Quiero Cambiar de bici y en mi mente estaba la alpine, pero viendo pretendientas me ha entrado por el ojo tambien la meta SX. El uso seria Trialeras, pisteo, Carrera de Enduro, Bikepark si cuadra, de todo un poco,tampoco me importa el tema de kilos, ya que busco robustez, ademas tengo una on one 456 evo, bici para todo. La principal caracteristica es geometria y buena eficacia de pedaleo y estas dos cumplen lo que ando buscando. Alpine 160 Geometry talla 18 Monocoque/6061-T6 Reynolds Custom Butted Aluminium Tube Frame Size 16" 18" 20" A. Head Angle 66° 66° 66° B. Seat Angle 74° 74° 74° C. Top Tube 559 577 601 D. Effective TT 580 600 620 E. BB Height +6 +6 +6 F. Chainstay 435 435 435 G. Head Tube 130 130 150 H. Wheelbase 1153 1173 1193 T. Rear Travel 160 160 160 Shock Length 215 215 215 Seat Tube Ø 30.9 30.9 30.9 Standover 724 762 800 Geometria, robustez, sencillez del sistema y su poco mantenimiento. Meta SX talla L Geometry_Meta_SX.jpg Geometria, robustez, absorcion. Opiniones????? Gracias, salu2.
Las dos bicis son muy robustas. Te voy a comentar para mi los pros y los contras de cada una: -Orange Alpine: Pros: -Un punto de giro = un futuro problema, 4 puntos de giro = 4 futuros problemas -La calidad de los cuadros orange, para mi, es irrefutable -Le puedes poner cualquier tipo de amortiguador Contras: -Un monopivote es muy "duro" de suspensión, dependes mucho del propio amortiguador -La eficacia de pedaleo no es su punto fuerte, ni su sensibilidad Commençal Meta SX Pros: -Tiene una sensibilidad brutal, a pesar de montar un RP23 -Los rodamientos del basculante trasero son los que monta la Supreme V3 de DH, es increíblemente rígida -Bajo mi punto de vista tiene una geometría impecable Contras: -Sólo puedes montar un amortiguador de aire sin cámara secundaria (Para mi es la desventaja más grande de este cuadro) -Es más pesado que el resto de cuadros de su sector, aunque con la rigidez que tiene casi que compensa De la Commençal te puedo decir más datos con seguridad, ya que la he probado, un colega del grupo la tenía. A mi personalmente me gusta más la Commençal. Lo bueno de la Orange es su aclamada fiabilidad y su exclusividad. Aunque la Commençal no creo que sea menos fiable. Mi elección sería la Commençal, aunque si es verdad que lo de no poder montar un amortiguador de muelle o uno de aire con cámara secundaria es una pena. Pero esta bici se comporta genial con el amortiguador que traía de serie, el RP23, que funciona en esta bici genial, muy sensible y suficientemente progresivo como para evitar los topes. Espero haberte ayudado, un saludo!!
la alpine es mucha alpine... y segun toda la comunidad de "Jalifeños" las Naranjitas son muy tragonas
La Alpine, creo que es una bici de fondo de armario ..... es para siempre y según la configures, te vale para casi todo. Y por lo del pedaleo, un colega del grupo, la tiene y va realmente bien ..... otras irán mejor, pero el compromiso subir-bajar, es muy bueno ALPINE !!
Se que su fuerte no es el pedaleo, pero se defienden bastante bien bajo mi punto de vista, comportamiento del monopivote se como va, tengo una heckler, no sera igual que la alpine pero es el mismo funcionamiento. Respecto a la Meta no creo que me importe lo del amorto, he leido varios comentarios que va sobrado con el que lleva, que lo tienen tuneado a sus caracteristicas. No me preocupa, ademas peso 67 kg. +1 Es lo que me gusta tambien, que tienes bici para aburrirte, no digo que con la Meta no, pero conozco gente con orange y como el primer dia. Gracias por la participacion.
alpine 3-1 SX, tambien estoy mirando el tema de €€€€, que tal y como esta la cosa seria la principal caracteristica a mirar.
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Yo tengo una Alpine, con Fox RP23 HV, y eso de que un monopivote no es sensible, con mis dos Orange noto un tacto de suspensiones cojonudo, desde 2008 tengo una Patriot y es tremenda, esa es la de enduro bestia, y en cuanto personalidad de bici, no tiene color. Un detalle que no me gusta y nunca compraría una bici con dicho eje de pedalier press-fit, vaya cajada del 15! Eso solo para carretera, fijate que marcas punteras, estan volviendo a ejes de rosca, yo por cuadro entre esos dos el Alpine, otro detalle que no me gusta de la Meta es la posición del amortiguador, expuesto a todo. Mañana te pondre una foto con un extra en mi Alpine, espero tenerlo mañana. Un saludo.
El sistema prres-fit es el que lleva los radamientos integrados en el cuadro en vez de cazoletas externas????
Aqui te dejo unas fotos de mi Alpine, ahora mismo le he montado la tija Gravity drooper, una pasada! La tengo mas suave montada, al tener la otra mas bestia, esta es la "Light". Saludos.
ese sistema tiene sus ventajas, no obstante. por ejemplo permite evitar las roscas en el interior de la caja, lo cual es de agradecer especialmente en los cuadros de carbono. saludos
Yo desde que vi las fisuras por la delgadez de las cajas en las Lapierre, y otras marcas con quejas, ruidos, etc...soy de los que prefieren lo clasico, si funciona para que cambiar. Un saludo, y cualquier duda, aqui estoy ;-)
para gustos colores y para tetas sujetadores ...... en accion compra la que mas te guste , son dos makinarias con las que te lo pasaras podre