Buenas tardes... qué tal??? llevo tiempo leyéndoos y deciros que es un placer. Nunca me había dado por participar, pero creo que la ocasión lo merece. Estoy pensando en cambiar de bici... ahora tengo una que debe de tener cerca de 15 ños... comprada de segunda mano... y va siendo hora de dar un saltito hacia delante. He visto una bici con bastante buena pinta... toda en carbono (cuadro ditec one... alguien sabe algo de él... veo poca información por la red) y con el grupo dura ace de 11v mecánico montado. Tiene unos platos rotor 53-39... y los piñones son 12-27 Mi duda es la siguiente. Aunque para el día a día con ese desarrollo voy de maravilla, para alguna etapa más... clásica por así decirlo me gustaría poder tener algo más parecido al compact.... existe la posibilidad de comprar unos platos tb rotor (por el tema de no cambiar bielas) y que se ajusten a este grupo? Piñones cómo lo veis? En la actual bici tengo un 53-39 y un 13-26 y de momento he subido bien todo... exceptuando rampas del 15% en adelante que no se ha dado aún el caso... aunque me parece que o se buscan o no te als encuentras. El anuncio de la bici es este... por si podéis echarle un ojo a ver qué os parece. http://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/ditec-one-carbono-179057729.htm Muchas gracias.
Yo tampoco no se nada de ese cuadro pero un chico en me grupeta tiene uno de la misma marca y creo que una vez me dijo que era una marca de Barcelona, asi totalmente desconocido no es. Y si realmente viene con una DA 11v completa el precio me parece una ganga. Si el desarollo no te gusta siempre te podras comprar un segundo pinyon de 30 0 32 para las etapas de montana y no te tienes que preocupar de los platos.
Bueno pues ya vi la bici. Y la verdad es que es impresionante. Mañana iré con un amiguete que trabaja en una tienda de bicis y de esto sabe. Si ve la bici y no le saca ningún pero... creo que tendré ganadora En el peor de los casos, y si me encabrono de un compact, pues vendo los rotor y cambio de historia. Un saludo.
Lo bueno que tienes,si las bielas son durace de 11v , solo tienes que cambiar los platos, ya quieras 52-36 o 50-34, te sirve la misma biela...
Los frenos són del de 10v como dice el compañero Rafael.... Y las manetas no se aprecian.... Ditec creo que estaba en el Vendrell o cerca (no sé si siguen o cerraron, hace unos años se quemó la nave...). Yo solo la compraría si la transmisión és de 11v ( cambios, casette y mandos) que junto a las Rotor ya vale más de lo que pide... Pero el cuadro con todos los cables por fuera, personalmente prefiero una cuadro más actual aunque no sea con Durace, pero esa es tu decisión...
Después de decirme eso... He revisado las fotos que le hice hoy y tb creo que es el 10v... Por lo menos son los que puedo contar yo desde la foto... Q tiene sentido con los frenos que decís. En cuanto a lo del cambio por un compact... Las bielas no son dura ace ... Son rotor 3D... Supongo q el tema del cambio de platos bastaría con cogerlas de la misma marca para aprovechar las bielas no? Saludos!
Mi hermano lleva una bici con Durace di2 9000 ( 11v) con puentes de freno del de 10v, o sea que podría ser el caso, pero no se....
Seguro tiene 10v... Me estoy dejando los ojos en la foto... Pero no cuento más de 10. Mañana iré a verla con un amiguete... Pero me da mal rollo que no se haya especificado bien el numero de piñones. Talueeeee
Creó que podemos constatar que es de 10v. Asi que voy a seguir buscando... Sigo con la idea inicial de buscar un compact y unos buenos desarrollos. Hay una canyon algo mas cara, con ultegra en compact con un 50 34 y un 11-32 que cumple lo que quiero. Lo mejor de esta es que era un megachollo de haber sido el 11v. La otra es de aluminio pero pesa 8kg... Tb pokito. Sigo buscando... Sabréis mas de mi seguro jajaj Mil gracias por los comentarios Talueeeee
A ver si quieres una bici bien montada pero algo antigua pues con esta te vale( siempre que no tenga fisuras ni nada por el estilo), los chollos son muy raros de encontrar y una bici actual a esos precios es bastante raro, quizá de las que venden algunos equipos de final de temporada pero ya sabes que te arriesgas a que esté machacada.... El nuevo Ultegra de 11v está muy bien y te baja bastante el precio, si has visto la Canyon y te cuadra yo la pillaría, y si buscas carbono pudres mirar en su catalogo. También puedes mirar en las tiendas de tu localidad en los modelos del 2015 que empiezan a rebajar los precios por fin de temporada. En fin, como puedes ver tienes múltiples opciones, esto por si tenias dudas.....
Gracias a todos... sigo buscando y tengo a otra echada el ojo jajaja A ver qué os parece... Lapierre X-lite 200 ... en carbono, con grupo ultegra 10v menos el desviador que es 105. Platos compact 50-34 y 12-16. Ruedas aksium 1000€ http://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/lapierre-200-x-lite-178026585.htm Sigo buscando pero esta me ha gustado, es del 2009. Talueeeeeeeeeeeeeeeeee
bueno, la bici no tiene mala pinta pero ya tiene 7 anyos y el grupo es viejecillo, las manetas aun tienen los cables por fuera por ejemplo Yo en tu lugar me gastaria 200 Euros mas y me compraria algo asi: http://www.wiggle.co.uk/eastway-emitter-r3-105-2016/ Tiene la 105 11v que eun punto de funcionamento es igual que la Ultegra y hasta la DA, solo pesa unos gramos mas...encima es una bici nueva, asi mucho menos probable tener algun problema en el futuro. Esa misma bici con Tiagra gano un test hace poco en una revista inglesa pero personalmente gastaria un poquito mas por tener la 105...
