Ayuda con Magura Wotan

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiuchi, 7 Jul 2010.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Hola. Tengo una Magura Wotan con no más de 5-6 salidas, con Albert-Select y Cambio de recorrido remoto de 120-160mm.

    El otro día le ha pasado algo al dial de recorrido, pues al comprimirlo desde el mando remoto no recupera. Esto conlleva que no pueda variar de recorrido y siempre tenga que ir a 160mm.

    ¿Sabéis cómo arreglarlo? Imagino que se tratará de algo de limpieza, porque la horquilla es casi nueva. :cabezazo

    Gracias.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Entiendo que si accionas el mando no retorna dejando ambas cámaras comunicadas, no? Aunque parezca una pregunta tonta, ¿has probado a accionarlo sin usar el mando, es decir moviendo el dial a mano? .

    Si no es suciedad, o bien un mal funcionamiento del cable del mando, me extraña. El Albert Select funciona con un muelle: Fíjate que al accionarlo la válvula de la horquilla se "esconde". Un muelle es difícil que se rompa o no retorne.
     
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Gracias de antemano por tu ayuda Juan.
    Sí que he probado a mover el dial con la mano, pero no retorna.
    Al moverlo a izquierda y derecha se oculta la válvula. :(
    El caso es que no tengo ni idea de cómo desmontarlo para ver de qué se puede tratar.
     
  4. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    ¿Alguna idea?
     
  5. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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  6. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Sigo esperando algún consejo.
    Gracias
     
  7. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    primero antes q nada si es nueva y esta en garantia llevala no?ese lujo no lo tuve yo jajajaja
    la mia la compre en ebay y me llego abandonada de todo asi q tuve q me terle mano en seguida. mira yo la he desmontado ENTERA o sea todo lo separable, es superfacil ademas si te da miedo con el despiece te haces la idea de como es. si tienes alguna duda llamas a magura españa y los chicos del taller son muy amables. te paso las paginas q me han sido utiles:
    despiece http://www.magura.com/uploads/media/downloads/WS_Suspension07_ESP.pdf volumenes de aceite http://www.magura.com/uploads/media/downloads/_lmengen_Gabeln_09_spanisch_02.pdf mas volumenes http://www.magura.com/uploads/media/downloads/Oil_volumes_forks_2007.pdf pinkbike http://www.pinkbike.com/news/Magura-Wotan-review-2008.html piezas online http://www.cheapbikeparts360.com/cycling/magura-bike-fork-service-parts-bike-forks pruebas http://www.nsmb.com/gear/wotan_review_11_07.php ruso: http://babelfish.yahoo.com/translat...u/wotan/wotan.htm&lp=ru_en&btnTrUrl=Translate otra rusada: http://babelfish.yahoo.com/translat...wotan/wotan_1.htm&lp=ru_en&btnTrUrl=Translate
    aqui tienes pa rato jajajaja
    si tienes porblemas con el lado del aire has lo siguiente pon un cable suelto al dial de la barra del aire no sea q tienes el mando desrregulado y no te tira lo suficiente o demasiado.
    sino, saca el aire apretando el pitorro saca el cable quita el tapon del aire y para quitar la tapa y acceder a abrir la barra has de meter un destornillador o algo para hacer palanca y separar la tapa negra grande q lleva una torica dentro para llegar a la llave 24 q tepermite abrir la barra en si, con una allen 5 suelta el tornillo inferior q une la barra y la botella, desenrrosca un poco y dale con un martillito suave si se quedan pegadas barra y botella. tienes q hacer lo mismo por el otro lado pero con mas cuidado porque el tornillo es de aluminio te aconsejo q lo hagas con el tornillo de acero del aire tendras q sacar antes el dial rojo del rebote q esta biennnn agarrado con su torica interior( esta gente son asi) jajjaja.
    ya tendras a mano cuando saques las botellas los dos pistones, el del aire y del aceite cada uno en su barra, luego sacas los circlips del aire y el piston puede q salte si te dejas aire dentro cuidadooo sacalo todo ahi te aparece el piston su torica la del reten etc... dime si te sirve esto o q.
     
