barras REBA gastadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orbea XC, 4 Jun 2012.

  1. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    un compañero tiene unas rock shox reba (creo que es de 2010) y las barras han perdido el color dorado

    hay algún problema para el funcionamiento o no pasa nada?
     
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ya está tardando en hacerle un mantenimiento. Más que tardando, ha llegado tarde.
     
  3. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Siguen funcionando sin problemas, pero perderá la suavidad que tenía el primer día. Efectivamente, ha llegado tarde. Ya no tiene solución, o si la tiene, es casi tan cara como comprarse horquilla nueva.
     
  4. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    un poco de aceite en los retenes para engrasar las barras no les venia mal, un poko tarde ahora
     
  5. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    las vegas
    el desgaste prematuro de las barras esta claro que es por una falta de atencion...no le ha echo el mantenimiento del año?que la venda varatilla y se compre otra antes de que se gasten mas y antes de venderla cambio de aceite y retenes.;)salu2!
     

  6. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Es que aparte del mantenimiento periódico desmontando la horquilla, es tan importante limpiar las barrras después de cada salida y lubricándolas cada poco tiempo por fuera estando bien limpias con unas gotas de aceite. Se hunden varias veces para que el aceite se reparta en los retenes interiores y se limpia bien el aceite a continuación para que no atrape suciedad.

    Yo uso una brocha para limpiar las barras y parte superior de los retenes, que entra muy bien por todo el perímetro.
     
  7. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por las respuestas
    he hablado con el y dice que son las de 80mm por si sirve de algo y que si puede que dejen de funcionar (que vaya a peor)
     
  8. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo de que sean de 80 mm, da igual. De hecho seguramente sean de 120 mm y que por medio de unos tacos se deja en 80-100 o 120.

    La horquilla tiene que tener mucho barro por dentro que es el que va lijando las botellas. Si quieres que no dejen de funcionar hay que hacerle un mantenimiento básico de limpieza, lubricado y de paso cambio de tóricas. Si no lo haces, claro que dejarán de funcionar en algún momento.
     
  9. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias de nuevo

    y de cuánto dinero estamos hablando si lo hace él o bien si lo hace el tendero?
     
  10. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si lo hace él, no creo que llegue a 10 tóricas si se cambian todas, a 0,30 € cada una, 3 € más el aceite para redondear 7€, en total 10 €. Pero tienes aceite para unas cuantas veces.

    Otra cosa es que él se atreva a abrirlo. Pero precisamente de esta horquilla hay muchos vídeos de cómo hacerlo y algún tema que otro por este foro.

    Y ya que estamos éste es el mantenimiento que recomienda la casa que me parece que pocos cumplimos.

    Mantenimiento Reba.GIF
     

Compartir esta página