Hola a todos, A ver si me podeis echar una ayudita. Me di cuenta hace un mes o asi que mi posición del sillin no era la correcta, que debia de subirlo aun mas puesto que la pierna aun podia estirarla mas sin llegar a encajarla. El caso es que en la nueva posición, el manillar me queda bastante por debajo del sillin y eso que es uno doble. Ahora llaneo como el rayo pero voy bastante mas inseguro en las bajadas por lo que estaba pensando en subir un poco el manillar y leyendo un poco he llegado a la conclusión que únicamente podré hacerlo si cojo una nueva potencia. Entonces, puestos a cambiar la geometria de la bici, ¿que hago?, ¿levanto en la vertical el manillar sin moverlo horizontalmente?, ¿debo alejarlo al mismo tiempo que lo levanto? ¿lo acerco al levantarlo? la duda me entra porque se puede jugar con los angulos y el alargamiento de la potencia ¿no?. Ademas no se si son angulos/alargamientos estandar o hay q rebuscar el que mas se apañe a ti. Yo creo que me vendieron una bici de una talla menos que la que necesito. La mia es una 18' y supongo que en este tipo de bicis el manillar debería quedar a la altura del manillar o incluso algo menos como aparece en la foto de la pagina de kona: Kona 2008 > XC Dual > Four digo esto por si a los expertos les sirve de algo... No lo he medido pero creo que ahora mismo el sillin esta como 5cm por encima y claro, en los terraplenes la sensacion es qeu me voy a volcar. Inclso ahora cuando me levanto para un bache en llano, voy algo mas hacia delante (debe de ser porque me molesta mas el sillin y tiendo a levantarme un poco hacia deltante en vez de tan en verical). A ver si me echais una ayudita que creo que me estoy jugando la cabeza en cada salida.... Gracias por adelantado
Un par de comentarios: - La geometría de la bici sigue siendo la misma aunque cambias la potencia. Lo que varía es tu posición: más recto/más inclinado - ¿has consiederado en echar hacia atrás el sillín? Resuelves dos problemas: si la bici te está pequeña se adaptará mejor a tu talla, el centro de gravedad se retrasa con lo que bajarás más seguro. - Tengo entendido que la posición normal en una bici de rali es que el manillar esté 6cm por debajo del sillín. Yo la llevo así, pero claro: también bajo inseguro, aunque a lo mejor el problema no está en la bici si no en el biciclista :qmeparto Saludos SRM
retraasar el sillin lo he pensado pero...estando el manillar tan bajo...no empezaré a estar incomodo?. Probare a ver que tal aunque ya voy con los brazos algo estirados. sobre la inseguridad, yo que atnes llevaba el sillin un poco mas bajo, te aseguro que era otro mundo en las bajadas.
Muchas veces, nos flipamos con las teorías de muchas cosas. Si tú ibas cómodo en la anterior posición, no la cambies. Si te fijas, la mayoría de profesionales de la carretera, llevan el sillín más bajo de lo que la teoría indica, y son pros.
ya, pero si que es verdad que ahora llaneo mejor....no se...seguiré probando. Lo malo es que uno no puede cambiar la potenciar para probar y luego devolverla sino te convence ... :-(
Con los años se me ha pasado, pero siempre he sido de potencias invertidas y personalmente, al llevar más peso en la rueda de delante, iba más seguro. Hace un par de años que las cervicales me obligaron a darle la vuelta a la potencia y ya me he acostumbrado a esta nueva posición. Prueba un tiempo. ¿Te das cuenta que has conseguido que escriba más de 4 líneas? :aplauso4