Buenas tardes, Hoy he tenido una mala salida por el Pardo por los frenos. Me los trajeron de Alemania, blanquitos, preciosos. Los instalé, anoche los purgué, y tonto de mi no hice la cosa más basica que hay.... Probar que tal ruedan... El caso es que me monto, primera cuesta y ****** de pelotas!! Pensé, "esto es del viernes, que se me pasó la mano de las copas" Empieza a llanear, en bajada, y se me para la bici. Miro la rueda a ver que tal gira, y ¡no gira nada! ¡¡se frenaba!! Una cosa he aprendido, despues de cada cambio hay que probar como va todo. La segunda cosa que quiero aprender es ¿cómo hago para que no toquen las pastillas al disco? La de la rueda de delante solo toca una pastilla, pero la de detrás tocan las dos. ¿Seran los pistones? ¿como hago para separarlos un poco? ....perdon por el tocho....
Retira las ruedas y las pastillas de las pinzas. Coge un destornillador plano y empieza a presionar por el alrededor de cada pistón hasta que veas que se hunden hasta la superficie del cuerpo de la pinza. Luego coloca nuevamente las pastillas y a rodar. Lo que yo me pregunto es si los frenos ya te venían purgados o no? Tuvistes que recortar la manguera del/los frenos? Porque por regla general suelen venir ya purgados y montados. Hay veces que no claro está.
Pues macho, tiene guasa la cosa... Vienen perfectos, purgados y listo para instalar. Lo unico que el largo del tubo es estandar. El freno de la rueda de delante lo tuve que cortar, lo purgue bien y sin ningun problema, desaflojé los tornillos que se enganchan en el adaptador metalico negro, frené, lo centre, y lo aprete y ahora como la seda. El freno de la rueda trasera ni lo toqué, y es el que mas pinzado está y tendré que hacer lo que tu me has comentado. Muchas gracias tronco! Un saludo