Buenas, no sé si es normal, pero con la rueda tarsera en el aire y pedaleando hacia atras ( estaba limpiando la cadena), la rueda trasera empezó poco a poco a girar, no mucho pero algo si que le "arrastraba". Nunca me había fijado, es normal? Puede ser algun problemilla con el buje?? La rueda trasera es practicamente nueva, no tendrá ni 200 Km.
Es normal... Es bueno diría. Tienes los rodamientos tan en buen estado que el roce de los trinquetes , que es infimo , te hace girar la rueda. Siempre hablamos que sea un giro sin fuerza , sino a base de darle para atras un buen rato , de lo contrario puede ser síntoma de varias cosas , entre otras exceso de engrase o grasa inadecuada o trnquetes mal
Tarda unos pocos segundos en empezar a girar hacia atrás, al principio muy despacito y después va cogiendo inercia.
Hombre, un poco es normal, los bujes de fabrica vienen con buenos pegotones de grasa solida en los trinquetes, los conos bien apretados y los muelles duritos... si en un par de cientos de km sigue pasando igual puede ser que tengas alguna cosilla tipo extra apriete de conos o incluso puede que tengas una rebaba en un trinquete o algo asi... Si es como para que sea preocupante (se enganche cuando ruedas sin dar pedales) llevalo ya, si no, tira un poco y vas viendo.... porq desmontar un buje entero y tal lleva tiempo y no es cosa para principiantes (tp esq sea complicadisimo, pero bueno, tiempo) y si resulta no ser nada, igual te cobran un riñon.
Ok, me fijaré en eso de que la cadena se destense. Esto me pasa con la bici de carretera, con unas Mavic Cosmic Elite. He probado con la bici de monte, y por mucho que pedalee para atrás, la rueda no gira nada. He mirado los Km que le he hecho a las Mavic y son 340 Km.
Hola, a mi me paso lo mismo , sin pedalear la cadena se destensaba, que era,el cassete la empujaba hacia delante y colgaba hasta rozar la cadena con la cubierta, la lleve al mecanico y el problema no se soluciono.Ala me toco ver videos en youtube . mantenimiento buje trasero mavic y solucinonado,limpieza y engrase de los trinquetes y listo para rutear , Salu2 a todos