hola a todos/as.como pasais vosotros las zonas q tuienen arena suelta?yo es q no las consigo cojer el truco,si es q lo hay.en cuanto entro en una tengo q pararme por q voy acojonao.e probado con distintos neumaticos y nada.gracias de antemano
Vamos yo lo que hago en mantener bien fuerte el manillar y subir piñones aumentando la cadencia, yo esta misma mañana he tenido q pasar por un par de zonas asi.......pero vamos que es como todo en la bici, rodar y rodar y coger tecnica....suerte. Saludos
Agarrar fuerte el manillar y el sillin (con los muslos) para tener bien estabilizada la bici, usando desarrollos tirando a cortos aunque tampoco mucho y prestando especial atencion a no hacer ninguna frenada, giro o aceleracion brusca. La suavidad es la clave. Por supuesto decirlo es muy facil, luego hay que practicar y con el tiempo lo dominaras.
Si es en llano, yo lo que hago es.... buena cadencia y tiradas cortas pero constantes del manillar para levantar la rueda delantera. De ese modo no se mo clava la rueda ni me desplaza, pero cansa un poco mas, ya que la cadencia debe ser mas rapida.
a mi tambien me dan respeto por eso me gustan los pneumaticos con mucho balon bueno para esas zonas y `para todas me dan mas seguridad saludos
pedalear redondo , suabe ,y dominar la bici. no tocar el freno de delante ,por lo menos a mi me funciona ,saludos
Ahí es el momento de darle caña Michael!! Si no quieres poner pie en el suelo, a pedalear sin parar para no estancarte, con una marchita corta, y sin hacer cosas raras pa no irte al suelo...
Yo tenía el mismo problema hasta hace un par de meses y en este foro me dieron una solución buenísima que te traslado: entra en el tramo arenoso como si estuvieras haciendo un descenso. Echa el cuerpo muy hacia atrás, incluso con el trasero detrás del sillín y tira del manillar sin dejar de pedalear y sin necesidad de cambiar el desarrollo que llevabas. La rueda delantera no se clavará e irá como 'botando' sobre la arena pero sin hacerte perder control de dirección. Como todo el peso estará en la rueda trasera tendrás mucha tracción en el pedaleo y no perderás velocidad en el tramo arenoso. La sensación es como si pasaras sobre la arena como en un trineo. El sistema funciona muy bien tanto cuesta abajo como en llano o incluso en subiditas muy suaves. Cuando a mí me lo contaron en este mismo foro pensé que sería una chaladura de algún loco de los descensos pero te aseguro que, con cuarenta años y sin demasiada habilidad para pasarme los tramos técnicos, he conseguido atravesar las zonas arenosas (algunas de muchos metros de largo) sin perder ritmo ni casi velocidad... Pruébalo y verás.
yo ahora llevo lisos y de mucho balon, pero creo que un neumatico de mucho balon se empanza demasiado, y por muy fuerte que cojas la direccion la bici siempre tira hacia algun lado. el consejo que te han dado anteriormente es muy bueno.
Pues yo voy rapido y arriesgando mucho y se me descontrola, pero la estabilizo, no se como. Si quiero freno con el de alante y quien sabe lo que pasa, pero hay veces que giro el manillar y sigo, no se como xD
pues no se la verdad esque a mi me sale solo!!! y cuando voy con los amigos pa fardar a hacer rueda!!!! jajaja pero en ruta no se como se me daria con movimientos suaves no creo que ubiese mucho problema!!
Lo que te ha dicho Patriots es lo mejor, pero a mi me gusta llevar una cadencia alta de pedaleo para poder salvar mas facil cualquier imprevisto, y la trazada lo mas recta posible,
Anda que no flipas!!! Solo te falta decir que nunca llevas casco y que te gusta comer cristales y beber cianuro.
mira te pongo unas fotos de los neumaticos que llevo yo en una bike de rally, estos son para entrenar un poquillo, pesan como muertos, pero para lo que los quiero van muy bien, y en aasfalto te dejan inclinar mucho. pero al ser muy anchos empujan muchisimo la arena hacia delante, y en zonas largas de arena la rueda cuando ya no puede salir tiende a girar la direccion.