Hola os quisiera pedir consejo sobre unas ruedas a comprar, en principio serían para utilizar en todo terreno, pero que ayudaran un poco en las subidas. Peso entre 80 y 85 kg. Estarían entre estas Fulcrum racing zero Fulcrum racing zero competizione Campagnolo Shamal ultra Por otro lado estaría la cuestión de la estética, que claro, siempre visten más unas ruedas de perfil, por ello otra opción seria comprar Campagnolo Zonda y mas adelante las Campagnolo Bullet Ultra, sobre estas últimas no encuentro el peso exacto y no se si en subida penalizarían, comprar las zonda primero sería por el tema viento, que por donde vivo, el levante pega tela y muchos días del año. Teóricamente las que mejor buje llevan son las zero competizione, pero no se si esto se notaría a la hora de lograr más velocidad a mismo esfuerzo. Encuentro poca información de estas ruedas. Consejo porfa y gracias.
Hombre, unas Zonda, creo que no pueden considerarse unas ruedas de perfil. Unas ruedas sin perfil suelen tener 25mm. Las Zonda tienen 26mm. delante y 30mm. atrás. Estamos hablando de 5 miseros milimetros atrás y 1 delante. Coge un metro y mira lo que son 5mm. Es nada. Por el tema del viento no vas a tener problemas con las Zonda. Yo llevo 35mm. de perfil y apenas se nota en dias de viento. Eso empieza a notarse y ser molesto con perfiles 45/50mm. en adelante. Saludos.
Las de carbono me tiran un poco para tras por el tema frenada y que creo que para sacarles partido, habría que montar tubular y estos no me acaban de convencer para el día a día no me vallan a dejar tirados lejos por pinchazos o cortes.
No yo me refería a las zonda sin perfil y luego (cuando haya más pasta) las bullet, que estas sin tienen perfil y así tener dos juegos
Las ruedas de perfil te van a perjudicar más que beneficiar y solo vas a ganar estética. Perderás en subida, serán peligrosas con el viento y solo le sacarás jugo a partir de cierta velocidad. Yo me quedaría con las Shamal, Racing Zero o unas Dura Ace C24 (que las tengo y son unos ruedones de cuidado).
Hola, por esa zona de Cadiz, mejor vete a rueda sin perfil, vas a notar poca diferencia entre unas zonda y unas shamal, si te lo puedes permitir fulcrum racing zero, si no, zonda y vas mas que apañado
Ah así si. Aunque bueno, yo prefiero tener un solo juego de ruedas con perfil medio/bajo y fuera. He estado años teniendo 2 juegos, uno de carbono con 50mm. de perfil y otras de aluminio con 30mm. de perfil. Al final, por no perder tiempo cambiando ruedas, zapatas, ajustando,etc... andaba siempre con las de aluminio. Y cuando ponia las de carbono y perfil, tampoco es que notara una gran diferencia... así que fuera lios, vendí las de carbono. Unas Zonda, por ejemplo, son unas ruedas polivalentes que valen para todo. Saludos.
Como he dicho en un hilo parecido Fulcrum no las recomiendo por el distribuidor que tienen,sabiendo que las Campagnolo son hermanas gemelas ni me lo pensaba, de cabeza a estas últimas. Justo ahora tengo un problema con unas Racing Zero Competitzione y madre mía...
son la misma rueda con diferente radiado en la trasera.......el peso es el mismo (la Zero son 2 way fit y las Shamal 2 way fit pesan lo mismo) personalmente no me atrae el radiado trasero de las Shamal.....por contra dependiendo de la bici el color rojo de las Zero quizas no case bien
Hola buenas, yo te puedo comparar las Competizione con unas Bora one de 50, con unas Zonda y con unas Eurus que me dejaron, no he tenido la suerte de tener unas shamal. La verdad es que me las compré para ruedas de todo tipo las Fulcrum, con ellas hice este año los últimos 100kms de Roubaix y toda la cicloturista de Flandes, som unas ruedas robustas y con un rodar genial. - Respecto a las Bora se notan que llanean algo peor y que son algo menos rígidas, como únicas ruedas son las ideales me han gustado mucho. La diferencia con las shamal es que las fulcrim llevan rodamientos cult y las shamal los usb, por lo menos el año pasado. - Respecto a las zonda, la diferencia está en el sonido del buje trasero, el radiado trasero y que son un pelín menos reactivas, no sé si por los radios o pq pesan un pelín menos. Pero calidad precio es la mejor rueda que hay para cualquier cicloturista (de sobra comentado en este foro). - Las Eurus las tuve un par de días y me parecieron unos ruedones también. La diferencia es mínima entre unas y otras. De las shamal te puedo decir que un compañero de trabajo se las compró estas navidades y hasta el momento está encantadísimo, a mi personalmente no me terminam de gustar las pegatinas que llevan este año. Mi consejo tal como te he dicho arriba es que pilles unas Campagnolo por el tema garantía, si te puedes permitir las shamal adelante, seguro que las disfrutarás!
Se me olvidava, el 2 way fit es muy guay hasta que pinchas y cuando montas otra vez el neumático no hay forma de que talone y vas dando saltitos. Por suerte uno de la grupeta llevaba un adaptador para la gasolinera y allí talonó bien la cubierta. No sé si fuimos nosotros que somos un poco mancos o que realmente es ****** que talone bien la cubierta.
Hola, pues aún sigo con el tema de búsqueda de ruedas. Tras hablar con compañeros, todos de dicen que compre unas de carbono, que las fulcum y campagnolo frenan muy bien (por el miedo que me da la frenada de las de carbono) y que visten mucho más (lo cual es cierto). Así que después de mucho mirar y remirar, ahora estoy entre estas dos: La campagnolo shamal (casi todo el mundo me habla bien de ella, pero no me parece una rueda bonita) La fulcrum racing cuattro carbon ( que dicen frena bien, es bonita, pero peca de bujes normalitos) ¿Alguno a probado las dos? ¿Cual me recomendais ? Ya me urge el comprarlas, porque me he apuntado a una cicloturista a principio de junio y las que tengo me están sonando (creo que el núcleo). Además de que debo de probarlas antes para ver como reaccionan sobre todo en frenada y que estén bien, no tengo ganas de quedarme fuera de la carrera por las ruedas. Como ponía al principio, busco que sean para todo pero sobre todo que me ayuden a subir un poco, que es lo que peor llevo. Sería para montarlas en una trek emonda sl negra Ayuda y gracias!!!!!!
Y comprar las MILLE o las nite? Visten algo más y de frenada garantizada Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
La verdad que estas serían las ideales, o eso creo, pero parece ser que es una lotería el problema del desgaste de la pista de frenado, ¿no? o ya lo han corregido?
Las quattro de carbono las dejan bien los probadores, y además son Fulcrum. No son las mas ligeras, pero calidad precio están muy bien. Yo sí me hicieran falta me las compraba sin pensarlo