buenas necesito ayuda con la horquilla, es una 55rc3 y resulta q hoy saliendo haciendo enduro me a echo unos ruidos un poco raros, cuando haces un caballioto y espande la horquilla suena un clok, q no se q es, pero resulata q a mitad de la ruta ya suena tb cuando comprimo la horquilla, q puede ser????? xfavor ayudar xq me esta volviendo loco y no se q es........ gracias
Puede ser que el ruido al lvantar la rueda sea un tope en extensión por exceso de aire, si es que lleva que lo desconozco. Puede ser también que el muelle toque en las botellas en algún sitio y por eso te hace ruido.
pero como va tocar el muelle las botellas no tiene xq, de echo el otro dia no m hacia ruido y resulta q hoy si, lo q si puede ser q sea sceso de aire o falta de el q es lo q voy a hacer la prueba
En las 888 tocaba el muelle, pero no en las botellas, eso fue un error por mi parte sino en el interior de las barras que es donde va alojado el muelle.
No soy un gran experto pero podria ser problema de falta de aceite en la botella del control del rebote. El aceite controla la velocidad de expansion y ayuda a refrigerar y lubricar la horquilla. Eso quizas explica porque a mitad de ruta también hace ruido cuando comprimes, porque la horquilla no esta bien lubricada, se calienta y no trabaja suave.
Seguro que es la horquilla? Has mirado que no se te haya aflojado la direccion un poco y sea el juego de las cazoletas que hace ruido?
Lo del muelle puede ser, el muelle lleba una especie de goma de neumatico en el medio que hace que no haga ruido contra la barra, pero habeces esa goma se baja y el muelle toca con la barra, otra es que puede ser que partiera el muelle, dificil si el muelle es de acero, pero si en el titanio, rompe en la ultima vuelta, y otra lo que te dicen del tope y que tencas el aceite gastadoy te aga ruido, a mi me paso, y es lo mas normal, hace el ruido cuando amortiguas y vuelve al estado original porque toca aluminio con aluminio.
Y si te atreves a abrirla aqui tienes un manual, es para la 66rc3, pero me imagino que sera casi igual que la tuya. Lo unico que esta en ingles. http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/09-66-rc3-revealed-481435.html ---------- Mensaje añadido a las 23:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:15 ---------- Espero que te sirva de algo.
eso fue lo primero q mire y no es la direcion de echo suena tb cuando amortiguas, seguramente q sea la falta de aceite ---------- Mensaje añadido a las 11:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:07 ---------- gracias tio pero yo m arriesgo a hacerlo jejeje xq como no soy mecanico no sea q la lie....jejeeje la pondra aceite a ver si es eso
Yo tengo una 55R y me hace algo parecido... la desmonté y faltaba mucho aceite en la pata del hidráulico, le he puesto la medida correcta y no hace tanto ruido como antes, pero sigue sonando un poquito, no se ha quitado del todo. Comprueba lo del aceite y así vas descartando cosas. ¿Tienes también la sensación de que está la dirección floja?
De nada, hombre, complicado no es, pero eso mira tu porque no vaya a ser que te lies y por mala suerte te cargues algo. Que tengas suerte y que sea solo lo del aceite.
A mi eso me paso con una 66 ata, que como sabes es aire y no muelle y era eso, y si la tuya es de fabrica, siempre biene un poco de menos de aceite para que pesen menos, lo que pasa que no se la cantidad de la tuya, pero ya que estas al abrirla le puedes cambiar todo el aceite, es solo abrie por arriba giras la horquilla y que caiga todo y luego le metes el nuevo, que le puedes meter desde un sae 5w un 7.5 o un 10w el que tu quieras, pero eso cauanto mas fino, es decir el sae 5w, mas tienes que apretar el rebote, pero para gustos hay de todo. Lo que pasa que haber si alguien te dice la cantidad exacta que es algo importante. Que tengas suerte.
Aquí podéis encontrar los niveles de aceite y densidades recomendados por Marzocchi: http://www.marzocchi.com/template/contenuto.asp?LN=UK&IDFolder=777
Esto se ha estado hablando los ultimos dias en el post de Marzocchis, a mi me pasa lo mismo desde que la compre, al principio crei que la habia dejado floja pero no era eso, asi que la semana pasada me decidi a abrirla y cambiarla el aceite, a ver si era tema de cantidades, ahora suena mucho menos, pero sigue sonando sutilmente, asi que ya paso de comerme el tarro, por que la desmonte entera y estaba todo en perfectas condiciones, funcionaba bien antes de abrirla, pero ahora va mejor todavia, muy fina... La verdad es que no tengo ni idea de que puede sonar, yo tambien creia q era el muelle que tocaba, pero el muelle es muy ligero y no me parece q sea el causante de ese clonk metalico que hace, por otro lado el cartucho RC3 ni toca ni suena por ningun lado, asi que eso tampoco creo que sea, yo empiezo a pensar q es un tema de la horquilla q es asi y punto, asi que no le daria muchas mas vueltas...tampoco he probado lo del aire, yo ahora mismo la llevo con nada de aire, a lo mejor poniendo algo de aire suena menos, o metiendole una aceite algo mas denso, sera cuestion de probar...
Con aire en la precarga suena más (por lo menos en mi caso)... en cuanto a la densidad del aceite, le puse mitad 7.5W y mitad 10W, vamos un poco más denso de lo recomendado. Ahora al cerrar el rebote se quede muy lento y al abrirlo no se vuelve loca la horquilla como antes...