AYUDA!!! Mejor postura acoplado

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por superpacotilla, 19 Ene 2010.

  1. superpacotilla

    superpacotilla Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno, pues me he colocado un acople Deda black clip que me ha dejado un amigo para ver si me adapto antes de pillarme el mio. Lo he colocado como mejor he creido pero a vista y mas bien adaptandomelo a mi mas que yo a el. ¿Alguien me podría decir cual es la mejor postura a la hora de ir acoplado y/o dar algunas directrices para colocarlo?
    Yo creo que cada persona es un mundo, pero imagino que habra algunas reglillas a seguir. En principio me ver con los brazos demasiado estirados, los codos forman un angulo de unos 130-140º. ¿Tendria que adelantar el sillin, inclinarlo hacia bajo, acortar la potencia, ...?
    Es una bici de carretera convencional.
    Saludos y gracias
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Adelantar sillín (incluso cambiar la tija por una recta si es necesario para poder adelantar un poco mas) y potencia mas corta. Y si quieres mas "racing", empieza a quitar arandelas para que baje el manillar.
     
  3. Wenzs

    Wenzs Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moncofa-Castellon
    Prueba a hacerte alguna foto subido que seguro que les ayuda a la gente para aconsejarte.
     
  4. Geri26

    Geri26 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, cuanto mas aerodinamico mejor.

    Yo por ejemplo voy con los codos casi tocandose uno al otro, y las barras apenas separadas, muchos me han dicho que las separe, pero teoricamente cuanto mas junto, mas aerodinamico, y como no me encoge la caja toràcica pues no hay problema.

    Yo cuando me puse los acoples tube que adelantar bastante el asiento y poner una tija recta, y aun se me queda algo larga, convendria ponerme una potencia mas corta.

    Cuanto mas bajo y encojido vayas mas aerodinamico seras, pero tienes que tener en cuenta que no tengas dificultades para respirar.

    Pero primero ve adaptandote a la posicion, y luego la perfeccionas, ya que sino forzaras mucho la posicion y te costara adaptarte, asi que si la vas "forzando" poquito a poquito, sera mejor para ti.


    Lo de la foto seria perfecto porcierto.


    Saludoss
     
  5. superpacotilla

    superpacotilla Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias, lo de la foto parece una buena idea. La colgare en breve y ya me contais.

    Saludos
     

Compartir esta página