ayuda tornillo blokeado

Tema en 'Mecánica' iniciado por veramaister, 8 May 2014.

  1. veramaister

    veramaister Novato

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    Pues el tornillo dl basculante de mi dune esta agarrado y es el ultimo Que Me Falta para quitarlos Alguna ayuda?
     

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    tirale un poco de aflojatodo o cocaloca si con eso no puedes soltarlo,intenta soltarlo pero al mismo tiempo pegale con un martillo de goma al alien.
     
  3. veramaister

    veramaister Novato

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    Lo hice pero nada esta bien fijo
     
  4. Cooper

    Cooper Miembro

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    Hola,

    Dos posibles soluciones en esos casos, una el aflojatodo, si esto no te ha servido, te diria que la aplicaras la segunda opcion, calor, este hará que se reblandezca el Loctite utilizado y te sea mas facil sacarlo. Puedes intentarlo con un secador de pelo o pistola de calor si no tienes acceso a un soplete.

    Saludos
     
  5. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Para ese tipo de tornillos, antes de ***** la cabeza, lo suyo es una llave allen algo larga suplementada con un tubo.

    A continuación se coge con seguridad y se le da un meneo rápido con dos huevos. No hagas fuerza a lo lento. Métele un meneo seco, de repente a ver si cruje y sale, o eso o partes la llave, jeje.

    Otra opción, pistola de impacto neumática con correspondiente vaso de allen. Es un poco drástico, pero creo que funcionaría...
     

  6. Cooper

    Cooper Miembro

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    Hola,

    La opcion de JSprint es una opcion tambien muy válida. El problema que yo le veo es que siendo cabeza de allen, es muy probable pasarla por la mala calidad de los tornillos, y esto ya si que sería un problema mayor. El dia que se decidan a dejar de utilizar Allen y se pasen a las Torx, todos seremos mas felices con el mantenimiento!

    Hagas lo que hagas, hazlo con cuidado!

    Suerte con el tornillo, ya nos contarás como acaba la historia!
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Da igual Torx que Allen, si la calidad del tornillo (o de la llave) es mala, se pasará igual la cabeza. Anda que no he ****** yo tornillos torx...
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    EL problema de dar calor es que se jode la pintura, es un poco putada, mejor en frío con un meneo.

    Caso extremo = taladrar.
     
  9. kealohha

    kealohha Miembro activo

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    No hombre no!,antes de liarte a taladrar se coge una sierra y le haces un buen corte a la cabeza para que te entre un destornillador plano.y pruebas de nuevo.o en cruz y pruebas con el de estrella...y si con eso taimpoco...pues si...taladrar..
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Yo usaría un destorgolpe.
     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Un destorgolpe también es buena idea pa cuando los tornillos se ponen hijos pu.., pero como eso es aluminio de chichinabo, igual se dobla, por eso comenté lo de la neumática...

    Sobre taladrar dije en última instancia. Lo de la sierra o dremel te valdría si sobresale mucho, sino marcarás el cuadro o la bieleta y eso no mola. Antes prefiero taladrarlo con cuidado que marcar el cuadro con un corte.
     
  12. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Ya pero eso del taladro una vez comida la cabeza te queda el tornillo metido en la pieza, no se si tam agarrado esta tener que hacerle una rosca de izquierdas para sacarlo que tal ira la cosa . a no ser que la pieza donde queda el resto de tornillo sea para tirar.
     
  13. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Se puede taladrar en el centro si ***** la rosca ni la pieza pero hay que tener mucha maña.

    Se puede ir comiendo y luego ya se despelucha entero, o eso o se come bastante y se mete macho a izquierdas, pero el macho normalmente al ser cónico y si tan agarrado está no suele salir.
     

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