pues eso, ayudadme a aligerar esta bici cuadro horquilla trek equinox frenos compe dia creo, nisupu ruedas bontrager select potencia bontrager race manillar itm super330racinganatomica44 manetas ultegra cambio 105 desviador tiagra bielas bontrager race cassette 105 cadena 105 tija bontager race x lite pedales look keo direccion cane creek modelo nolose sillin slrkitcarbonio platos qrings
Hola . Hay mucha gente que se gasta pastones en aligerar su maquina , comprando piezas carisimas , para ahorse en la bascula unos gramitos de nada . Que cubiertas llevas , que camaras ? En este componente , puedes ahorrar mucho peso sin perder calidad.
Pues si, empieza por unos neumaticos de calidad que pesen poco y que vayan bien y sus camaras y te vajas unos buenos gramos y sin gastar una barbaridad , te recuerdo que lo primero que tenemos que vajar de peso para ayudar en el centro de gravedad son las ruedas y sus componentes .. un saludo
no, no, piezas carisimas no, olvidate de lightewight y clavicula y cosas asi cubiertas ahora mismo delante specialized armadillo y detras michelin ironman, tengo las pro3race para probar, camaras michelin aircomp
ja,ja, es verdad, y tambien sin sillin ni platos :cuñao:cuñao (slr kit carbonio flow y qrings) ¿nadie?
Pues yo en pmi primera visita te diria: *para que la quieres aligerar? *que uso le das a la bici? Mas que nada porque con cualquier cosa que le cambies vas a aligerar. Sinceramente, yo ahorraria y me compraria algo mejor por 1000 € tienes bicis de 7 kg de 2ª mano y por 1600 nuevas de 7 y poco, con ultegra o durace (ej. canyon al 9.0). Esa la dejaba para rodillo y los dias de feos.
gracias por responder danimoon y fiz aligerar, hombre solo con lo que he bajado de peso yo en las cuestas lo noto un huevo uso cicloturista ese es el tema, no es ponerle cualquier cosa, vamos a ver si me explico, no tendria sentido ponerle solo un cambio ultegra, el tema es que he mirado bicis como las que dices, la canyon es la del outlet supongo, y para tener componentes "buenos" tendria que ser minimo el doble de lo que dices, a ver, el cuadro se queda y luego, pues claro como prioridad ruedas, bielas y frenos-manetas-cambio; el manillar, vale no es ligero si encuentro algo bien, sino, pues con el ahorro de tija y manillar prefiero comprar unas ruedas mejores, la idea del post era pedir opiniones para esto, pero, si con casi 300 lecturas solo habeis respondido 2, mucha ayuda en este foro no voy a tener, creo
mmm... un par de ideas. No se cuanto costará tu manillar, pero lo que te puedas ahorrar de tija y manillar es minusculo comparado con el precio de unas ruedas. A menos que tengas un manillar de carbono (que son muuuuy caros) pero claro, estos manillares de carbono, excepto ligeros, cualquier cosa. Personalmente, y por lo que he visto y leido, lo mas ligero en tija y manillar es pillarlos de aluminio. Y por 60-70 euros te puedes pillar ambos de segunda mano y alta gama. Unas ruedas buenas te van a costar bastante mas que eso. Vamos, que yo creo que de 400 euros para arriba... y mirando mensajes del foro verás que me quedo corto.. Y despues otra forma de bajar de peso es en el cuadro, que nuevos cuestan una pasta, o en los componentes, que si los van comprando uno a uno (manetas, cambio, desviador, piña, bielas...) de gama alta verás que te sale por un pico. una bici entera de segunda mano por 1000 y pico euros verás que tendrá muchos de esos componentes, y sólo su cuadro, nuevo, probablemente ya te pase de ese precio. Yo hace dos años estuve en tu situación y andaba pensando en pillar un cuadro suelto.. un onix pa ser mas exacto. Me costaba unos 1000 euros. Pues bien, cuando estaba a punto de pillarlo vi una oferta en una tienda de una orca del 2007 por 1200. Pasado un año me pillé una ruedas, y es la bici con la que ando. Si hubiera comprado todo por partes me hubiera gastado mucha mas pasta.
mira si kieres aligerar tambien puedes poner un sillin de carbono y creo que asi ligero y barato seria el saevid. aki te dejo el enlace SAEVID - Componentes de carbono para bicicletas
mira si kieres aligerar tambien puedes poner un sillin de carbono y creo que asi ligero y barato seria el saevid. aki te dejo el enlace SAEVID - Componentes de carbono para bicicletas
de nuevo, gracias por tu respuesta fiz ufff, no, no me he explicado bien, claro que las ruedas valen mas que manillar y tija, la idea es que si voy a gastar 400 en ruedas, prefiero comprar unas de 540 y no cambiar el manillar y la tija (serian lo ultimo a cambiar) no hombre, no son todos los componentes, ya he dicho las prioridades, y los precios, pues depende donde compres, pero te garantizo yo que no es tanto pico porque hay diferencias de precio inexplicables en el mismo articulo y no te hablo solo de ebay sino tambien entre tiendas de aqui vuestra idea esta clara es preferible gastarse, 1200 por ejemplo, en otra bici, la mia es que con esos 1200 lo monto practicamente todo bueno y a tirar millas, y mas tarde ya se cambiara el cuadro malvenido, gracias por tu respuesta, no, el sillin no lo cambio