Hola a tod@s. Hoy el mecánico me ha confirmado que la pérdida de tacto repentina de mi freno trasero se debe a que la maneta está rota, parece ser que la membrana de goma que empuja el aceite está estropeada. Me dice que al sangrar el líquido se escapaba por la maneta, así que me ha colocado una maneta de "cortesía" para funcionar y ya hablaríamos de la solución definitiva. Supongo que habré de comprar o bien una maneta completa nueva o bien el kit interno de la maneta. ¿Alguien sabe los precios de ambos? ¿os ha pasado algo parecido a alguno? Lo que me extraña es que cuando se me fue el tacto en cuestión de minutos no salió nada de líquido por ningún lado, y ahora resulta que se sale por la maneta... tampoco el anterior sangrado realizado por otro mecánico arrojó hace 2 meses ninguna pega. Este de ahora mecánico me dice que es una avería habitual de estos frenos. No os imaginaís los problemas que me han dado: pistones vagos, ruidos, vibraciones, roces, pérdidas de tacto en plena ruta solventadas bombeando con la maneta... y ahora esto. Tengo claro que son los únicos frenos Avid que voy a usar, porque los siguientes por los que pague serán otros, p.e. Shimano. Cuanto me he arrepentido de no haberlos cambiado por unos SLX al comprar la bici. Slds.
Las opciones son pocas: o se manda la maneta al s. técnico o se compra otro freno completo, o sea, con pinza, manguera... Como no sé lo que me costará una reparación fuera de garantía (pongamos que mano de obra 30 eur.+material 15 eur.+envíos 5 eur.= 50 eur.) ni el tiempo de reparación (¿2 semanitas?) he decidido comprar un freno, pero evidentemente no un AVID, sino unos Shimano SLX (más o menos unos 85 eur.) Tengo la duda de si Shimano vende sus frenos traseros con distintas medidas de manguera o sólo una longitud que luego se puede ajustar cortando. ¿Qué os parece la opción elegida? voy a montar con mucha potencia de frenada delante (Elixir 180) y más progresividad detrás.
Hola, tu mecánico es de confianza? Porque me suena un poco a chino esa escusa (aunque podría ser cierta). Otra cosa, cuando hablas de la maneta, te refieres a la "palanca" o al conjunto que está en el manillar? Saludos
Es algo dentro del conjunto de la maneta, no la palanca. No me dan mas que problemas ya me rindo y me paso a shimano.
Si, a mi también me extrañó porque no ví en ningún momento aceite por la maneta, pero ayer me enseñaron la maneta y estaba manchada justo por la parte en la que se acciona una pieza para ajustar la distancia de la palanca al manillar. Yo soy bastante confiado por naturaleza, y esta gente son conocidos (aquí nos conocemos todos realmente) y con tantos problemas que me dan estos frenos uno más al final ya no me sorprende. Lo habría reparado si no hubiese tenido que enviarlo al s. técnico, pero así no me la juego en el sentido de que una vez que lo mandes ya no te escapas y has de pagar un precio de la mano de obra "de luxe" aparte del envío. Si hubiese podido comprar la pieza y hubiese reparado el taller donde tengo la bici seguramente el coste sería más bajo y la espera menor, pero me dicen en el taller que Avid no quiere que nadie desmonte sus manetas más que sus s. técnicos, que incluso se necesita una herramienta específica de la que carecen... vamos, que ya me lo he visto tan forzado que prefiero desligarme poco a poco de esta marca. Ojo, frenar frenan de cine, su tacto es excelente, pero ****, no soporto las pegas de estos frenos, y eso de quedarte de repente sin tacto en medio del monte es muy ******, no veo que cumplan con los mínimos estandares de seguridad tanto que dicen los americanos con pegatinas por todos los lados. A mi se me fue toda la presión en 2 minutos sin aparente pérdida de aceite, y eso no lo veo claro. Han sido 2 años y medio en los que no he tenido ni dos meses seguidos sin problemas y por lo visto en este foro no soy el único. Slds.
Pues ya lo siento. Lo que debes tener mal creo, es la junta del embolo. Yo tengo los mismos frenos desde hace dos años y hasta ahora perfectos. Si que son sensibles a la hora de sangrarlos, pero siguiendo los pasos del propio video de Avid, va perfecto. Saludos y suerte
a mi me fallaba un avid code y cambie todo lo que va en el interior de la maneta,me costo 24 euros y lo hice yo,para los elixir y los juiced era mas barato valia sobre 15 euros creo recordar,mira en ebay,y te lo cambias tu que es sencillo
Hemos llegado tarde porque ya los tengo pedidos... Entonces en la tienda: A) Me han engañado B) No se enteran De todas formas sigo pensando que tener que cambiar el despiece de un mecanissmo de maneta freno con 7000 km. más o menos es mala señal ¿no? o sea, no es un mantenimiento, sino que se ha roto algo. Ya he posteado en otras ocasiones quejandome de la calidad del material actual, me ha pasado con casi todo lo que trabaja girando: Rodamientos de bujes sellados que duran 2000 km. Cazoletas de pedalier que aguantan 3000 km. ******, que yo ya soy máster 40 y puedo asegurar que el material de hace 15 años no daba estos problemas. Slds
Vale, como ya me olía la posible solución vía Kit (ya adelantada en el 1er. post del hilo) lo que haré es intentar arreglar la maneta ****** para tener una opción de vender ambos frenos más adelante y cambiar el delantero por un SLX para igualar. ¿Algún tutorial donde se vea el proceso?
Bueno, pues ya tengo montado el trasero SLX, y me gusta la forma de la maneta con esa curva tan pronunciada perfecta para mi mano pequeña, también me gusta que no tengas que tirar de herramientas para acercar o alejar la maneta al manillar (en los Elixir tenía que utilizar una allen). El tacto es progresivo y aún no dan toda la potencia. Me surge un par de dudas: En principio me dijeron de aprovechar el disco Avid, luego me dijeron que lo habían pedido porque es mejor que trabajen juntos disco y pastillas Shimano, al recojer la bici resulta que no me lo pidieron al final y va montado tal cual el disco Avid y el ADAPTADOR Avid... ¿Es recomendable adquirir el disco Shimano? ¿el adaptador Avid es adecuado para anclar la pinza Shimano, no sería mejor el de Shimano? ¿Venden el freno sólo con pinza+maneta, sin adaptador, tornillos, disco...? no es que no me fie de la tienda pero ya puestos a cambiar hubiese preferido cambiarlo TODO. Slds
Yo los llevo y no hay ningun problema ,al comprar la bici me los cambiaron por los xt y perfectos hasta ahora
Perdona pero no se muy bien a qué te refires: ¿te cambiaron unos frenos por los XT? ¿tenías otros adaptadores que te los dejaron puestos al poner las pinzas XT? ¿qué frenos tenías? ¿cambiaste también discos?
Puedes usar los discos y adaptadores Avid sin ningun problema. Por eso puedes estar tranquilo. Saludos