Ayuda cubiertas

Tema en 'General' iniciado por JOSEBAVI, 29 Jul 2010.

  1. JOSEBAVI

    JOSEBAVI Novato

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola foreros. Hace un par de meses me compré un GT AVALANCHE 3.0. De seria biene con unas cubiertas KENDAL NEVEGAL 2.6 2.10. Yo uso la btt mayoritariamente por sendas en buen estado (de momento :pirat), y me parece que con esas cubiertas voy muy lastrado. ¿Que me recondariais para poder rodar un poco mas ligero?. ¿Qué medida mínima le podria poner?.
    Gracias.
     
  2. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo me quedo esas, mi scott me traía unas continental mountain king 26" y 2.2 y encantado con ellas, ahora le he puesto las maxxis ignitor de 2.10 y lo mismo, voy bien. Creo que lo mínimo que le puedes poner es 1.95, creo eh, pero vamos, siempre viene bien unas 2.10 para ir por sendas y por el campo, más agarre. Para nada vas lastrado, si le compras unas 1.95 apenas lo notarás, es mi opinión.
     
  3. set666

    set666 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima del sillín.
    Para ese uso que dices (o el que yo he entendido) yo le pondría atrás Maxxis Larsen TT o Specialized Fast Trak, mínimo 1.9 y máximo 2. Ligeras y rodadoras. Delante Maxxis High Roller, la Nevegal (como delantera a mí si me gusta), o Hutchinson Cobra, en 2.0 o 2.1. Personalmente yo pondria 2.0, pero ya depende del terreno, de la conducción, etc. Tendrás que ir probando tú cómo te gusta ir.

    P.D. Yo creo que sí se nota la diferencia de un neumático a otro, aunque es verdad que se nota más el modelo que la medida.
     
  4. torivius93

    torivius93 Hombre del mazo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo una Maxxis Larsen TT 2.0 detras y una Maxxis High Roller 1.9 delante. Es la primera vez que las monto y estoy encantado con ellas. Repetiré, por supuesto. Las recomienda mucha gente, a mi en particular me las recomendo un dependiente de una conocida tienda de bicis de Barcelona (Tomas Domingo) y la verdad que no me ha defraudado. Son, creo yo, la mejor combinación de cubiertas que he utilizado hasta ahora.
     
  5. set666

    set666 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima del sillín.
    Esa es una de las combinaciones que más gente lleva. Va bastante bien, aunque la Larsen dura demasiado poco para mi gusto, pero anda bien.
    Lo que no es tan normal es llevar más balón en la trasera que en la delantera. Yo lo pondría al revés.
     

  6. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    delante nokian nbx 2.3..es ligera para ser 2.3(ronda los 700 gramos) , y detras maxxis larsen tt 2.0 , o maxxis high roller 2.1 , agarre ligereza aceptable , y poco lastre....las hay que lastran menos..pero el agarre ya es demasiado bajo para mi gusto
     
    Última edición: 29 Jul 2010
  7. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    respecto a las maxxis high roller 2.1 delante se quedan un poco justas en agarre sobre todo en laderas , y no por le balon 2.1 esta bien..si no por el diseño del perfil del neumatico , el cual es distinto al mismo modelo pero en 2.3. y muerde menos lateralmente.

    en cuanto a la nokian que te recomende , la nbx 2.3 , la llevo usado en todas las situaciones posibles , en un moton de bicicletas y siempre delante , barro , lluvia , laderas , curvas , frenada..etc..va bien en todos lados y es muy resistente , una vez pinche en medio del monte hice por carretera unos 7 u 8 kilometros con ella pinchada..y jodi la camara , pero no la cubierta , son muy resistentes , no a la penetracion de un pincho si no de carcasa..y duran bastante.

    esta misma para detras no te la recomiendo por el balon..te lastraria demasiado...pero para delante como no es muy pesada..no lastra casi nada , y se adapta bien a todos los terrenos..no es que sea una fuera de serie , pero le mete mano a todo , y su balon te da un plus de agarre que siempre se agradece.
     
