Pues eso,llevo un rato buscando y no se si hay algún hilo dedicado a la adición de motor eléctrico a las bicicletas de carretera. Me resulta raro que no haya una discusión al respecto.
Ya, ya..si es para eso...7 u 8 me parecen pocos y queria ver ai me daban info acerca de loa motorcicos. En serio,habiendo estado varias vecea desde el verano en centro europa me parece raro lo atrasados que vamos aqui al reapecto.
Como dice erpeluson, en España no necesitamos motores, estamos fortísimos. Supongo que a nadie del foro le han llamado la atención, a ver si en este hilo se empieza a poner información y llega a ser adherido. A mí, personalmente, no me llaman la atención porque salgo a montar en bici para hacer deporte y superarme a mí mismo, y el rato que estuviera tirando de motor sería un tramo de no auto superación, que creo que es por lo que estamos muchos aquí.
yo estoy mirando ahora bicis de cross (en alemania), y he visto que en algunos montajes a la carta te ofrecen la posibilidad de meterle el asistente de pedaleo... curioso cuanto menos @alvaro_white tu a seguir dándole duro, que no me entere yo que le metes motorcillos... Bueno, a ver si tengo un hueco y recopilo algo de info que he visto en webs y revistas
quizas esa sea una de las cosas en las que el q lo lleve no le interese mucho hablar de ello. yo tengo muy claro q sino puedo andar a 35 lo hare a 29 y si 29 me vienen grandes sera 20 para todo lo demas... tengo mi moto de 125cc
Hombre, no considero eso el estar atrasados. Solo vería justificado ese tipo de aparatos para gente que físicamente le es imposible el practicar este deporte sin el motorcillo o sencillamente gente que solo quiere la bici para ir de X a Y por la ciudad. Yo por lo que he visto y leído, el 99% de los usuarios que lo usan en el mtb es gente que simplemente no quiere cansarse o sufrir mas de lo justo. Por no hablar de los típicos que van a las marchas/carreras con esos cacharros.
****, creo que, sin acritud,no entendéis el concepto de este tipo de asistencia. Evidentemente no es para nadie que entrene a menudo, ni , por supuestisimo, para ir a carreras. Habéis pensado lo maravilloso que es poder salir con gente de muuuy diverso nivel? Mi mujer por ejemplo, dejo la bici cuando yo empecé a entrenar,ella salia conmigo hasta que yo me enfriqué con el entreno y se hizo imposible. Este verano en Austria (increíble lo que se llevan allí las ebikes) se alquiló una y...voila una de las mejores jornadas ciclistas del año, yo hice la ruta a mi ritmo cañero y ella venía conmigo...y lo que es importante...haciendo ejercicio, que no es una moto, es una propina de 50, 100,150w...lodicho, fue un día cojonu do, porque hasta ahora si quería salir con ella tenía que ir yo a un ritmo muuuuy lwnto, y si estaba entrenando no coincidiamos. Con la asistencia de abre un mundo nuevo de oportunidades, podemos salir juntos (si nos apetece) con lo que se acaba la formalización de los bonobicis jejejej. En serio, este concepto permite equiparar a gente de muuuuy diversos niveles, parejas, padres e hijos, amigos que no son competitivos...os digo que es una pasada, y viendo como evolucionan en Europa no entiendo como aquí hay tan poca info. Siempre a remolque hoygan
Estoy de acuerdo contigo Prad0. Claro que tiene potencialidad. conozco gente en Alemania que salen con la bici... pero electrica, porque para ellos lo del sacrificio no les compensa, pero tampoco quieren ir en una moto. Prefieren ir a eso, unos 20-25 km/h sin apenas cansarse. A mi me encantaría también salir con mi mujer, y esto también abre una posibilidad para que ni sea un coñazo para mi, ni sea un agobio o mal rato para mi mujer...
Ley del foro: "lo que a mi no me gusta no tiene derecho a existir" Yo para uso deportivo de la bicicleta no lo veo, pero para uso de la bicicleta como herramienta de desplazamiento puede ser útil. Un hilo dedicado siempre se agradece. Nunca hay que cerrarse a lo nuevo.
Yo este año lo probé y aluciné porque me parece que tenía muuucho cliente potencial. A ver si encontramos cosas para enriquecer el hilo
A nivel cicloturista tiene mucha potencia, en serio no es una moto, tienes que pedalear y subir un puerto te cansa y te da sensación de esfuerzo ( y recompensa). Ese abuelete que lleva años sin subir un puerto y de repente puede acompañar a sus hijos o nietos a los Pirineos...
A ver si este finde desempolvo un poco las revistas y rebusco que motores se anunciaban... si no las he tirado, que normalmente solo me quedo con los articulos que me interesan y el resto, anuncios oficiales o camuflados, a la basura!!!
A eso me refiero yo también. Aquí apenas hay información por que cada uno a su nivel, la gente práctica el deporte del ciclismo. Seguro que en la sección de ciclismo urbano si hay mas usuarios de estos aparatos.
Aquí hay mucha info http://www.dandolotodo09.com/2015/02/paco-franch-y-el-pedaleo-asistido-un.html?m=1
Hay que pedalear, claro, tan pronto dejas de pedalear se desactiva el motor (porque sino sería un vehículo a motor con todas las implicaciones administrativas que supone). Yo lo veo clave para el crecimiento del ciclismo urbano y poder ir sustituyendo en las ciudades los vehículos a motor por bicicletas.
Yo este verano probé esta http://www.trekbikes.com/es/es/collections/electric_assist/powerfly_plus_7_500w/# la tenían en la tienda donde compré mis dos bicis y la verdad que me encantó para ser usada por una persona que habitualmente no monta mucho y quiere hacer alguna aventurilla en alguna subidita o una ruta algo mas larga de lo que hace habitualmente, me gustó el concepto de bici por ejemplo para intentar enganchar a mi mujer de nuevo a esto de la bici, el problema es el precio de momento excesivo, imagino que si se popularizan su precio se moderará algo.
Este verano recorrí varios tramos de los canales del Midi y del Garona y me llamó la atención que todos los días veía algunas parejas de personas de edad recorriéndolos en ebike, una buena opción para que hagan cicloturismo las personas que están menos entrenadas.