1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda con desarrollo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jordissi, 15 Ago 2015.

  1. Jordissi

    Jordissi Novato

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un par de dudas.

    Tengo un bicicleta MMR de carretera, mi estilo es que suelo ir con bastante cadencia de pedaleo. Y compito principalmente en Triatlón Sprint y Olímpico, mis salidas son poco largas, entre 60 - 90km.

    El hecho es que me gustaría que alguien me ayudara para comprender la bicicleta que tengo: si es más rodadora, escaladora, en que se desenvuelve bien, etc.

    Todo el grupo es 105 Shimano. El plato grande tiene 50 dientes, el plato pequeño 34 dientes. Los piñones van de 11 a 25. Son 10v

    Luego tengo otra bicicleta, una MASSI full-carbon, de MTB 26'', suelo ir con ella por caminos de tierra y pista forestal, todo el grupo es Deore XT, con desarrollo, el plato grande 42, el mediano 32, el pequeño 24, y los piñones van de 12 a 30 dientes. Son 10v.


    Me puede alguien decir un poco las características de mis bicicletas?

    Gracias.
     
    Última edición: 15 Ago 2015
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.062
    Me Gusta recibidos:
    23.874
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los desarrollos por norma general no van ligados a la modalidad mas bien al estado fisico del ciclista,todo esta en si te quedas corto en alguna bajada o quieres ir un punto mas "atrankaco"en llano.
     
  3. Jordissi

    Jordissi Novato

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. Suelo ir bastante cómodo en todo. En la MTB en subidas nunca pongo el plato pequeño, es más, suelo subir con el mediano y pocas veces necesito el piñón grande. En bajada, a lo mejor si me quedo un poco corto pero no me gusta ir muy rápido así que ya me conformo. Me dijeron que llevaba un desarrollo muy rodador y duro en MTB, pero realmente como he dicho, me encuentro bien, subo bien y siempre me sobran piñones en subida, y nunca pongo el plato pequeño, rara vez si es muy empinado.

    En Carretera, me pasa un poco al revés. En subida me falta a veces algún piñón con más dientes, porqué me cuesta mantener una cadencia alta, y en llano no suelo llegar nunca al piñón pequeño porqué ya me cuesta de mover el plato grande con cadencia alta suficiente. En competición de Triatlón siempre en subida me suelo quedar muy atrás, en cambio en llano suelo aguantar bien el tipo a rueda de la gente y nunca le doy a todos los piñones.
     
  4. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Quizás te convendría cambiar el 11/25 por un 11/28 para poder llevar algo más de cadencia en cuestas y así no ir tan atrancado.
     

Compartir esta página