¿ tienes mucho dinero? ¿no te importa romperla porque te puedes permitir otra? ... lo tuyo es el carbono... Para todo lo demás, aluminio...
El carbono es ligero pero frágil se ruede fisurar o partir incluso más fácilmente que el aluminio, además es más caro, si puedes comprar otro cuadro y no te importa como dice barrigudo es lo tuyo, el aluminio es más pesado y resistente a golpes y más barato. s2
para carretera el carbono pero para el monte yo prefiero el aluminio, el carbono es mas ligero pero en el monte te puedes caer y romper un cuadro con una facilidad que no te imaginas
Carbono. No se de donde sacais esas conclusiones, por otra parte repetidas hasta la saciedad. El carbono, es muchísimo más duro. Lo que pasa es que se parte y el aluminio se dobla, pero para el caso es lo mismo, lo tendrás que cambiar.
¿Es capricho?para paseo?competición?tienes montaña cerca?cómo son?te gustan las zonas lisas o abruptas?tienes euros para el carbono? Son muchas preguntas.mecánicamente me quedo con el carbono... Estaba como tu...tuve suerte...un colega me dejo hacer una ruta (con un poco de todo) y me decidí:cambié doble de aluminio por rígida de carbono. Suerte
el otro día me comentaron en una tienda que un cuadro de carbono roto se puede reparar, pero uno de aluminio no...
La fibra de carbono es muy compleja de fabricar y elaborar aparte de ser cara, pero es muy resistente y rígida, se usa en superdeportivos y los F1 para aligerar,pero mira como se parte de fácil, es la pega que es frágil, el aluminio resiste mejor esos golpes, como te han dicho el carbono tiene mejores prestaciones, pero si no vas a competir o no la vas a usar todos los días te compensará más una aluminio, tu eliges, la diferencia de precio es alta, si necesitas las mejores prestaciones mecánicas y motrices el carbono, si puedes pasar con menos prestaciones aluminio. s2