  8. donpinpon29

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    posdata para quitar el tapon del dial te costara pero es asi no temas romper. el lado del aceite si es a control remoto si q tiene un par de tornillos q se alojan en un nylon interior q tendras q desmontar. consejo con el tiempo la torica del piston de aire se endurece y pierde un poco de sensibilidad no dudes cambiarla, vuelve a ser de mantequilla jejeje saludos
     
  9. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    ****, muchísimas gracias... Me pondré con ello a ver que consigo.
     
  10. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Hola de nuevo. He quitado el tapón del dial del Flight Control. Pensé que llevaría un muelle, o algo así, para que el dial volviese a su posición inicial tras dejar de pulsar el dial remoto de cambio de recorrido, pero no es así :(

    ¿Tengo que desmontar la horquilla entera (tal y como me indicas) para poder ver dónde se encuentra el fallo?
    Tú que ya la has desmontado previamente, ¿sabrías decirme qué mecanismo interno lleva el dial para recuperar su posicion inicial?

    Por cierto, si eres de Madrid o cerca me podrías ayudar a arreglarlo. Por supuesto, la comida y las cervezas corren de mi cuenta ;)
    Un saludo. Javi. :)
    Muchas gracias.
     
  11. donpinpon29

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    jajaja gracias por las birras pero soy de las palmas y me queda algo lejos. basicamente el sistema es un eje larrrgo q entra en la camara de aire positiva hasta la negativa q cuando lo accionas girandolo este baja debido a una rosca de paso muy largo y unos agujeritos q tiene al final hacen q pase aire de la camara positiva a la negativa se compensan presiones y asi no sube del todo hasta los 160 sino q se queda en unos 120 q no son exactos.
    el muelle es circular y esta justo debajo de la tuerca de 24, no es el tipico helicoidal, ese es para vencer la friccion inicial y esta al fondo de la barra.
    una cosa muy importante q puede q te ayude: saca todo el aire de la barra, luego empiezas a meter aire y cada pocas veces q bombees acciona el cambio de recorrido para q se vaya compensando las presiones sino al final tendras mucha presion en la + y la - no estara compensada, puede q esta sea tu problema de todas maneras explicame mejor el problema q no lo cojo del todo y ademas tiene q hacer un caballito cuando estes accionando el cambio de recorrido para q esta se ponga a 160 supongo q lo sabias dime el problema exacto q tienes
     
  12. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Ufff, he probado lo que dices en el último post y nada.

    El problema es que cuando acciono la palanca de cambio de recorrido remoto (flight control) y dejo caer mi peso sobre el manillar para que baje a los 120mm, la horquilla baja, pero cuando la suelto el dial no vuelve a su estado original, por lo que la palanca del cambio de recorrido remoto se queda abajo (dial abierto) y, por ende, la horquilla vuelve a los 160mm.

    He quitado el dial del flight control con un destornillador y le he echado 3 en 1, pero nada... :(
     
  13. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    vale me dices q el dial lo accionas y se mueve pero q no retorna a su posicion para cerrar de nuevo el paso del aire.supongo q lo habras intentado manualmente no? antes q nada desmonta el remoto por completo y deja el dial libre prueba a girar el dial con la mano, es ****** pero posible.esto para ir paso a paso sino es eso al siguiente paso:
    el muelle q retorna el tubo a su sitio puede q simplemente este atascado o fuera de sitio o q le falte lubricante a la camara de aire donde el tubo pasa por un reten q separa las camaras. creo q vas a tener de sacar todo el aire de la camara luego desenrroscar la tuerca de 24 destapar la camara en si a ver q pasa si es q el tubo largo se atasca o el muelle no devuelve el tubo a su posicion
    suerte si no te contesto ahora es a la noche ok? saludos
     
  14. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Gracias. Ya he probado antes lo de desmontar el remoto y girar el dial con la mano. La verdad es que no me resulta difícil moverlo arriba y abajo, porque como ya te digo no existe ningún tipo de fuerza que ayude al retorno. Me da a mi que voy a tener que desmontar la horquilla, ¿verdad? La tuerca de 24 es la grande, que fija la los tubos a la botella ¿verdad? necesitaré una llave de tubo...
     
