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Tema en 'Mecánica' iniciado por 666pablolml, 11 Jul 2015.

  1. 666pablolml

    666pablolml Novato

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    Por favor alguien que alla tenido experiencia en ruedas de aluminio,voy a cambiar la MAZA de mi rueda delantera. Y vi que algunos le ponen menos rallos,eso teniendo en cuenta que mi rueda es de 36 agujeros. Cuantos le puedo poner( BICI DE CARRETERA)
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ni mas ni menos tienes que pones los que el buje tiene y el aro,depende de los radios que se monten la rueda que sea tu peso etc,,,,tienen mas o menos radios.
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Simplemente es una complicación innecesaria con resultados dudosos...
    Recuerdo que hace tiempo un chaval sudamericano(no me acuerdo de donde) lo preguntó y al final encontró un sitio donde lo explicaban, lo hizo y dijo q no fue tan difícil... De entrada hay algunas combinaciones que no se pueden hacer y dependiendo del patrón del radiado puedes necesitar hasta radios de 4 longitudes diferentes. También tendrías que tener en cuenta cosas como si lleva disco o si es trasera tanto por la diferencia de tensiones para conseguir el aparaguado como por la fuerza implicada en el lado del cassette o del disco. En cuanto a la tensión no podrías comprobarla de oído ya que por tener distinta longitud soñarían diferente, necesitarías un tensiometro y echar bastantes cuentas.
    Seguramente alguien ya haya resuelto problema por ti y te de la receta, pero como te digo es una complicación innecesaria..

    Lo que si es mala idea es al revés... No deberías dejarte agujeros vacíos en la llanta... Las ruedas de fábrica que vienen con radios en "grupos" y zonas largas sin radios en la llanta están hechas a propósito para eso, en una llanta normal no se puede dejar huecos, la llanta acabaría cuadrada al primer golpe...

    Aquí tienes un artículo de un colega de sheldon brown que te explica como montar un buje de 36 con llanta de 24.
    http://www.sheldonbrown.com/mismatch/

    Si aún así se te ha puesto en las narices, usa google y te recomiendo que busques en inglés! Todo eso suponiendo que sepas radiar una rueda...
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    En cualquier caso, si vas a reutilizar el buje con un radiado diferente deberías limar y pulir las rebabas de los flancos/alas de los radios viejos o tendrás q centrar y retensar en cada salida hasta que se hagan las marcas nuevas...
     

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