ayuda longitud de manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alcaide 88, 4 Nov 2009.

  1. alcaide 88

    alcaide 88 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola kiero saber k diferencia notamos en la longitud del manillar x ejemplo uno de 660mm y un 570 k sensacion notaremos??gracias
     
  2. auma28

    auma28 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con manillar de 570 mm notaras la bici mas nerviosa y con uno de 660mm mas control x bajar
     
  3. chustys

    chustys Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    JV MURCIA
    Más Control.,
     
  4. alcaide 88

    alcaide 88 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    aver..uhnos dicen mas control i otros menos jejej!!aora me poneis en un lio jejje!!
     
  5. MADCat

    MADCat Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En manillares iguales, cuanto mas ancho sea el manillar, mas facil de controlar la bici. A cambio pesará mas y pierdes algo de velocidad en el giro del manillar porque tienes que recorrer mas distancia con los brazos.
     


  6. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi no es sólo el control. Empecé llevando un OnOff de 580mm plano y la bici como te comentan era muy agil y rápida pero también muy nerviosa y descontrolada en bajadas.

    Pero la cosa no quedaba en un mero condicionante a la técnica de conducción, sino también al rendimiento físico, me explico. Yo soy bastante voluminoso de tronco y en las subidas donde se necesita toda la capacidad pulmonar, el llevar los brazos tan juntos me oprimía la caja torácica y no me permitía emplear bien todo mi volumen, llegando incluso a producirme agujetas en los músculos intercostales como consecuencia del esfuerzo.

    El caso es que me pasé a un Ritchey WCS Carbon de 660mm y la mejoría fue brutal. No obstante me pareció excesiva anchura para una bici de XC, ya que la hacía muy torpe en los giros y en los pasos estrechos era demasiado ancha. Corte 2 cm a cada lada y lo he dejado en 620mm que para mi 1,83 m de altura y 78 kg de peso se me antoja ideal para un uso XC.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     

Compartir esta página