Ayuda compra bici nueva

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dani Yoz, 24 Mar 2016.

  1. Dani Yoz

    Dani Yoz Novato

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    Buenos días MTBeros

    Soy nuevo, muy nuevo, en el foro Aunque llevo tiempo consultándolo, pero 1ero de todo felicitar a la gente por la gran información disponible y la cantidad de dudas resueltas.

    Hace años salía muy a menudo en bici y de ahí tengo una John Luck de acero con todos los componentes modificados, estamos hablando de hace casi 20 años... Mejor no os cuelgo foto para que no os asustéis . Ahora que me he vuelto aficionar, pienso que ha llegado el momento de renovarme!! Mido 1,92 y peso 94 Kg, hago salidas de unos 50km terrenos no muy extremos, con desnivel acumulado de 750m, más o menos una salida a la semana.

    Mi gran duda es la siguiente, tengo claro 29" pero dudo entre rígida o doble y entre aluminio o carbono? Que me aconsejáis? Llevo varias semanas dándole vueltas y quiero decidirme lo antes posible.

    Hasta ahora había mirado la Orbea Alma M30 (en caso de rígida) o la occamTR H10 (doble) ambas con XT y mejorando la suspensión. O puede que la Oiz M50 sea más adecuada?

    Muchas gracias por avanzado
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Valoras la compra de 3 bicis muy majas. Te metes de lleno en gama alta.
    Por el tipo de rutas que haces yo pienso que la Oiz te vendrá perfecta pues te ofrece un comportamiento próximo a una rígida con una comodidad que solo una doble suspensión ofrece. Lo que no me acaba de convencer es que el cuadro de carbono no esté diseñado para eje pasante trasero. Al sacar la 29" deberían haberlo actualizado.

    Dado que tus rutas no son excesivamente largas la Occam TR no te penalizará en exceso y si algún día tienes un susto agradecerás los ángulos más cerrados y el recorrido extra de la suspensión. Y si un día te apetece hacer una ruta más endurera creo que ese cuadro aguantaría unas ruedas 27.5+

    Respecto a la personalización, pregunta en el blog de Antonio sí el cuadro de aluminio agradecería el tuning kit del amortiguador.
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2015/08/orbea-occam-tr-29-2016.html


    Si es una compra para amortizar a corto plazo, digamos en 5 años, puedes ir por la rígida sin problema alguno. El cuadro de carbono es algo más cómodo que los de aluminio. Pero también creo que el cuadro está diseñado para QR y no para eje pasante trasero.

    Y como presumo que tienes cierta edad y yo creo que agradecemos las doble suspensión te recomiendo que te compres una doble. Yo aun me resisto a aparcarla y salgo con la rígida (de aluminio en mi caso) pero es bastante suplicio y cuando salgo con la doble voy entre algodones.

    Entre las tres yo me quedaba con la Occam TR. Pero vamos, no estoy muy puesto en Orbea y yo soy bastante del lado oscuro (me tira el barro).

    Suerte en la elección.
     
  3. Dani Yoz

    Dani Yoz Novato

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    Muchas gracias por el consejo, tengo 35 años , la verdad es que tengo un lío en la cabeza.... Pero acotando un poco más diría que la alma M30 en el caso de rígida carbono o Occam TR H10 en el caso de doble aluminio. Porque en la doble no se notará tanto el alu vs carbono verdad? O estoy equivocado?

    Lo que pasa que en la tienda me comentaron lo mismo que me dices, la Oiz sería el ente medio, doble pero más con el comportamiento de una rígida. Lo que la veía más de competición y la Occam más cómoda
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Con 35 años puedes plantearte sin problemas la alma. Te echaba 5 años más.
    Si solo valoramos el comportamiento, en una bicicleta de montaña doble suspensión no vas a notar diferencias entre carbono y aluminio. De hecho personalmente prefiero un cuadro de aluminio más pesado antes que uno de carbono. Pero el carbono baja algunos gramos el peso y por eso se impone en gama alta.

    Bien, centrandonos en la orbea alma, quitando la pega del sistema de cierre trasero, el cuadro está bien. Pero me parece que una bici de ese precio debería estar actualizada en los últimos avances pseudo-estandarizados como es el eje pasante trasero, que aporta más rigidez a un cuadro de carbono.

    Y la alma M30 según viene de fábrica me parece un buen bicho. ¿Upgrades? La FOX kashima sale por +270€ y creo que sería la única mejora que me plantearía.
    Eso sí, en cuanto gastase las pastillas de freno me plantearía la compra de otros frenos. Unos SLX, por ejemplo, que salen por unos 120€. Y te guardas los que trae la bici para una emergencia. El upgrade que ofrece orbea, a los XT 8000 a mí no me convence: ni por precio ni por comportamiento.
    Según vayas haciendo kilómetros tendrás que valorar si la transmisión está equilibrada para tu uso. Pero yo creo que se agradece un plato de 24 dientes en una 29" para esas subidas imposibles, incluso llevando la paellera de 42t en el piñón. Y es un cambio que no supone ni 10€ cuando tengas claro que te mejorará las subidas.

    Lo dicho, intentaría sacar la bici lo más económica posible (en las tiendas hacen descuentos muy bestias) y, en caso de mejorar algo sería para poner la horquilla FOX factory kashima.

    Así que yo centraría la elección entre la alma m30 con la factory kashima y la occam TR H10.
    Ambas dos me parecen unas bicicletas muy serias.

    De hecho, si no tienes claro lo que quieres, puedes bajar el presupuesto a 1000-1500€, donde podrás encontrar unas bicis muy decentes y que te van a dar un confort similar a las que valoras. Eso sí, medio kilo más pesadas. Pero puedes invertir 300-500€ en ruedas y equilibras mucho la balanza de pesos.
     
    Última edición: 24 Mar 2016

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