1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alimentacion durante una maraton

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por COTILEDON, 21 Ago 2009.

  1. COTILEDON

    COTILEDON Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Hola a todos.
    Esta semana toca hacer ruta de 105 km.
    Lo de beber agua lo tengo claro pero a la hora de ingerir alimento solido: En que proporciones, cuando y de que forma seria lo mas adecuado. (barritas, piezas de fruta, etc...)

    gracias
     
  2. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    en general, alimentos altos en hidratos de carbono con un indice glucemico medio. por ejemplo:

    bebidas isotonicas, geles, barritas energeticas, piezas de fruta, bolleria no muy grasa.


    añadele una buena puesta a punto, tomando bastante pasta, arroz, patatas los dias antes, y no matandote a entrenar los 2 dias antes.


    espero que te sirva. suerte. un saludo
     
  3. COTILEDON

    COTILEDON Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Muchas gracias
     
  4. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    y respecto al cuando y como... supongo que dependerá mas del recorrido. intenta no hincharte antes de tramos intensos (por ejemplo, reponer al acabar un puerto o en una zona de llano).

    La cantidad ya no sabría decirte, pero para 100 kilometros lo nromal es que lleveis un ritmo asequible y que tu cuerpo tire en gran parte de las grasas (sino seria inviable). Pero siempre esta bien ir suministrando alimento para economizar glucogeno todo lo que se pueda, ya que durante esfuerzos mas intensos tiraras de este sustrato, y nunca se sabe cuando se puede acabar jeje

    yo digo, y esto a titulo personal, mas vale k sobre k no k falte jeje. he pillao alguna pajarilla y es la sensacion de quiero y no puedo :mad:
     
    Última edición: 21 Ago 2009
  5. COTILEDON

    COTILEDON Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Osea, que no se trata de meterle al cuerpo carbohidratos ya que los has adquirido los dos dia previos con ingestion de arroz, pasta etc... El asunto esta en las reservas de glucogeno no?
     
    Última edición: 25 Ago 2009

  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    No tienes que variar mucho tu dieta habitual porque sino corres el riesgo de sentirte raro o incluso mal, solo comer un poco mas de hidratos de carbono como pasta o arroz pero con moderación, para nunca sentirse pesado la hora de la carrera, sin olvidar las verduras, frutas, pescado y alguna carne poco grasa que deben estar presentes en cualquier dieta minimamente correcta.

    Y de bolleria industrial nada de nada, cualquier bollo y tambien los fritos y helados estan hechos con grasas muy poco saludables, como grasas trans, aceites de coco o de palma, hay que tener clarito que los fabricantes de esos productos les interesa mucho mas ahorrarse un céntimo por bolsa que no la salud del consumidor.
    Bollos si, pero hechos en casa.
     
  7. COTILEDON

    COTILEDON Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Vale. Gracias
     

Compartir esta página