aligerar una genius

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por dg.mikbiker, 5 Dic 2008.

  1. dg.mikbiker

    dg.mikbiker Novato

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    Hola buenas noches. tengo una genius mc20 2007 a la ke le a llegado la hora de perder un poco de peso, pero no acabo de decidirme en los componentes. Aunque me he estado informando en el foro desde hace bastante tiempo cada vez tengo mas dudas.
    He pensado de momento en cambiarle las llantas por unas slr, la tija por una ritchey carbon, una potencia tambien ritchey carbon y las bielas y platos por unos xtr. Tambien he pensado en montar unos frenos Hope pero tampoco me decido el modelo. Muchas gracias de anteamo
     
  2. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Prácticamente te has contestado tu. De todas formas una foto ayudaría.
    Los hope mini son muy chulos.
     
  3. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Lo primero enhorabuena por el pedazo de bici. Yo aligeré mi MC 40 del 2007 de los casi 13 kg iniciales (es de alu) a los 11,400 actuales. Para no aburrirte con datos de componentes, lo mejor es que veas mi bike, que igual te da alguna idea.
    PD: los geniuseros somos una gran familia, pásate por el post dedicado a estas bicis, tendrás un montón de información en lo refernte a estas bicis.

    Un saludo
     

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  4. dg.mikbiker

    dg.mikbiker Novato

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  5. dg.mikbiker

    dg.mikbiker Novato

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  6. dg.mikbiker

    dg.mikbiker Novato

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  7. dg.mikbiker

    dg.mikbiker Novato

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    perdon soy novato
     
  8. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Fíjate bien en la bici de valgenius dg.mikbiker eso si que es un aligeramiento. Incluso los tornillos, cierres de ruedas, sillín, todo a conciencia.
     
  9. dg.mikbiker

    dg.mikbiker Novato

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    si, si. Esa es una idea bastante aprox. De lo ke me gustaria hacer, pero es una gran inversion y nose por donde empezar
     
  10. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Las ruedas y partes móviles lo primero (peso inercias movimiento y suspensiones), si no puedes con las ruedas de momento, discos, cierres ruedas y partes altas de la bici (puños espuma, manillar, potencia, tija, sillin..) para bajar centro de gravedad, a no ser que tengas alguna pieza que te vaya regular entonces aprovecha. Busca y según vayas encontrando a buen precio vas cambiando.
     
    Última edición: 6 Dic 2008
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    La tija Ritchey Wcs de carbono no es ligera, y la potencia exactamente lo mismo. Las hay más baratas y ligeras.

    Mejor una potencia Syntace F99 o una Ritchey Wcs de aluminio o Smica.

    Y en tijas, la Woodman nueva, Kcnc o cosas por el estilo.
     
  12. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Bueno, no sé si se te has fijado en todos los componentes de la bici. Evidentemente, si hubiera querido aligerar más la bici lo podría haber he cho, pero, tal y como me he planteado este proyecto, creo que es coherente con mi filosofía de uso de la MTB. Por un lado peso bastante (80 kg) y bajo fuerte, por lo que en determinados aspectos como las ruedas no quería arriesgar demasiado, por lo que las ST eran la opción perfecta, ligeras (1600 el par) y muy resistentes. Respecto al conjunto del cockpìt, también podría haber limado más, pero la verdad es que el Ritchey WCS carbon tiene la suficiente ligereza como para no considerarlo pesado y además me aporta seguridad en cuanto a su resistencia, por lo que ni planteo cambiarlo. Los platos XTR, al igual que los Marta SL, pues un capricho, pero entre ambos se ahorra un pico de gramos sin comprometer la fiabilidad. En fin, que podría seguir así, y seguramente, recortarle hasta 500 g más, pero sinceramente, no creo que vaya a notar una gran diferencia de comportamiento por esa rebaja de peso (por que en los lugares que interesa -los móviles- ya lo he hecho). Si en el futuro cambio algo será de forma radical, es decir cuadro y horquilla, quizá con algo menos de recorrido.
    Un saludo
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    No sé si me lo dices a mí... Lo de la tija y potencia se lo decía al compañero que quiere aligerar su Genius. La tuya tiene un buen peso porque lo has cambiado casi todo, pero no es su caso.

    Si tiene en mente aligerar la bici, poco ahorro va a conseguir con esos cambios.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    No te tires a por las SLR a ojos cerrados, mirate algunas ruedas montadas a la carta. Mas ligeras, mas rigidas y mas baratas.
     
  15. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    También te podria vender mi cuadro de carbono MC30. Talla M. Además, no te haria falta ni poner las bielas XTR 2007 porque ya las llevo.
     
  16. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    LA tija la cycleking, bielas las xtr perfectas, ruedas a la carta, sillin tune, otencia syntance... lo más comercial no tiene porque ser "lo mejor"

    SAludos!
     
  17. Amados123

    Amados123 Novato

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    saludos,la mia pesa 12 kilos con calas, y la verdad q la inversion ha sido bstante poco,,sobre todo el ruedas ,,sl,, prefiero ahorrar un poco y tenr alguna bici mas,, una de descenso,,una enduro (la genius),una rigida, y una de carretera,,,a mi forma de pensar me compensa mas q invertir en una sola.
     
  18. dg.mikbiker

    dg.mikbiker Novato

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  19. dg.mikbiker

    dg.mikbiker Novato

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  20. dg.mikbiker

    dg.mikbiker Novato

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