tengo cada vez mas dudas de si valdrá cualquier horquilla... :mrgreen: en caso de no ser mas grande que 1 1/8 debería poner unos reductores no? otra cosa, el caso es que esta bici también la uso bastante para ir sobre asfalto (para ir de aquí a allá :drive , no rutas sobre asfalto ) , es ligera y bastante rápida ... comparada con los otros hierros que tengo :risa .. si le pongo la horquilla aparte que pesara algo mas, eso lo tengo claro, pero no dificultará mas que beneficiar para ir sobre asfalto? Por ejemplo no quiero que vaya dando saltitos la rueda y que en un momento de sprint poder transmitir toda la fuerza... para eso tiene que ser bloqueable no? Es la suntour bloqueable? me da igual si se puede bloquear desde el manillar :joystick o desde la propia suspensión , puesto que o bien voy por camino o bien por asfalto, casi nunca las 2 cosas.. un saludo PD: voy a pesarla a ver actualmente que peso tiene, con una bascula de baño me sirve? (a ver como la mantengo estable, le pondré algún soporte, la pondré a 0 y intentare aguantarla sin quitarle peso.)
pues poniendo la bici sobre la rueda trasera i intentando que mantuviera el equilibro sobre la bascula he conseguido pesarla jajaja 12,5kg :mrgreen: que tampoco es mucho si comparamos con los otros hierros que tengo por casa.. 16kg ademas con el cuadro tubo estrecho :-? (i con ruedas desinchadas..) entendéis ahora porque la bh me parece muy buena bici? :risa
jooooderrrrrrr, HA QUEDADO DE PM!!!..........harias lo mismo con mi Ford FIESTA ??!!!! :mrgreen::love
pufff, cada vez lo tengo menos claro lo de mejorarla... y ahora que me estoy planteando comprar algún cuadro bueno bonito y barato aunque sea sin pintar mas aun... El cuadro ya esta tocado y por lo que veo no soy el único que ha tenido problemas, vamos, no es un cuadro en el que el precio de los componentes que le meta estén acorde En caso de una nueva tendría otra bici (punto a tener en cuenta porque como ya he dicho no es mía mía la bici aunque la use yo..) Tampoco es una bici que le tenga mucho cariño, me parece que va bien y ya esta.. para estar de acorde los componentes a cambiar serian mas bien gamas bajas, si monto una nueva pues no me importaría mucho estirarme algo mas... que pesa 12,5kg.. y una nueva ya intentaría que aun sin ser peso pluma bajara algo. y con horquilla mas aun .. la bici ya pesa demasiado, añadir horquilla significaría desgraciarla aun mas... :neutral: eso no quiere decir que no la arregle un poquito Pero no esperéis un cambio radical como el de la obra maestra de rafa porque me limitaré a repintar el cuadro del mismo color metálico, desmontar, limpiar, montar. Intentar arreglar la holgura de la dirección y ponerle unos frenos mejores baratos (no unos avid.. :-D, esos para la otra) y si finalmente monto otra ponerle unas semislicks y usarla para asfalto, calle, carril bici... Bueno, pues nada, ahora lo que necesito es leer bastante porque montarme una bici desde 0 supongo que no sera tan fácil como parece (que no lo parece).. Gracias a todos los que habéis participado dándome consejos aunque al final no me decida por montar horquilla, cambiar direccion, potencia a favor de montar otra bici. (he pedido a xclusive precios de los cuadros a ver que me comentan) Un saludo irat
FERVIC...Te voy a dar un buen consejo!!!!!!!!!!!!!!!!! No te gastes un duro en esa bici, rueda con ella y si te gusta comprate un buena makina, si no luego te arrepentiras, si tienes pasta una nueva y si andas cortillo en el foro de compraventa puedes encontrar con calma y tiempo buenas makinas a muy buen precio. un saludo
Gracias carloxx por el consejo, pero ya he tomado la decision de comprarme otra bici en vista que he visto que no valia la pena... El cuadro lo pago mañana, es un xclusive gnesis. Estoy mirando horquillas a ver que tal y a ver si alguien vende alguna la suntour axon srl o del estilo, buena, bonita, barata aire-aceite y Con bloqueo. Pero la bh en cuanto tenga tiempo le cae un lavado de cara seguro puede que ya que tengo que pintar el cuadro de la nueva repinte el de la bh y vuelva a montar todos los componentes limpiandolo todo y ajustandolo. Un saludo
Bueno fervic, la verdad es que ahora es mas facil, yo veo más facil montar una desde cero que no restaurar, sobretodo si ya es antigua y las medidas no son tan estandares. El cuadro Xclusive pesa poquisimo no? cuanto te ha costado ? donde? El tema es que ahora ya tienes un cuadro y a partir de ahi ya podemos divertirnos divagando y bscando componentes! Ahora la BH yo la dejaria como está, si no le tienes mucho cariño no te moleste ni pierdas dinero en arreglarla. Si quieres dejar el cuadro color aluminio pulido preparate para horas de lijado, y luego busca una buena laca, no un simple barniz, porque sobre aluminio pulido las pinturas no enganchan nada. seria mas facil otro color.
Pesa 1300gr y me ha costado 85.90€ mas envio, total 97.90€. Te paso el mail de Jose, el de xclusive bikes por si te interesa : jacmtb@yahoo.es. Les queda talla L sin pintar, pero era exactamente lo que yo buscaba.. en m nada, De momento ando buscando componentes para la xclusive, en el mercadillo de segunda mano he mirado algo y tambien en chainreactioncycles, Toda la transmision shimano lx unos 185€ Shimano LX Chainset Octalink M572 + Shimano LX Front Derailleur Conventional M581 + Shimano LX Cassette 9 Speed M580 + Shimano LX Rear Derailleur M571 + Shimano LX Shifter Pod 9sp M580 (manetas de cambio) + Shimano HG93 Chain 9 Speed.. Frenos avid single digit 7 mas manetas 62€ Las ruedas i horquilla creo que las cojere de segunda mano, puesto que son elementos que por el mismo dinero en segunda mano seguro que encuentro cosas mejores..
mirate algo en http://www.actionsports.de/ o en http://www.bike-mailorder.de/shop/index.php suelen tener las cosas mas baratas que en chain. YO de ti me ponia un desviador Deore a palo seco y un cambio XT por ejemplo. Cadena pillate una con powerlink ( cierre rapido) , una Sram o una KMC. Las ruedas te las aconsejo de primera mano a no ser que esten muy bien cuidadas.
gracias rafa, creo que voy a tener que dedicarle horas a ponerme al dia en cuanto a diferencias y ventajas de cada producto.. Ya que has subido el hilo de la bh, aprovecho para decir que me he cargao la maneta de cambio trasero, la palanca larga, con locctite va a ser que no aguantarà y estoy buscando substitucion para la maneta, cual le pongo? con que cumpla la funcion de cambiar me sobra, me da igual peso y todo eso, 3 requisitos: que cambie (no como ahora, que solo sube de marcha) , que sea barata, que sea sistema parecido (el de 2 palancas inferiores, que hacen de pulsadores) (era una suntour xce de hace la tira de años)