Estoy mirando de desmontar mi amortiguador Rock Shox Ario 2.1 para limpiar y engrasar bien por dentro. He mirado en diversos manuales de mecánica, y para amortiguadores parecidos (como el RP23 de Fox) recomiendan usar un aceite específico para amortiguadores y suspensiones llamado Fox Fluid (igual he puesto mal el nombre). Resulta que por donde vivo no he encontrado y me da pereza volver a hacer un pedido a Chain Reaction u otra tienda de internet. Recientemente leí a un forero que utilizó vaselina y le ha dado muy buen resultado. ¿Alguien puede decirme de otros aceites o grasas que se pueda emplear? ¿No sirve la grasa por ejemplo para eje pedalier?
Se refiere al Fox Float Fluid, que es mucho más viscoso, creo que 60w. Puede servir el aceite para cajas de cambio o valvulina. Lo puedes encontrar en tiendas de motos.
Efectivamente el Fox Fluid es muy viscoso. Se parece como ya han dicho a aceites para cajas de cambio, valvulina, etc... Son aceites de alto SAE, 60-90. Si usas uno de esos que sea sintético. Por otro lado, RockShox comercializa el "RedRum" que venden en ChainReaction. Es para lubricar interiormente sus horquillas y amortiguadores de aire. La gente de Bikezona.tv lo recomendaban y me he comprado un bote para mis 2 horquillas de aire Manitou, para lubricar la pata que lleva aire. Tiene buena pinta, es muy viscoso y creo que irá perfecto para lo que buscas. Cuesta el bote pequeño 3 (creo que son 15ml) y el grande (100ml) 7 que es el que yo he comprado. Saludos.
Gracias por la info a todos. Por ahora no pediré a Chain, tengo planeado pedir bastantes cosillas juntas para el verano y entonces sí encargaré el redrum de RS pues además del amortiguador, mi horquilla también es del mismo fabricante (Revelation 426) y me vendría bien; pero por el momento miraré aceite sintético para caja de cambios o valvulina. Dos cuestiones más que no me quedan claras: 1) ¿Este aceite hay que aplicarlo en en interior de la cámara? Es decir, por donde se desliza la goma de la junta tórica, que a su vez también habrá que limpiarla y engrasarla con este aceite tan denso... digo yo, vamos 2) En el manual de mantenimiento de la horquilla me pone esta tabla y no me queda claro a qué se refiere la última columna de la derecha con eso de "stock". Y el líquido Redrum ¿donde debería aplicarlo si es mucho más denso? Sólo es para engrasar las paredes de las cámaras y gomás de las tóricas? Supongo que cc y ml son equivalentes y que wt es lo mismo que SAE, pero me quedo más tranquilo si alguien me lo confirma. Gracias a todos, a ver si con vuestra ayuda me escapo de los mecánicos y termino por hacerme yo mismo el mantenimiento de mi bicicleta al completo.
yo le hecho aceite de motor, si es para lubricar no es necesario que sea aceite para suspensiones. De la misma manera le hecho a la cadena y a las barras de la horquilla del mismo.
El aceite denso lo recomiendan Fox y RS para el interior de la cámara de los amortiguadores de aire. Para las horquillas RS recomienda aceite de suspensiones 15WT (3-5ml) en el interior del cartucho de aire (barra izquierda) y en las botellas (15ml) para la lubricación de la horquilla. Para el cartucho hidráulico (barra derecha) recomiendan aceite de suspensiones 5WT. El aceite de las botellas (15ml 15WT) es el que se puede sustituir por aceite sintético de motor.
Ok, entonces el 60wt/SAE lo emplearé solo para el amortiguador y ya miraré aceite sintético de motor para poner en las botellas de unos 15wt/SAE Muchas gracias!
El ario no lleva aceite dentro. Si le echas un poco de aceite lo irá tirando poco a poco y además disuelve la grasa y se queda seco, hasta que llegua a gruñir. Lo sé por experiencia propia, yo siguiendo recomendaciones de otro amortiguador echaba un poquillo de aceite por el agujero de la válvula y después lo iba tirando poco a poco. Utiliza grasa sintética con teflón
He leído el manual del Ario en la web de RS y dice que hay que emplear aceite 5wt. No echar como si fuese una copa, pero sí poner con el dedo por toda la cámara de aire y las roscas y el anillo de goma. Creo que poner grasa, de hacerlo, solo sería en las roscas para cuando toque abrirlo no tener que hacer tanta fuerza, pero poner algo "grumoso" por donde se desliza algo que no deja apenas espacio, no me termina de convencer...
Castrol 18977160 Manual - Aceite para transmisiones manuales (EP 80W, 1 l) Esto podría ser una buena alternativa para engrasar un fox rp23 por ejemplo?