muy buenas, necesito la ayuda familia,tengo una conor pro xt y tras dos años he decido dar un paso adelante y comprarme un bike mejor,la cuestion es que no se si comprar ahora para aprovechar las liquidaciones del 2015 o esperar a las nuevas 2016. mi presupuesto rondaria los 2000 € . asi que espero que me ayudeis tanto a decidirme en la fecha como en los modelos a comprar. gracias de atemano
Este mes es el mejor momento para explorar todas las tiendas que tengas accesibles, en lo que respecta a modelos 2015 el stock está fatal, estan muy baratas algunas porque necesitan quitarselas de encima. Cualquier marca puede tener grandes descuentos en estas fechas, es facil encontrar por ejemplo una specialized a mejor precio que una conor de similar nivel segun tienda y oferta. Si te dicen aqui una marca y modelo, quizas ya no exista stock por tu zona.
tras mirar en varias tiendas he visto una mmr rakish 29-10 . tengo dos opciones : 1- comprarla tal cual con un precio de 1750 2- el vendedor me cambia el juego completo xt de bielas y frenos ademas de las ruedas que trae de casa por un x1 de sram con pulsador xo , frenos sram cambiando las ruedas por unas sram roam 50 todo esto seria de segunda mano y de regalo los pedales xt nuevos por un precio de 2000€. estoi indeciso que opinais. componenetes de la primera opcion: CuadroMMR Rakish 29 - Carbono monocasco unidireccional HorquillaRock Shox SID RL 100mm. SoloAir. Barras de 32mm. Bloqueo remoto PushLoc Sprint. QR 15mm. DirecciónRitchey Pro - Integrada tapered CambioShimano XT 10v DesviadorShimano XT 10v PulsadoresShimano XT 10v FrenosShimano XT, discos RT-66 180/160 Bielas y platoShimano XT - 24/38 CassetteShimano HG50 11-36 10v CadenaShimano HG-54 RuedasFulcrum Red Power 29" - 15/12mm. CubiertasSchwalbe Racing Ralph Performance 29x2.25 - Plegable PotenciaRitchey Comp - 4 Axis 31.8 ManillarRitchey Comp 660 Tija sillínRitchey Comp 27.2x400 SillínSelle Italia X1 PedalesNO PuñosMMR doble densidad
Que la compres tal cual la trae de serie, porque muchas de esas piezas son de desgaste, lo que trae la Rakish es nivel alto y ya te supone 250 euros mas por algo usado, y la 00 que lleva justamente ese montaje serían otros 210 euros mas con todo nuevo.
Yo compañero te voy a dar mi opinion. Creó que en ese presupuesto tienes varias opciones , pero yo iría a por : Cannondale f29 carbón 3 / con el descuento de liquidación se quedara rondando los 2000, lo malo que igual no quedan, si no pregunta por la 4. Trek superfly 9.8 xt o la 9.7 Orbea alma m50/30 Stumpjumper carbono Todo modelo 2015 para aprovechar la liquidación. En cuanto a las 2016 creó que van a ser más caras en comparación a las del 2015 sin descuentos. Sólo son gustos. También tienes la scale 920/935 por ahi.
Bueno,pues tras mirarme la mayoria de tiendas de mi ciudad , tengo dos opciones. 1- la rakish 29-10 anteriormente comentada 2-bmc team elite t02 con montaje sram x9 x7 por 2000 eu. Espero vuestra ayuda y decir si merece la pena comprarla por liquidacion o ya esperar a 2016.gracias
No me suena de nada ese modelo, pero si uno que es el Teamelite 02 slx con el que cuadra ese precio de 2000, y la veo bastante inferior en montaje. Hay que irse a dos gamas mas por encima en BMC para encontrar una competidora de esa Rakish, y aun asi la tienen con la Fox mas basica en caracteristicas, la ctd.
la bmc es el teamelite 02 xt-slx pero cambiando el grupo de la transimission por el x9 de sram monoplato. el precio seria 2000 €, que opinas?
Yo iria por la Rakish, ya dije antes cual sería su competidora y aun asi pierde la BMC en mi oponion, por nivel de horquilla.
bueno pues al final me decidi y he adquirido la rakish, ayer tras la priemera salida estoi bastante satisfecho, agradacer a uxiopd por los consejos, ahora ya una vez pasado la comedura de tarro para comprar la bike(jejeje)vamos a seguir mareando la perdiz, jejee. - me gustaria probar con monoplato, cual seria la mejor opcion para cambiar?, poner el 1x10 o 1x11, gracias
1x11 ya que te vas a meter en el fregado y tienes un piñon de 42 (algunos retiran el suyo de 34 o 36 y le ponen un 42 pero el escalonamiento de 30 al de 42 es una locura). Y el nuevo XT tiene el conjunto 1x11 ademas de los desarrollos de siempre. El monoplato lo puedes hacer con las bielas que tienes puesto cambiando a uno de entre 32-36 dientes, necesitas el cambio trasero XT 11v y el cassette, teniendo en cuenta que el cassette Sram X1 cuesta cerca de 250 euros, y el XT estará por los 65-80 euros, empieza a compensar bastante.
bueno pues tras hacer ya unas cuantas salidas con la rakish, decir que no estoy contento si no contentisimo, es una bala, no veas que cambio mas brutal respecto a mi conor. dar las gracias a uxiopd por tu consejo , que sepas que me acuerdo bastante de ti, jejejeje. no fuera pegos, es una maquina pro ahora voy a seguir con el 2x10 la verdad que voy muy contento y como le digo a los compis no se que tiene la bicha pero sube como un cañon y la horquilla una gozada.