  15. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    pues si mueves el dial con la mano hacia las agujas del relloj y no retorna solo...o el muelle q no va, o la torica q rodea el tubo esta trancada.es raro de todas maneras pero no pasa nada grave trankilo.
    mira, para sacar la tuerca, quita la el dial (naturalmente),saca el aire totalmente, y con una llave 24 (estoy casi seguro q es esa) preferiblemente de vaso o de tubo o estrella pero q tenga perfil bajo, o sea, q agarre bien bien desde el primer milimetro la tuerca ya q es muy chata o sea de perfil es muy bajo y encima de aluminio, muy facil de redondear y sacarte de quicio.
    sacas la tuerca con cuidado y te aparece el susodicho tubo y la camara de aire. justo debajo de la tuerca hay una muesca en la pieza de aluminio donde va alojada la cabeza del tubo, hay esta el muelle, (antes me da q me cole y tuve un lapsus, te dije q el muelle era circular pero me da q el del cambio de recorrido es helicoidal, jejeje ooopps error mio, lo confundi con el del albert select q es lo q me trae a mi de cabeza), compruebalo q funcione, giralo con la mano y ves como al bajar el tubo debe empujar el muelle o q pasa.
    mira dentro de la camara, en el fondo esta el piston q es de color blanco y con un agujero dentro por donde pasa el tubo hacia la camara negativa, ahi va un reten q puede q este seco, fijate en los ultimos centimetros del tubo y busca alguna marca o signo de atoramiento y lubrica con alguna grasa al teflon para evitar esto.
    pinkbike y varios preparadores q he leido recomiendan introducir en la camara positiva unos 3 o 5 cc de aceite sae5 para disminuir el tamaño de la camara y aumentar la progresividad del recorrido final para hacer menos topes y poder llevar la horquilla con menos presion, mas sensible vaya, yo lo hize y me mola, no se tu. pero esto hazlo una vez alojado el tubo en el reten del piston, antes de cerrar la tuerca si no el aceite se va a la camara negativa.
    a estas alturas ya deberias haber dado con el problemilla, asi q suerte y palante.
    una cosa: yo tengo la wotan en mi giant reign q da 150 atras, me gusta el enduro fuerte y el dh y esta horquilla me mola mucho es casi de dh pero te deja subir de **** madre, el cambio de recorrido? si, lo use al principio cuando tenia el mando de la reba, el poploc, pero cuando vendi la reba con el poploc, me quede sin el y me di cuenta q no me hacia falta y no lo he echado en falta mas
     
  16. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Hola de nuevo. Al final me decidi y abri la horquilla como me indicaste. Encontré donde se encuentra el problema, y es que la pieza que se desplaza de arriba a abajo y en diagonal para hacer fuerza sobre un muelle y recuperar el dial a su posición inicial no ejerce la fuerza necesaria.

    En concreto se trata de la pieza que aperece más abajo. La he limpiado con un compresor de aire, la he lubricado con DOT 4... y nada.

    Al final creo que tendré que comprar la pieza: http://www.bikeonlineshop.at/Gabeln...ht-Control-Remote-Einheit-Oberteil::2851.html

    A no ser que pruebe a quitar el clip que aprisiona la pieza de plástico para desarmar la pieza más aún y ver si se ha desenganchado el muelle... ¿Es posible?
     

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    Última edición: 26 Ago 2010

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