Pues muchas gracias una vez más por vuestros comentarios. Sigo paleando mercado... así que sabréis más de mi en este hilo seguro... Cada vez veo más factible la canyon jaja Talueeeeeeeeeeeeeeeeee
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas de nuevoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Sigo cambiando de ideas y definiendo más o menos lo que quiero. Me han llamado hoy para decirme que me dejan la Ditec One me la dejan en 1000€ sin sillín... 200 euros no es moco de pavo jajaja a esto habría que sumarle las zapas. Andaba ya medio decidido por la Canyon Endurace Al7.0... se me quedaba en 1299 más gastos unos 1350 más calas y botas que no tengo. Pero he empezado a leer y la verdad es que el servicio post venta me da bastante para atrás. Sé que sólo posteamos para decir que algo nos ha ido mal, y pocas veces para decir que fue bien... pero he leído casos sangrantes y que incluso, para que ellos revisen tu bici en caso de tener un desperfecto para ratificarse o no en lo que han visto en una foto que les has mandado, tienes que soltar unos 200€ de gastos de envío (hablo si ellos creen que el desperfecto no debe cubrirlo su garantía)... así que con la mosca detrás de la oreja me ha dado por mirar más marcas. Sin saber muy bien cómo he llegado a Conor. Luego me he dado cuenta que mi bici de montaña es conor, y en 7 años que hace que la tengo la tía ha aguantado como una auténtica jabata... de hecho en ese tiempo no he ido jamás al taller ni para calibrar los cambios. Es una AFX 3.0 creo. Nada del otro jueves pero que ha dado siempre el callo. Total que entro en la web de Conor y empiezo a ver bicis... y he dado con una que cumple con lo que le pido a una bici de carretera que no tiene la que tengo ahora. Quería sobre todo que fuera Ultegra 11v, y compact. Prefiero el aluminio al carbono (me da que es más resistente y eso me da trankilidad... que pese más no es algo que me preocupe en esceso... me es más barato bajar yo peso que la bici jajajaja). Quería que las ruedas fueran unas aksium... y si no podían ser por lo menos que tuvieran algo de perfil... como veis la estética es algo importante para mí. Y me he encontrado con esto. http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/carretera/630410# Me la dejan en 1120€... a sumar las calas y botas. Las ruedas son unas RS10... creo que son algo inferior a las aksium, pero me parece que tienen algo de perfil jijiji. Además el hecho de comprarla en tienda me da bastante trankilidad... el chico es muy majo y mi padre tiene bastante relación con él desde que se compró la bici y es bastante serio y responsable. A su favor que es nueva, cosa que no pasa con la Ditec... y que es más barata que la Canyon y el servicio post venta calculo que por lo menos será más cercano que con un aleman a golpe de teclado. Tenían en la tienda una igual que la canyon que os digo, la versión en carbono, y me ha gustado mucho... pero eso ya es algo personal. Cómo lo veis??? En la página pone que las ruedas se pueden cambiar por unas aksium... el chico me ha dicho que él creía que no. De poderse cambiar las cambiaríais aunque no tengan perfil?? jajajaja Os voy a invitar a unas cervezas virtuales porque estáis lejos y no pueden ser reales, pero sin duda os las merecéis. Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Hombre, el grupo no es homogeneo, ultehra solo tiene manetas y cambio, lo demas es 105 o inferior. Personalmente no me gustan estas mezclas, prefiero un 105 5800 homogeneo (incluidos los puentes de freno), que lo que lleva esta bici. A mi me parece algo cara para el montaje que lleva. La Canyon es otro novel con respecto a esta.
si te digo la verdad a mi tampoco me emociona mucho. La llaman 'Ultegra' y luego lo unico Ultegra son las manetas y el cambiador trasero...al menos asi ya sabemos pq pesa 9.14 kg...la Canyon fijisimo tendra componentes bastante mejores y pesa al menos un kilo menos... Lo de comprar online siempre tiene un pequeno riesgo. Si algo va mal vas a estar un tiempo sin bici. No lo recomendaria a alguien que lleva su bici al taller por cualquier pequenyo problema. Para alguien quien sabe mantener su bici y tiene las herramientas normalmente no es un problema. Y bueno, los precios suelen ser imbatibles...
Creo que hay que tocar con los pies en el suelo..... Una bici, por muy de aluminio que sea, si le ponemos todo el grupo Ultegra de unos 800€ de PVPR, ruedas aksium 185€, tija, sillin, potencia y manillar a 25€ de media 100€ más... Cuadro aluminio con horquilla de carbono más de 400€....nos pasamos de presupuesto.... Una cosa és lo que queremos pagar por las cosas y la otra lo que valen... Mi consejo és que te pongas un tope y a partir de ahí busques ofertas que las hay... Yo he visto una oferta de Ridley Fenix carbon con Ultegra MIX por 1499€... 2016... Cuando la misma en 105mix està en 1800€ de PVP.