Ayuda montaje de llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bribon85, 26 Feb 2015.

  1. Bribon85

    Bribon85 Miembro

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    muy buenas a todos, mi pregunta es la siguiente, lo mismo os parece una tonteria, pero despues de leer releer y mucho mirar, no me queda claro cual es la direccion correcta de los radios a la hora de radiar una rueda,me refiero el sentido en el que se ponen los de dentro de la aleta del buje y los que van por fuera, y las diferencias para rueda con v, brake , disco , delantera y trasera,e mirado unas cuantas ruedas de distintas bicis y no todas coinciden,pues eso me gustaria saber el criterio a seguir para saber armarlas bien, e estado mirando el manuel de seldon, pero por ejemplo las qe ponen de ejemplo estan montadas alreces de como estan en mi bici,gracias.
     
  2. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    no se si lo e entendido bien,pero en el aro para radiar una rueda los agujeros que tiene no estan paralelos unos con otros,unos se iran para el lado izquierdo y otros para el derecho,el lado derecho va con la parte del buje derecho y el izquierdo con el izquierdo,¿es lo que buscabas?
     
  3. Bribon85

    Bribon85 Miembro

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    Eso si lo se,jeje, a lo que yo me refiero es el sentido en el que va, por ejemplo los que van por el lado interno del ala del buje en sentido horario o antihirario,y viceversa, no se di me explico bien
     
  4. Bribon85

    Bribon85 Miembro

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    Aver si algun guru de la mecanica de las ruedas me puede sacar algo en claro
     
  5. JoseTrece

    JoseTrece Novato

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    Aquí se explica bastante bien. Puedes hacerlo de muchas formas, no hay solo una correcta. Si que hay diferencias de radiado según el tipo de rueda, freno o posición, pero con el radiado clásico a tres cruces irás sobre seguro a no ser que sea un buje o aro especial.
    http://perso.wanadoo.es/enapa/radiado.htm
     

  6. Bribon85

    Bribon85 Miembro

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    Eso es lo que yo quiero saber, la diferencia que hay que tener en cuenta a la hora de que sea con distinto freno y posicion.
     
  7. Bribon85

    Bribon85 Miembro

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    Nadie?
     
  8. sivahe

    sivahe Miembro activo

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    Te cuento lo que yo se (a base de años de leer, montar ruedas, etc).
    Se supone que en un buje de ala normal los radios mas fuertes son los que se meten desde el interior del buje hacia el exterior (es decir, la cabeza del radio queda por el interior y el codo del radio hacia el exterior del buje). En las ruedas delanteras estos radios se montan en la direccion en la que hacen la fuerza los discos de freno al actuar.
    En la rueda trasera hay dos fuerzas opuestas, la que hacen los discos al frenar y la que hace el casette al tirar cuando pedaleamos. Aqui hay algo de controversia. Lo mas habitual (y como a mi me gusta montarlas) es el lado izquierdo poner los radios fuertes segun la fuerza del disco y en el lado del casette los radios fuertes segun la fuerza que hace el piñon.
    No todo el mundo lo hace asi, de hecho sheldon dice lo contrario. La explicacion que da es que si se sale la cadena y roza y estropea los radios, precisamente estropeara los radios que aguantan la fuerza de la pedalada.
    Espero haberme explicado....
     
  9. Nay

    Nay Miembro activo

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    Hay una pagina inglesa buenisima que explica todo eso pero no recuerdo cual es...... y te enseña a radiar, tienen calculadora para medida de radios con las medidas del buje y llanta.... siento no poder darte el nombre.... pero igual te ayuda a encontrarla sabiendo que es inglesa, jejeje.

    Salduos
     

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