar hoy porque ayer se llenaron de barro saludos
despues de limpiar y comprobar y tal...el problema continuaba.entonces cogi y pedi un disco prestado y la cosa se soluciono.creo q tendre q comprar un disco nuevo.se debio de doblar en algun sitio,pero debe ser algo milimetrico porque haciendo rodar la rueda no roza lo mas minimo,solo se nota al frenar,increnentandose la vibracion cuanto mas rapido vaya la bici(y frenando )gracias a todos por responder.:biker
El problema de la vibración es la forma del disco, al no ser redondo lo que ocurre es que el disco tine zonas con más superficie de contacto con las pastillas (frena más) y zonas de menos (frena menos). Eso ocurre con los discos "floreados" como los de fórmula.
Dices que es después de una salida con barro. Comprueba que el disco no está rayado en algún punto. Si es así lo que pasa es que las pastillas hacen más fricción en ese punto que en el resto del disco.
Pero un disco doblado no te paso eso al frenar , sigue buscando algo mas yo he tenido discos con una hasta tres milimetros de dobles y no he sentido lo que tu dices ademas si tienes paciencia lo puedes enderesar el disco saludos