Hola compañeros: Tengo una bicicleta de carretera antigua (años 60-70) que estoy restaurando, y quiero cambiarle los piñones. A ver si algun manitas me puede echar una mano y decirme como puedo sacar esta piñonera, si necesito alguna herramienta especial, etc.. Saludos y gracias Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
No se como será pero lo habitual en esa época era que el piñon fuese roscado como alguna bici barata de las del decathlon de hoy en dia y si que necesitas una llave para sacar el piñon.
Pues para ser de hace tanto, están en muy buen estado de desgaste. ¿Con la herramienta de cadena y una llave inglesa no es suficiente?
Hola. Como ya te han comentado, ese piñón es de rosca. Para quitarlo es aconsejable usar el extractor adecuado, la llave de cadena no hace falta, pues este no hay que frenarlo para quitarlo como en los cassettes. Otra forma de quitarlo es con un cincel sin filo apoyándolo en las ranuras que se ven en las fotos y un martillo, suena fuerte pero ¿quien con mas de 40 tacos no ha sacado alguno así? Eso si, desmonta la cubierta antes.
Tienes razon Ivan, es una bici vieja pero con muy pocos kilometros, se nota en los dientes del piñon, y creo que con la llave inglesa como mucho se podria sacar esa tuerca del eje, pero no los piñones, saludos
Hola El cerita supongo que te refieres a las ranuras mas cercanas a la tuerca no?? lo probare..Gracias
Gracias por vuestros consejos compañeros..Tengo otra duda, supongo que el piñon habra que desenroscarlo hacia la izquierda, o sea como un tornillo normal y corriente no??
Hola de nuevo: He probado lo del cincel y martillo y no a podido ser, tampoco he insistido mucho pues, tenia miedo de fastidiar las ranuras donde encaja el extractor, en fin seguire investigando a ver si encuentro el dichoso extractor.
Si vas a volver a colocar el mismo piñón, te conviene comprar el extractor. Pero si tu idea es cambiarlo por uno mas moderno, yo lo llevaría a alguna tienda para que lo quitaran.
Pues si, mi idea es la de cambiarlo por uno mas moderno ( 6-7 coronas) que me permita no sufrir tanto en las subidas. Aunque me hacia ilusión poder hacerlo yo mismo, creo que tienes razon,; la llevare al taller y fuera quebraderos de cabeza, ademas no dispongo de mucho tiempo libre. Gracias por los consejos El cerita