Hola buenas Soy nuevo en esto de la bici , llevo apenas 3 meses dándole a los pedales y cada día me gusta mas, a buenas horas a mis 42 años pero bueno .... En fin a lo mio . El tema es que hace casi 3 meses adquirí una bicicleta Giant Revel 0 , y al principio muy bien , hasta que a los pocos días al ir a poner o quitar el bloqueo de la amortiguacion se quedo como suelto la palanca del bloqueo. La lleve a donde la adquirí y me comentaron que esa bici ( no me lo habían dicho antes por que según el vendedor no lo sabia) había que bajarse para poner o quietar el bloqueo.....¡¡¡¡¡¡¡yo alucine pero bueno en fin, como no controlo del tema trague. El tema es que posteriormente he vuelto a donde la compre porque noto como una holgura o algo que tampoco se explicar con palabras a la hora de andar, en el manillar . He ido y me me dicen que esta bien, sin embargo consultado con otro mecanico me dice que algo esta mal..... Alguien sabe algo de si las giant o algun otro modelo es normal lo de bajarse de la bici para el bloqueo? Os agradecería la ayuda porque no se si es que soy tonto o me lo quieren hacer creer. muchas gracias
Hola, Topoloco Yo tengo una Giant revel 0, también Ayer, precisamente estuve buscando las especificaciones de la horquilla, y lo que dice es que nunca bloquees la horquilla mientras está comprimida. El texto exacto en inglés es éste: "Never Lock your fork while its being compressed. This is a missuse of your fork and implies the risk that its getting damaged. Moreover this could result into an accident, injuries or even death." Te paso el enlace del manual de usuario de la horquilla (en inglés): http://www.srsuntour-cycling.com/cu...09_OWNERS_MANUAL_RAIDON_XCR_XCM_XCT_M_XCU.pdf Lo del manillar, qué raro que te digan que está bien. ¿Dónde la compraste? Un saludo
Gracias por la respuesta , la compre en San Sebastian en una tienda que de momento me gustaría no dar nombres. Pero me sigue sin parecer normal el tema de no poder bloquearla en marcha. En fin gracias de nuevo
Que no puedas bloquearla estando comprimida no quiere decir que no puedas bloquearla en marcha,solo que resulta incómodo tratar de bloquear "tirando" del manillar para que la suspensión esté en su tope superior. Las horquillas Suntour XCM son así,no tiene nada que ver con el modelo de bici.Procura llevarla solo bloqueada por asfalto,porque si vas por baches o das un impacto fuerte te puedes cargar el bloqueo. En cuanto a la holgura,prueba a mover la dirección hacia alante y detras con el freno delantero a tope,a ver si notas que se mueve donde pasa la horquilla por el cuadro,o pide que te revisen los aprietes de los tornillos de la dirección. Si vas en marcha y tienes sensación de que mueves el manillar y a la bici le cuesta ir por la dirección que le marcas es porque llevas poca presión en la rueda delantera. Animo,que con 42 tacos todavía se puede disfrutar dando pedales. Saludos
Uffff , muchas gracias por la clase-leccion. La verdad es que entre tu respuesta ,y algo que he estado leyendo por ahi, me estan dando ganas de cambiar de horquilla, aunque me fastidia cambiarla mas que nada por estetica, que queda muy bien como esta asi a juego con el resto. Si me decidiera a cambiarla alguna sugerencia ( algo normal ....mejor que esta pero sin pasarneos...) Gracias de nuevo
Yo tengo una Giant Talon que traia una Xcm como la tuya,despues de un año y pico buscando por tiendas en internet encontré una Rock Shox de aire por 180,se la puse yo despues de mirar tutoriales por el foro y no veas como cambia la historia de una horquilla a otra. Por el hilo de compra-venta se pueden encontrar cosas interesantes. Creo que por el foro hay un censo de Giant Revel,ahí encontrarás gente con bicis como la tuya donde podeis comentar cosas de vuestras máquinas. Saludos
Alguno ha probado el bloqueo electrónico??? He visto esta Horquilla SR Axon Werx RLD y no se que os parece http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1348 --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=43.294977,-1.954605