BH año desconocido

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por benaventalbarracin, 25 Nov 2014.

  1. benaventalbarracin

    benaventalbarracin Novato

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    He podido conseguir un cuadro BH de carretera, la idea inicial era hacer una fixie pero finalmente intentare dejarla lo más original posible. Ya iré posteando el avance conforme vaya arreglándola.
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    Si alguien supiera indicarme de que año es le estaría muy agradecido!
     
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Un tiro certero y acabe con su agonía.
     
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  3. angel_rock

    angel_rock Miembro activo

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    Jajajajajjajja +1
     
  4. benaventalbarracin

    benaventalbarracin Novato

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    Mi no entender jajaja
     
  5. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Lo normal dadas las circunstancias.

     

  6. benaventalbarracin

    benaventalbarracin Novato

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    Dios, sigo sin entenderlo...
    A lo mejor es que me levantado muy sopa hoy, visto el vídeo solo se me ocurren dos cosas: o que he hecho una falta de ortografía grave (y no veo) o que me he saltado alguna norma del foro (no encuentro las normas). O una tercera que soy gili...
    Si me echáis un cable lo agradecería.
     
  7. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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  8. benaventalbarracin

    benaventalbarracin Novato

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    Ya lo he captado...
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Ya estamos con el pu.to clasismo en este foro!!! Siempre igual, movidos por la envidia e intentando putear al nuevo...

    Mi consejo es que la arregles y la dejes en su estado original. No repares en gastos, ella lo merece. Ademas se revalorizan mucho a lo largo del tiempo, y todo dinero que inviertas sera recompesando con creces a la hora de su venta.
    El nivel de componentes y la alta calidad del cuadro me hacen pensar en varias opciones de restauración, no un simple lavado como hace mucho hipster de salón.
    Empieza por desarmarla entera, decaparla y repasar las soldaduras con un equipo de soldadura profesional, radiografiando luego para ver la calidad del trabajo.
    Pintala luego con no menos de cuatro o cinco capas de pintura electrostatica, aerografiando los logos y posterior barnizado en bicomponente, con curado en horno.
    Lleva luego a cromar todas las piezas, un buen arenado previo con un pulido posterior te asegura una superficie lisa como culito de bebe que te ayudara a minimizar las imperfecciones en el proceso de cromado.
    Tienes que buscar posteriormente las piezas que te faltan en cualquier plataforma web al uso, seguramente te lleve un año recopilar todo, pero merece la pena, no lo dudes.
    Calculo que con una inversion de aproximadamente 1100 ó 1300 euros dejas una maquina del copon!!

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  10. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    ....
     
    Última edición: 7 Dic 2014
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Cierra el hilo, este no es el lugar adecuado.
    No te molestes mucho en buscar por el foro porque tampoco hay un sitio mucho mejor, aunque quizás en urbanas tengas una oportunidad o al menos no te troleen.
    Personalmente te recomendaría un par de grupos específicos de restauración en facebook.
     
  12. NasioPaMontar

    NasioPaMontar Miembro

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    No hagas ni **** caso, el hilo está abierto en el sitio adecuado del foro y la bicicleta es muy bonita.
    Lávala, agua, jabón y estropajo. No te gastes mucho dinero en comprar las cuatro cosas que le hacen falta, porque la bicicleta no tiene ni tendrá gran valor, salvo sentimental que para mi es más importante que el económico.
    Te lo vás a pasar de p**a madre arreglando la bici y aprenderás un montón de mecánica. Puede ser el comienzo de una nueva afición para ti, y esta bici tendrá una nueva vida.
     
  13. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Yo pienso en esa línea.
    Te va a costar trabajo y dinero en ponerla a punto, pero nadie mejor que tu para valorar si merece o no la pena. Ya ves que hay foreros que con mas o menos ironía la han catalogado como "reliquia de pajar", tambien estaría de acuerdo con esa definición si la pusieras a la venta, pero como no es el caso, te recomiendo tambien que pases por el foro de urbanas, allí te pueden dar alguna idea y consejo.
    Yo entiendo este foro como popular (hay otros de bicis clasicas con una filosofía mas elitista) así que opino que has abierto el hilo en el lugar apropiado. No te asustes por la fina ironía de algún forero.
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    va a ser que...

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  16. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón, y ese sería el sitio, pero hay mucha gente que entiende este hilo como presentación de las bicis de carretera.
    Es un forero que se ha registrado el martes ....... y ya le estamos dando caña.
     
  17. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Esa bici tiene muchisimo trabajo por delante. lo primero desmontala por completo, aunque no se aprecia bien en las fotos parece que las bielas son de cuadradillo y no de chaveta, necesitaras un extractor de bielas para sacarlas, si no ve a un mecanico de confianza y que la desmonte.

    una vez desmontada lijala por completo, tiene demasiado oxido por el exterior, lo mas facil es que la lleves a alguna empresa de lacados metalicos que suelen trabajar con chorro de arena y que te la decapen, para el interior tapa todos los agujeros con silicona y rellena los tubos con liquido de tratamiento contra el oxido ( un liquido rosa de tintalux ) para eliminar y tratar en lo posible el que tenga por el interior del cuadro.

    una vez decapada llevala a pintar, pide pintarla en monocapa, si el pintor es alguien mayor mejor pues hace mucho tiempo que no se pinta en monocapa al no ser que sea una furgoneta o un coche comercial y dejar bien un monocapa no es sencillo. lo digo por que el aspecto de un monocapa y un bicapa son muy distintos y en esa epoca las bicis se solian pintar en moncapa.

    para las ruedas tendras muchisimo trabajo, con limpiametales del mercadona aplicado con lana de acero y muuuucho fortar podras recuerar los radios, para las llantas con el limpiametales aplicado con estropajo que no ralle ( el blanco de scocht brite ) podras adencentarlas, luego remata todo con algodon magico.

    busca un manillar de la epoca acorde, un 3ttt le quedaria muy bien y con unas manetas weiman non areo ( con los cables por fuera ) la dejaras decente. en alguna webs online de clasicas podras encontrar lo que te falta, como en reciclone o en bicis holandesas.com, en esta ultima podras encontrar manetas de ciclotusmo que si vas a usarla por ciudad te seran mas utilies pues tienen la forma de las carretera pero con un acople que te permitira frenar cogiendo el manillar por arriba.

    Saludos y adelante con el trabajo que tiene bastante.

    Saludos!!!
     
  18. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    Pasate por el foro de ciclismo urbano,allí hay multitud de hilos referentes a restauración.
     

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