Ayuda para novato!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por vulture86, 3 Abr 2008.

  1. vulture86

    vulture86 Novato

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    Hola, bueno este es el primer post que pongo en este foro, decir que llevo mucho tiempo leyendo, pero nunca he posteado.
    Pues resulta que me uno al clan de los Decathlon, me compre una RR 6.0, se que no es una maquina espectacular...pero para un estudiante....pues imaginaos el esfuerzo economico. Ahora me he juntado con un poco de dineo y quisiera hacer varios cambios esteticos y para mi comodidad:
    - En primer lugar quisiera ponerle unas llanta negras, pero tengo la duda que no se que tamaño tengo que ponerle, si tendre que cambiar cubierta y camara, si el numero de radios puede cambiar (tengo 36), etc... en mi cubierta pone 5x1.9 (o 1.95) de 26".
    - Tambien quiero cambiarle las manetas del cambio, que son de puño, y no me acaban de convencer, y me gustaria saber si puedo ponerle cualquier cambio, manteniendo claro esta lo de las velocidades (que tengo 21, es decir 7v). Tengo que poner alguno en especial o fijarme en algun detalle en el nuevo?
    - Mas tarde quisiera camiarle la potencia y el manillar, pero este me urge menos.

    Pues bueno, esto es todo. Perdonar el toston, pero esque he estado buscando y no he sacado nada claro....deciros que la maquinita va muy bien para lo que me costo.
    Un saludo y espero que mepodais ayudar!! :rocker
     
  2. vulture86

    vulture86 Novato

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    perdonar me he colado, el tamaño de las ruedas son 26x1.95 (estas si qe son)
    Un saludo!!
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    solo tienes q fijarte en el 26" cualquier rueda asi t vale.
    dentro unos marquenes
    26"x1.60 a 26"X2.2 normalmentene se motna alrededor de 1.95 a 2.10
     
  4. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

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    Sobre las cubiertas, piensáte antes del color, la calidad de lo que quieres comprar. El cassete y el desviador lo puedes mantener, y con unas manetas de cambio deore vas sobrado, y te recomiendo el manillar de doble altura, de lo más cómodo que yo he tenido en la bicicleta
     
  5. Yangel

    Yangel Baneado

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    Bienvenido al foro y al club(yo tambien llevo una Decathlon)y con mucho orgullo,no se porque parece que halla que ir con la cabeza baja cuando llevas una rockraider!!!
    Respecto a tus dudas te dire que depende de tu peso y de lo que gastes la bici la medida de 1.95(anchura de la rueda lo de 26 es el diametro de la llanta,la mayoria aqui en España es de esa medida), creo que esta bien,te explico,si pesas hasta 80 kilos o menos y no vas por caminos muy malos,esa medida es ideal ya que con una mas gorda(2.00 0 2.10) lo que vas a notar es que te cuesta mas pedalear(la rueda al tener mas superficie de contacto lastra mas)pero tampoco se nota mucho asi que va a gustos,las llantas con que sean de 26 pulgadas les puedes poner las que quieras,lo del cambio puedes optar a poner de manetas(no creo que halla ningun problema)yo en la mia llevo los Deore y funcionan de maravilla,espero haberte ayudado algo,si tienes mas dudas aqui estamos,un saludo.
     

  6. vulture86

    vulture86 Novato

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    Bueno pediros a todos muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!
    A ver, para que veais:
    estas son las llantas que me gustaria ponerme, repito que las quiero simplemente para cambiar la estetica de la bici, no para tirarme de rascacielos ni nada por el estilo (aunque todo se andara...:mrgreen:):
    http://www.bicimarket.com/?mod=ficha&prod_id=1245&mk=all&menu=0&carro=10
    http://www.bicimarket.com/?mod=ficha&prod_id=1163&menu=40&carro=10

    Creo que ambas son de 32 radios, el buje lo tendria que cambiar? perdonar si lo que digo es una burrada, pero es que no tengo ni idea (todavia) en esete mundo.

    Respecto a las manetas del cambio, estos son los que me gustan:
    http://www.bicimarket.com/?mod=ficha&prod_id=2041&menu=30&carro=10
    http://www.bicimarket.com/?mod=ficha&prod_id=2073&menu=30&carro=10

    me parece que son casi iguales (por no decir que son iguales), pero seguramente me tire mas por el primero, ya que va en conjunto, a un precio bastante asequible para mi.
    REPITO QUE SON CAMBIOS DE ESTETICA, NO QUIERO NADA DE MUCHA CALIDAD, ademas supongo que mejor que lo que viene de casi (en mi caso) sera cualquier cosa que le añada, no?

    En principio esto es todo, ams adelante le cambiare mas cosas (cuando trabaje, jeje) que os parece? (dentro de lo que cabe, claro esta...)
    Lo de las ruedas, no se las quiero cambiar, me refiero a las cubiertas, de ahi mi pregunta de si le podria poner las cubiertas que llevo ahora (5x1.95)

    Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad!!! pero sigo esperando respuestas...jejeje.

    por cierto YANGEL, ni mucho menos bajo la cabeza al decir que llevo una RR, todo lo contrario, estoy muy contento con ella (a pesar de la gama que tengo) y no me quiero ni imaginar como iran las demas. Al fin y al coabo, esto es como los coches, a quien no le guste, pues sientiendolo mucho que no mire, ya se sabe, pa gustos colores y marcas de coches!!!!

    por favor!!! decirme si tengo que cambiar el buje si me paso a 32 radios!!! supongo que si...pero si puedo mantenerme el de ahora unas semanas...pues mejor que mejor!!! si cambio las manetas del cambio, es cambiar unas por otras asi sin mas cambiado sus cables y punto?? ya me dices ago..un saludo!!
     
