Bici nueva, ruido raroo

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergi99, 13 Ago 2012.

  1. sergi99

    sergi99 Novato

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassss bikersss.

    El miércoles me dieron mi Factor r y la estrene el sábado por la casa campo(que calor), la bici en descenso es un pasada, y en subida es ligerita, son solo 13 kilos.

    Os queria comentar que cuando voy montado hace un ruido muy raro tanto adelante como atrás, como si rozara algo, tanto si doy pedales o no. Pero es solo cuando voy montado, digo yo que es el disco de los frenos, es una especie de chirrido, frene en seco varias veces pero nada, sigo sonando.

    La llevare a donde me la compre a que me la miren, aunque les dire que se den una vuelta con ella, porque si no es asi, no escucharan el ruido, muy rarooo. Si podéis ayudarme.

    Un saludo y graciass
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.938
    Me Gusta recibidos:
    23.261
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si es nueva como comentas los frenos requieren un periodo de adaptacion de todos modos como tiene garantia no te calientes mucho,qe te lo miren y ya esta.
     
  3. guarder

    guarder Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Deben de ser los frenos. Como están nuevos, las pastillas son muy gordas y no están rodadas y es muy fácil que rocen un poco. Lavanta la rueda, gírala con la mano y mira los frenos, verás perfectamente si rozan o no.

    De todas formas, opino lo mismo, llévala a que la miren y punto.
     
  4. sticli

    sticli Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de que "como es nueva necesita un periodo de adaptación" es un tópico real o no? porque la mayoría de las veces me suena a que la tienda se quita el muerto de encima. PREGUNTO.
    Porque si estuviera montada a la perfección (quitando que los cables puedan ceder un poco...) no deberíamos de tener estos "problemas de adaptación"... o si?
     
  5. sergi99

    sergi99 Novato

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene toda la pinta que sea de las pastillas q no estan rodadas, de todas formas es sólo cuando voy montado.Eso si la bici te la tiene q dar perfecta, bueno la mia no del todo ya que la probaron una vez para hacer un articulo en una revista, es una bici de test, por eso me la dejaron en 1750 pavetes.

    Gracias chicosss
     

  6. Sr.Arfarfa

    Sr.Arfarfa Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Park
    Eso es que los discos no están hechos ni las pastillas amoldadas a ellos, paciencia y nada más, los hidraúlicos es lo que tienen, a mi los xtr me costaron domarlos más de 600km.
     
  7. Sr.Arfarfa

    Sr.Arfarfa Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Park
    En principio si, pero todo necesita su adapatación, con elmismo rodaje se desajustan algunos tornillos y demás y hasta que eso no sucede es imposible saberlo, y luego hay piezas como los frenos a lso que hay que hacerle mil pequeños ajustes y las pastillas se tienen que ajustar ellos solos.
     
  8. sergi99

    sergi99 Novato

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces esperare un par de salidas más para ver si se ajustan bien las pastillas. Lo que pasa q el ruido es muy desagradable y un coñazo, pero bueno es lo que tienen los frenos hidraulicos, aunque en mi anterior bici Trek no me paso nada de esto, y eran hidraulicos tambien.
     

Compartir esta página