  8. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La High Roller es comparable con la Nevegal, son cubiertas que tienen muy buen agarre en diversas condiciones. No sé como van en barro / mojado, por la zona donde monto generalmente voy sobre terreno seco (llevo Nevegal delante y detrás). La opción High Roller delante / Larsen TT detrás es muy parecida a la Nevegal delante / Small Block detrás (en un caso con Maxxis y en el otro, Kenda). Con esta última podrías aprovechar las cubiertas que ya tienes. Ten en cuenta que un 2.35 de Maxxis es más o menos parecido a un 2.1 de Kenda. Sabiendo que tienes las Nevegal 2.1, yo pondría una Small Block 1.9 detrás (es correcto lo que han dicho, de poner una cubierta más estrecha, sin duda que sea la trasera). Otra opción en lugar de la Small Block, puede ser la Blue Groove 1.9 (tambíen de Kenda). Cualquiera de estas es mucho más rodadora que la Nevegal y manteniendo la Nevegal delante, tendrás buen control.

    Para rodar mucho y por terreno bueno otra opción buena es la Continental Race King 2.2 (incluso una 2.0 puede valerte). No las tuve nunca, pero he leído buenos comentarios (y son cubiertas que consigues por 25€ en la version de kevlar, contra los 35/40 que vale una Maxxis o una Kenda, no estan mal de precio).


    Slds
     
    Última edición: 29 Jul 2010
  9. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    bueno te puntualizo..lo de la high roller por que las he probado casi todas....menos las de compuesto blando en 2.35 (40a y super tacky) , y mas anchas.

    a partir de la medida 2.10 para arriba , el perfil de la cubierta cambia , los tacos laterales son mas prominentes , y la cubierta es mas cuadrada dede la 2.35 normal hasta la mas ancha de descenso es el mismo diseño , y perfil de los tacos.

    la 2.1 , y la 1.9 estan mas orientadas a rodar bien y obtener un agarre aceptable , y un buen peso , y exagerando esto aun mas habia antaño una version denominada type r que aumentaba estas dos cualidades aun mas...y para mantener el agarre acudian a un agoma muy blanda , por lo que en la caja te ponia uso exclusivo en competicion.

    por eso para atras la version mas rodadora es la 1.9 y la 2.1..pero debido a que los tacos laterales son mas cortos y muerden poco , hay situaciones de agarre lateral en curva , y en ladera que pueden defraudar ,y mas si se llevan delante..

    la version normal en 2.35...tiene un agarre fantastico..y en ladera son muy buenas..si a esto sumamos el compuesto blando de exxon , mas agarre aun....aunque aqui ya nos metemos en el descenso y casi andan por el kilo de peso , en una 2.35...por lo que para un uso normal..una 2.35 de free , o enduro es lo mejor ya que rondan los 700 gramos..eso si las 2.35 solo para delante , detras la 2.1 , o la larsen tt para una polivalencia asegurada..a costa de mas desgaste.

    yo en kenda estoy probando la excavator de 2.35 con la firma del corredor este que no me acuerdo , y en kevlar....es muy ligera para ese ancho creo que ronda los 700 gramos..y agarra muy bien en curvas y frenada...como la use muy poco..solo puedo opinar en esos dos aspectos...cuando la monte en mi nueva bici ya contare impresiones en laderas y curvas rapidas..pero tiene muy buena pinta.
     
    Última edición: 29 Jul 2010
  10. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    yo llevo larsen detras y ignitor delante la delantera me ha pegado algun sustillo pero el suelo se las traia, tambien compre la bici a un pavo ke tenia la bici colgada en le garaje de hacia 3 años.....aunke con lo ke valen hasta ke no este bien ****** no la canvio.
     
  11. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Las larsentt detras van muy bien ahora con este tiempo seco, y las race king tb. Son rodadoras y van bien.
     
  12. damenal

    damenal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí mismo...
    Larsen TT 2.0 detrás. Delante aprovecharía las Nevegal 2.10 y cuando se gastasen pondría una Nevegal 1.95.
     
  13. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Es cierto, yo creo q las larsentt delante no son buena idea, pero sobre gustos colores.
     

Compartir esta página