Ayuda porfavor!

Tema en 'DownHill' iniciado por NuoDH, 8 Abr 2007.

  1. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    hola les comento mi caso.

    Tengo un big hit blanco con un fox dhx 5.0 atras antes tenia una manitou stance delante pero le cambie a una drop off triple.

    Peso sobre 62 kgs y lo tenia con 95psi de aire y me iva bien bastante bien pero el otro dia le cambie la horquilla y vario la geometria levantandome la bici 2cm en la pipa.

    Automaticamente el fox se endurecio y tuve que bajarle a 80psi para que me fuera igual que antes.

    Es normal esto que pase? es que estoy paranoico con el amortiguador y las presiones del aire no quiero estarlo tocndo continuamente poruqe es malo segun tengo entendido y tienes que cojerle un truquito proque cuando le quitas la bomba pierde 10psi de aire. tonces toy cada dos por tres mirando a ver que no lo haya dejado bajo el minimo.....

    jder que paranoia tengo jasjsa pero bueno lo que dije es normal que pase?
     
  2. Wyler

    Wyler Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q si... yo tngo un norco y tiene dos posiciones el amortiguador.una te da 9" y la otra 8" y cada una tiene sus caracteristicas una es mas lineal que la otra y siempre que lo cambio tengo que tokar en la presion asike yo creo que si k es normal tio
    salu2
     
  3. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    no pongas dos posts iguales...
     
  4. CasanoveS_eVo2

    CasanoveS_eVo2 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    aber tio
    te cuento xD
    yo llebo una petrol evo 2 con el mismo amortiguador..peso 60kg i lo tengo graduado tal como dice en el manual..
    te lo puedo contar con BARES...en PSI es un poco mas...
    el amortiguador minimo aire k puedes llevar es 5'2BARES..max.10'3 BARES... te cuento..yo x mi peso me da 23cm d recorrido..y x mi peso lo llevo a 6 BARES..y me va xfecto..luego el rebote tiene 14 cliks..i se pone a 7 k es la mitad i luego 2 vueltas pal negativo pa k vaya bien..luego la precarga del muelle..soltandolo del todo y con la bici en el aire flotando..desenrosa la rosca del amortiguador i dale 1 vuelta media una vez k te coja el muelle..como muxo le puedes dar 2..yo llevo muelle de 450..tu nolose..
    si necessitas mas de dos vueltas tienes k cambiar el muelle..pk solo el hundimiento puede ser un 25% del recorrido total k tu tienes..una vez sentado sin tokar al suelo..y con los pies en los pedales..no agas fuerza para bajarlo..solo con tu peso una vez sentado y luego lo miras con la esponja k lleba el piston del amortiguador i lo mides con un metro mas o menos k te baje los 2 cm o asi..luego para terminar la camara de tope de final de carrera del piston pa k no te aga tope..cojes una llave allen del 4..i x alguno de los orificios k lleba la pones i tienes 3 giros..va un pokito duro..i lleba dos tuercas de allen del numero 2 kreo..si no lo puedes girar..sacas los dos tornillos de allen del 2 esos k kreo k te digo..y luego lo engrasas lo limpias i lo vuelves a poner..i listoss..alguna duda mass? dime cuanto recorrido tienes tu atras? y te cuento un poko mejor..yo peso casi como tu unos 60 i algo..xo claro la mia me da 23cm la tuya nolose..saludoss y espero k te vaya bien;)
     
  5. Street_Life

    Street_Life Dirty Rider

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    la big hit que tiene el da 150 mm de recorrido atras y el amortiguador es de 200 mm entre ejes. No tengo ni idea de lo qe puede ser lo del amortiguador xD
     

  6. BULLITCADIZ

    BULLITCADIZ JALE

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ni idea...
     

Compartir esta página