Ayuda!!! grupo 1x11

Tema en 'General' iniciado por Migue_reef, 7 Abr 2016.

  1. Migue_reef

    Migue_reef Novato

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas:
    Hoy he comprado una merida big nine 7000 q viene con grupo 2x11 xt. Pero le he pedido que me la pusiera con el monoplato y casette de 42 xt. Bueno la cuestión es q me lo ha cambiado pero la cadena ha dejado la misma y el cambio trasero tampoco lo ha cambiado.
    Mi pregunta es ¿lleva el monoplato una cadena y un cambio específico o vale lo q trae el 2x11?.
    Es q veo que queda en el piñón más grande demasiado estirado el cambio y también cuando le doy a los pedales al contrario se baja el cambio q no creo q de viera de hacerlo.
    El cambio es patilla media y la cadena le ha dejado igual, ni más corta ni más larga.
    Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 7 Abr 2016
  2. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    A ver, el monoplato al uso puede ser de muchas formas pero si llevas 2 platos y quieres monoplato pues te toca como a mi, que el cambio va con un tornillo tensor mas largo y asi entra el 42 y eso shimano dice que no lo acepta, cuando le doy hacia atras me pasa como a ti pero es normal y lo de la cadena, pues yo no se como iba de corta pero se debe dejar en su margen, mirate un video de un cambio bien ajustado y en reposo comparalo con la tuya, eso si mi cambio es de patilla larga, un xt shadow+ y no necesitas un cambio especial, yo le puse el monoplato porque asi no se sale la cadena, pero el plato como va donde el grande no va bien alineado teoricamente, porque montado no se nota, con los piñones grandes, asi que te recomiendo si puedes ponerle unas bielas de monoplato, que asi va centrado

    resumiendo, si quieres monoplato siempre puedes modificar el que tienes pero hazlo bien
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.601
    Me Gusta recibidos:
    8.442
    Ubicación:
    Tarragona
    Vamos a ver...., como tu bien dices, lleva 2x11, eso significa que cambio trasero y el mando y cassette es de 11v, la cadena ya viene específica para 11v, ya que es un 11 trasero, lo único es quitar desviador y mando de dos platos.
    Todo lo demás funciona, no hay cambios específicos para 1x11 y otros para 2x11, es el mismo cambio, mando y cadena.
    la longitud de la cadena para un buen montaje monoplato ha de quedar más o menos así.
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  4. Migue_reef

    Migue_reef Novato

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos viendo esa foto más o menos queda igual. Ya me quedo algo más tranquilo.
     
  5. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    83
    Una pregunta, ¿el tornillo tensor más largo, se vende suelto?
     

Compartir esta página