1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda Upgrade Alur 700

Tema en 'Mecánica' iniciado por jusancho, 3 Dic 2016.

  1. jusancho

    jusancho Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!! A ver si me podéis ayudar.
    Tengo una alur 700 (btwin) desde hará un año o así. Me gustaría hacerle un pequeño update y cambiar las bielas Comp de serie por unas shimano 105 (y asi completar el grupo)... Llevo 50-34 y 12-28 ¿Me recomendaríais actualizar también el cassete a 11v? ¿Es esto posible sin reemplazar la rueda completa?

    Y lo más importante ¿Si cambio bielas, he de cambiar también pedalier? ¿O me sirve el mismo?

    Muchas gracias!
     
  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.553
    Me Gusta recibidos:
    577
    Ubicación:
    España
    El pedalier no hará falta cambiarlo, ¿pero para qué cambiar las bielas? Si es por peso la verdad es que poco quitarás, y por funcionamiento no ganarás mucho, yo me quedaría con ellas. El cassette no estaría de más ponerle uno con un 11 si de verdad ves que en bajadas te falta un ''plus'', pero no se si hará falta que cambies el nucleo.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.658
    Me Gusta recibidos:
    2.255
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si cambias de bielas te tiene que coincidir con el eje pedalier que lleves, creo que es press-fit pero ignoro qué diámetro de eje lleva (las Shimano son de 24). De todos modos, no parece una gran mejora para que compense la inversión. No sé, en mi opinión es preferible esperar y pillar algo superior que suponga una mejora apreciable no tanto en funcionamiento como en peso.

    Para poner un cassette de 11v necesitarías cambiar de núcleo (si tus ruedas aceptan núcleo de 11v), cassette, cadena y maneta. Casi toda la transmisión, vaya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página