hola buenas, mi problema es que doble las llantas es decir daban las dos con el cuadro y vi en otro foro como arreglarlas apretando radios y demas viendo en que lado no iva la rueda centrada etc... ya he arreglado las ruedas y la de atras va perfectamente centrada, con un movimiento lineal vamos que no se nota nada pero luego la miro desde arriba y noto como que esta ligeramente ahuevada ¿alguien me puede ayudar y explicarme como arreglarlo? no es que este muy ahuevado es pero se nota un poco por si ayuda las llantas son unas mavic 317. gracias
Eso se llama salto. Piensa que cuanto mas aprietes los radios tiran del aro hacia el centro. Pro el contrario, si se aflojan sale un huevo. Asi qeu ya sabes...donde haya un huevo aprieta los radios (hazlo por igual tanto los de un ala del buje como del otro, para no descentrar) y donde haya un hundimiento aflojalos, si la llanta esta bien (poco probable) volvera a su sitio.
Pues es como te dice el compañero, pero site atreves, mira este enlace. http://perso.wanadoo.es/enapa/ Un saludo.
Falta de centrado de ruedas. Como bien te han indicado sigue el manual que te han pasado o bien llévalas a un taller de confianza y por unos 15 te las dejan decentes. Si quieres dejarlas perfectas o lo haces tú mismo o alguien que conozcas o conozca y sea un privilegiado en centrar ruedas. Necesitas un centrador, tensiómetro y aparaguador y llave radios. Un centrador te puede salir entre 35~46. El tensiómetro sobre los 80. El de Park Tool te viene con una tabla de tensiones recomendadas para distintos tipos de radio (muy bueno). El aparaguador sobre los 22 y llave de radios sobre los 3. Tensiómetro Park Tool Aparaguador Park Tool Llave radios Lifu Tools Park Tool Wheel Truing Stand TS2 Tilting Base Yo me compré todo esto en su día y aunque supone un buen dinero invertido, a la larga supone un dinero ahorrado.
Aquí te cuelgo la tabla de tensiones de los tipos de radios más comunes. También por la parte posterior de esta tabla viene otra pero ahora mismo no me acuerdo sobre qué radios trata. Tensiones recomendadas radios Si clickeas sobre la imágen se verá con más detalle.
Hombre, eso seria lo ideal, pero es solo para facilitar el trabajo. La llave de radios si es imprescindible, pero el tensiometro....sobra. Yo solo lo uso cuando tengo que montar llantas nuevas, piensa que si un aro tiene uso y ya esta deformado por un lado, si le metes la misma tension a todos los radios no quedara centrada, ya que el aro tiene que estar PERFECTO. Por otro lado, el aparaguado entiendo que lo tiene bien, por que ha dicho que ya la tiene centrada, y el centrador...pues mira, ayuda, pero con la rueda en el cuadro tambien se puede. Un saludo! PD.: El tensiometro que tenemos nosotros es el DT, 300 o 400€ creo que costo, una sobrada...
muxas gracias piña tenias razon apretando los radios de ese lado la rueda a quedado perfecta y pensar que antes daba con el cuadro... gracias.
En mi bici nueva (nuevísima) la rueda trasera se me ha descentrado bastante, y después de jurar en hebreo y en arameo, pues no me quedará más remedio que llevarla a un taller a que me la centren, y espero que quede bien, cruzo los dedos. Por ciero, muy buenas explicaciones Graku, me quedo más tranquilo al leer el post.