hola! Resulta que me a aparecido una pequeña holgura en el amortiguador... como se ve en la foto, el plastico interior, ese negro, se ha desgastado y al colocar las arandelas de aluminio para atar al basculante, queda una holgura que se siente sobre todo cuando levantas la bici cogiendola del sillin. Le veis alguna solucion? parece que el plastico ese es como si fuera una almohadilla que acabó desgastandose... saludos
hola.esa holgura se puede solucionar llevándole el amortiguador a un tornero pa q te haga unos casquillos a medida y rectificar el desgaste q se haya podido producir en el ojo del amortiguador o bien mirar a ver si ya existen los casquillos q ahora necesitas
El casquillo te costará unos dos €. Con un vaso pequeño de llave de carraca, en un tornillo de banco grande, lo puedes sacar. El vaso pequeño por un lado para empujar y un vaso grnade por el otro lado para que apoye el amortiguador y no tropiece el casquillo conforme sale.
Gracias!! Es un X-fusion 02-rc Yo no sabia que esos casquillos son desmontables y cambiables, pero bueno, ya me las apañaré para sacarlos... el tema es haber donde los puedo conseguir, pues la bici la pillé en ciclohoby hace mas de 2 años. Alguen ha hecho ya esta operacion?? saludos
Lo que te ha cojido holgura son los casquillos, si tienes aun los viejos llevalos a un tornero que te haga unos iguales o a tu tendero que los tiene que tener.
en cualquier tienda los vedes tienes q decir el diametro del tornillo q te entre y el grosor dnd va metido en el cuadro... a mi me cobraron 12 eur por los 4!!
Les he mandado a funsport un correo diciendole que necesito el casquillo ese que va dentro del aujero del amortiguador, ... espero que me respondan y me digan algo?¿
Buenas. Lo que se te ha desgastado son los casquillos de fricción, no los reductores ( casquillos de aluminio ) y por eso tienes esa holgura, es algo muy típico debido a que son piezas de desgaste pero los fabricantes no se molestan en advertirlo. Los casquillos de fricción tienen el dorso de acero y el interior recubierto de una mezcla de teflon y grafito. Como apunte también los hay de poliuretano y de mas tipos. Como bien te han dicho con un tornillo fijo y dos llaves de vaso lo podrás extraer sin mayores problemas, link explicativo. http://www.mundobiker.es/content/view/1112/213/ En cuanto a donde encontrarlos, no te montes mucho lio, en ferreterias industriales, almacenes de suministros industriales, suministradores de rodamientos, etc...es normal encontrarlos pues son muy utilizados en la industria ( automoción, máquina-herramienta,...). Si esperas a que te los consiga tu tienda habitual te puedes hacer viejo..... Tendrás que preguntar por casquillos de fricción de tipo PAP con dorso de acero y junta a tope. Aqui te dejo un par de links con tablas de medidas de casquillos de este tipo, mide los tuyos con un calibre ( diámetro interior, diámetro exterior y anchura ) para saber cuales pedir. http://www.gaessa.com/GAES/Castellan...CION/PAP.shtml http://medias.schaeffler.com/medias/...c.br/PAP..-P10 Saludos.
lo has clavao! ahora ya se por donde tirar, asi que ya estoy buscando esos jodidos casquillos ya os iré contando muchas gracias por todo!!!
Ponte en contacto con Fun Sport Express que son los distribuidores de X-Fusion. Pregunta por Oriol que está por las mañanas, o bien, por Franz. Te lo solucionan seguro. Están en Lliça de Munt en Barcelona. Si te pilla muy lejos llámalos por teléfono. Lo mismo te mandan el casquillo por correo si le dices las medidas. Yo me pasé por allí y me lo pusieron de inmediato. Saludos.
Se me olvidaba, si quieres puedes ponerle a los casquillos un poco de cinta de teflon de la que usan los fontaneros cuando ponen un grifo. Así también se soluciona el problema.
Aupa! pues ya les mandé 1 mail a los de funsport, y me dicen que lo haga atraves del tendero, que ellos se lo mandan a cualquier tienda.. Pero bueno, resulta que ya me lo he hecho esta misma tarde. Ayer conseguí en Donosti el casquillo, que es igual de medidas pero por dentro trae un color "teja clara" y otro aspecto mas rugoso, osea que no es de nylon, pero bueno, es lo que hay y ya se lo he puesto. Para sacar el viejo, al no tener tornillo de mesa, he pillao un tornillo de la medida un poco mayor que la del casquillo (sin llegar a la medida del diametro del cuerpo del piston), y a base de roscar, ha salido bien. Para meterlo pues lo mismo pero al reves, osea, me he apañao una especie de estractor y al final pues ya vesi , supercontento, pues antes de empezar con todo esto, pensé que sería algo mas chungo e inaccesible... como siempre, muchas gracias al foro y a vosotros que os habeis enrrollado en este asunto particularmente