hola a to@s, uno más preguntado por lo mismo... me ayudáis con esta dos bicis que tengo en mente ... muchas gracias por vuestra sabiduría !! orbea : ALMA H30. 1.400 € http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h30/ trek: Superfly 7 1.500 € http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_7/
De esas dos me gusta más la trek (opinión personal), los precios que pones son los de tarifa, suelen tener descuento, por lo que deben ser más baratas, yo pregunté hace tiempo en una trek store y hacían un 10% de descuento. Yo miraría en tiendas físicas, ahí te van a aconsejar, en cada tienda te diran algo diferente y podrás sacar tus propias conclusiones y luego comprar donde te de la gana, incluso por Internet pero con las ideas más claras. A no ser que te gusten muchísimos esas dos y lo tengas muy claro yo miraría más posibilidades, giant, scott, mmr, canyon....,vas a perder más tiempo y estarás más liado pero no te arrepentirás de lo que compres. Suerte!
Ya salio esa comparativa con estas dos mismas en otras ocasiones, para mi la Orbea solo mejora los frenos, el resto o estan igualadas o gana la Trek, y los componentes Bontrager son de muy buen nivel. Trata de buscar la MMR Zen 10 por tu zona, que es mejor bici costando similar o incluso menos en tienda.
gracias a los dos, voy a ampliar la busqueda, con mi presupuesto de 1500 y viniendo de trek y orbea igual ando un poco limitado en cuanto a marcas, voy a seguir buscando !