  7. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

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    Vamos a ver, he visto los dos modelos de cambio que has puesto y hay una diferencia muy grande, sobretodo porque uno de ellos no te va a funcionar, y todo depende del cambio trasero que lleves, si es shimano tienes que escoger el TRX y si el cambio trasero es SRAM, escoge el SX-4, la razón es que uno tira mas del cable que el otro pero no te diré más para no liarte vale.
    Respecto a las llantas, te diré que si el buje que tienes ahora es de 36 radios y que tendrás que cambiarlo y ademas sumarle el dinero que te cobre el de la tienda por radiarte las nuevas ruedas(unos 15€ o 20) así que te va a salir por una pasta, yo casi buscaría unas ruedas completas que te gusten y te saldrán más baratas.
    Otra cosa de esos dos modelos que has puesto de llantas, son iguales con la unica diferencia que uno es para frenos de disco y el otro para v-brakes.

    Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado.

    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/


    Para ajustar los cambios te dejo esta direccion leetelo y tranquilo que es mas facil de lo que parece. El paso 12 te dice como ajustar los cambios, es el único paso que tienes que seguir si solo cambias las manetas, lo demás es solo sustituir. Asegurate lo que te he dicho antes, que las manetas sean compatibles con tu cambio trasero.
     
  8. vulture86

    vulture86 Novato

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    Hola CARECO!! gracias por contestar. Lo primero decir que ni siquirea me he dado cuenta del "pequeño" detalle de lo de las llantas, y eso que me he leido las definiciones que ponen de los productos...:S, y luego una cosa mas, los dos tipos de cambio que he puesto so compatibles con los shimano, no? vamos eso parec que pone, no? yo llevo un shimano, por lo menos eso me pone en el cambio trasero...:p
    espero que me podais contestar...ah! en la misma pagina esta el conjunto de las llantas para V-brake en 65€, esta bien, no? ya viene con radios y buje, aunque no creo que sea gran cosa, pero no me importa porque tampoco me meto por sitios comprometidos...
    Espero respuesta y muchas gracias de antemano!!!
     
  9. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

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    Si te fijas, verás que solo son compatibles para el desviador delantero (creo que pone algo así como front derailleur), porque tanto shimano como sram funcionan con el mismo tiro de cable en ese desviador, en donde está el problema es en el desviador trasero, por eso de esos que has puesto solo te serviría el TRX, ya que dices que llevas shimano.
    Respecto a las ruedas, esas que tu dices no las conozco pero yo me esperaría a tener algo más de dinero y por un poco más, unos 100€ la pareja, tienes las mavic xm117 con buje deore, y de estás si te puedo decir que van bien porque las he llevado yo. De todas formas si quieres esperate a ver si alguien te puede dar alguna opinion acerca de las que tu indicas o alguna otra similar.
     
  10. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    desgastando las pistucas campurrianas
    En el rozamiento que ofrece la rueda al avance aparte de poner más o menos grosor también puedes jugar con la presión (cuidado con los llantazos)
     
  11. Medicucho

    Medicucho Miembro

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    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Pues nada que yo tambien soy novato y aprovecho el hilo para que me relosváis una pequeña duda: si mis cubiertas son 26x1,97 (si si ni 1,95, ni 2) y según he leido en el foro para comprar una cámaras las variables que tengo que tener en cuenta son: actividad (normalita), peso (el de todos, unos 80kgr) y presión de los neumáticos, por lo de los llantazos; eso que quiere decir?; si pongo más presión más riesgo de llantazos, pero menos rozamiento y menos dificultad?
    GRacias....
     
  12. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    desgastando las pistucas campurrianas

    Si pones más presion menos riesgo de pegar llantazos en los baches y por lo tanto de ***** las ruedas. El inconveniente es que vas a tener menos tracción (menor superficie de rozamiento con el suelo) y una menor amortiguación de las irregularidades del terreno. De ahí que los competidores lleven poca presión, ya que prefieren tener mejor tracción aunque les duren menos las ruedas. Corregidme si me equivoco
     
  13. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

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    Un llantazo es cuando por ejemplo al pisar una piedra se unde toda la cubierta y la piedra llega a darle un golpe a la llanta, por lo que a más presión menos riesgo de llantazo pero tambien resulta más incomoda la bici porque absorbe menos las irregularidades y tiene menos tracción porque tiene menos superficie de contacto con el suelo y tambien se adapta peor a este.

    Si te sirve de ayuda yo llevo detrás una cubierta de 2" (que aunque siendo la misma medida depende mucho del fabricante), cuando llevaba cámara llevaba unos 3 o 3.5 kilos de presión y ahora con tubeless llevo unos 2 kilos.
     
  14. Medicucho

    Medicucho Miembro

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    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Pues es que todo esto viene a que en 2 salidas 2 pinchazos: se queda la rueda en el suelo en segundos, con una presion intermedia a la que me sugiere la cubierta, entre 3.5 y 6 y en terrenos que no eran nada agresivos (asfalto y cemento). Sospecho que como las cubiertas son nuevas los filos de la misma estén demasiado "afilados"
     

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