He comprado aros de carbono De 50mm y un par de bujes rotaz. He usaso spocalc y me pide radios de 254mm, 240mm y 242mm. Me parecen unas medidas de radios muy cortas, ya que pensava meter Unos radios dt revolution, pero por lo visto, no los fabrican tan cortos. Si alguien tiene experiencia en montajes, o haya montado alguna llanta parecida, si me podriais decir que radios ligeros habeis montado y donde los podria conseguir bien de precio. Saludos y gracias de antemano.
Mira que hayas introducido bien los datos de la llanta (ERD) y del buje en el calculador de radios. Si están OK, pues quizás en webs de BMX y si buscas radios de titanio serán ligeros, eso si baratos, baratos...
Hola Si quieres radios más largos, le tendras que dar un cruce más a éstos Mira este enlace a ver si has medido bien las medidas de la llanta y los bujes http://www.foromtb.com/showthread.php/821900-COMO-MEDIR-UN-BUJE-Y-COMO-USAR-EL-DT-SWISS-CALCULATOR
Efectivamente habia puesto mal la medida en spocalc. He abierto otro post para preguntar el redobdep de los radios. Quiero montarme unas llantas de perfil, la delantera con radiado radial, y la trasera con la parte izquierda radial y la derecha a dos cruces Despues de utilizar spocalc, me han salido pas siguientes medidas de radios: Delantera: 256.1 Trasera izq: 240.4 Trasera der: 255.2 De acuerdo con estas medidas de spocalc, que medida de radios me aconsejais? Como hago el redondeo? He visto que las medidas de radios suelen ser pares.. Haber si alguien me puede ayudar, gracias!! De todas maneras,los radios de 240 me cuesta encontrarlos, podria hacer la rueda trasera a dos cruces ambos lados? Siendo asi me daria una medida de radios sobre 254.
Hola La rueda trasera la puedes hacer a dos cruces los dos lados, tanto el derecho como el izquierdo, Pero, seguramente cada lado tiene una medida diferente de radios, eso es debido al buje, que al llevar los piñones en el lado derecho, pues esos radios son mas cortos que los del lado izquierdo (con el mismo nº de cruces, claro)
Sinceramente con la combinacion de llantas, bujes y dt revolution que dices, radiado recto... o pesas 30kg y vas por senderitos o vas a pasar mas tiempo centrando ruedas q montando en bici, a parte del efecto muelle q tiene eso. En cuanto a lo del redondeo yo te tiria 256 y 240 y si tienes experiencia montando ruedas. Te recomiendo q uses un buen fijatornillos en las roscas de los radios y cabecillas de alu (le quitas unos gramos tb) de 14mm.
Buenas, pues peso 75kg pero las llantas son para carretera. Por eso me plantee el radiado radial atras. He sacado datos del dtswis calculator para radial y dos cruces. Si me podeis aconsejar medidas radios y que sistema utilizar en la ruetra trasera izquierda.... Hola, Estoy mirando con el dtswiss calculator y me salen las siguientes medidas. Delante Radial Precise 256.1 Rounded 255 Trasera izq radial Precise 240.9 Rounded 240 Trasera der 2 cruces Precise 255.20 Rounded 254 Trasera izq 2 cruces Precise 257.10 Rounded 256 El programa de dtswiss hace redondeos, pero por ejemplo en la delantera me lo redondea a 255. A 255 no encuentro radios. Alguien me podria aconsejar que medidas podria coger viendo los datos que me salen en el dtswisscalculator?? Gracias por los consejos compañeros!!
Bueno, para carretera, ni idea... :S entonces las llantas seran de perfil alto, me imagino... Hombre, normalmente se cogen la medida justo por debajo de la exacta, ya q las cabecillas te permiten algo de juego y la idea es que lo q no puede pasar nunca es q el radio asome por la cabecilla, ahora piensa q siempre tienes el margen de la hendidura de la cabecilla, q sera como 1,2mm. Si en el spoke calculator de dt te dice 255 es que ellos venden 255, otra cosa es que lo puedas encontrar en una tienda y otra cosa es q en la tienda lo quieran encargar para venderte 16 radios y comerse con patatas el resto de la caja.
Para hacer el trenzado radial, el buje tiene que estar preparado apra aguantarlo, antes entra en la web de la marca del buje a ver si consigues la información, si no está disponible, pídela, suelen contestar en un par de días